Vamos arriba 13 puntos, pero no lo andamos presumiendo: Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- La coalición Guerrero Nos Une sigue escalando peldaños en las preferencias electorales, actualmente nos encontramos 13 puntos arriba de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero de a cuerdo a la encuestadora “Consultoría estratégica” aseguró el candidato Ángel Aguirre Rivero.

Protección Civil de Petatlán inspecciona el funcionamiento de las escuelas de preescolar

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de contar con instituciones educativas seguras y confiables, la Dirección de Protección Civil y Bomberos encabezada por Cristian Maciel Bonales, se encuentra supervisando las escuelas estatales de preescolar para garantizar que los niños se desarrollen en lugares adecuados.

Más de ocho mil millones de pesos se aprobaron para el Estado de Guerrero: Armando Ríos Piter

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, informó que más de 8 mil millones de pesos se aprobaron para el Estado de Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, considerando sólo los rubros de Infraestructura Carretera, Fondo Regional, Turismo, Salud, Recursos Hidráulicos, Deportes, Jóvenes, Educación, Cultura, y Guerrero Sin Hambre, superando con más de mil 500 millones, lo aprobado en dichos rubros en 2010.

Felicidades Pastrana!!!


El día de ayer, Andrés Pastrana, festejó su cumpleaños en compañia de compañeros de escuela. 

¡¡¡Muchas Felicidades!!! 
Por parte del Staff del Diario de Zihuatanejo

Festejan aniversario de la Biblioteca Cuauhtémoc

Zihuatanejo, Gro., noviembre 16/2010.- Con la finalidad de mejorar los niveles de educación y acercar las nuevas tecnologías a la población de las zonas apartadas, a partir del 2011 las bibliotecas de la zona rural del municipio contarán con computadoras a internet, así como cursos de capacitación para niños, jóvenes y adultos.
A partir del 2011 las bibliotecas de la zona rural del municipio de Zihuatanejo contarán con computadoras e internet, informó la titular de Bibliotecas Públicas Municipales, Miriam Susana Olea Blanco, durante el aniversario de la Biblioteca Cuauhtémoc.

Convoca regiduría a campaña de limpieza en El Coacoyul

*  Prevenir enfermedades, la finalidad, dice Teresa de Jesús Rodríguez Laurel.

Zihuatanejo, Gro., noviembre 16/2010.- Con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como otras enfermedades, la regiduría de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos convoca a la población de El Coacoyul a sumarse a una campaña de limpieza del arroyo de la localidad.

Con una inversión de 8 millones de pesos inició programa de reencarpetamiento de vialidades

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya iniciamos con el programa de reencarpetamiento con una inversión de ocho millones de pesos y la avenida la Boquita fue una de las calles donde iniciamos estos trabajos ya que está considerada como la avenida que está en segundo lugar en importancia debido a gran flujo vehicular que transita en ella.

Prestadores de servicios esperan que en invierno llegue mucho turismo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Gracias a Dios que hoy en día Ixtapa Zihuatanejo es un lugar tranquilo y seguro, la gente que viene del bajío ya nos tiene confianza, además de que ya se ve el movimiento de autoridades municipales en Zihuatanejo tanto Fonatur en Ixtapa en labores de limpieza, arreglo de calles y embellecimiento de jardinería para recibir a los turistas de la temporada de invierno.

A Oscuras la Avenida a Playa La Ropa

Por Adolfo Romero

Zihuatanejo, Guerrero.-  La mayoría de las luminarias o lámparas en la avenida en playa “La Ropa” no funcionan, por lo que la más importante zona hotelera, restaurantera y residencial de Zihuatanejo con vocación turística, se encuentra a oscuras a partir de las siete de la noche.

¡Gallos “Bravos” siguen con alas desplegadas buscando el liderato!

* El próximo domingo visitarán a Jaral del Progreso
* Fernando Fabián goleador del grupo nueve
 
Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.-  La importante victoria de 3-0 que lograron los Gallos Blancos de Zihuatanejo el fin de semana anterior los pone firme en el subliderato del grupo nueve del futbol de tercera división profesional, aunque si quieren seguir en ese sitio, no deberán dejar ir puntos en los partidos que restan de la primera vuelta, ya que descansan en la última jornada que es la quince.

Nadín Torralba Mejía se reunió con integrantes del comité del XLVI Campeonato Municipal de Básquetbol

Con el propósito de garantizar el éxito en la organización del XLVI Campeonato Municipal de Básquetbol Tenexpa Bicentenario 2010, que se realizará en la comunidad de Tenexpa, perteneciente a este municipio, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía se reunió con integrantes del comité organizador de esta justa deportiva, que encabeza Rafael Organiz Franco Rafael.

Denuncian que existe una plaga de zancudos en viviendas que están junto al río

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos que tienen sus viviendas a un lado del río en esta ciudad, advirtieron que hay un impresionante incremento de zancudos, y temen por su salud.
Indicaron que las familias se ven afectadas por piquetes de zancudo, ya que estos insectos que son también los transmisores del dengue y paludismo, a temprana hora de la noche llegan a los hogares y se pegan en grandes cantidades en las paredes de sus casas y temen que se propague alguna enfermedad peligrosa.

Expulsan a legisladores priistas y regidores que apoyan a Ángel Aguirre

Acapulco, Gro / AGD. - Por violar los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al apoyar al candidato de la Coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, seis legisladores locales y cuatro regidores fueron expulsados de las filas del tricolor.

Debido a las elecciones no podrán rendirse informes de gobierno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a que el mes de diciembre se encuentra inmerso en el proceso electoral local no podrán rendirse informes de Gobierno de manera pública, según lo establece el artículo 172 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Guerrero.

Los priistas se van del partido, porque no levanta el PRI: Fernando Moreno

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al reconocer que la campaña no es como un viaje a disneylandia, el delegado nacional del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña admitió que miles de priistas traicionan y se van del partido cuando ven que no levanta.

Coayduvan diputados federales para traer más recursos a Guerrero: Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- El candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero celebró que diputados federales hayan atraído más recursos para Guerrero para ejercer en el presupuesto de egresos 2011.

Pide Jefe de prensa de Añorve, debate a coalición Guerrero Nos Une

Russel Rivera

Chilpancingo, Gro / AGD.- El coordinador de medios de comunicación  de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Héctor Apreza Partrón pidió a la coalición Guerrero Nos Une, un debate para que los candidatos expongan sus propuestas.

Muestra Ángel Aguirre apoyo a los 11 priístas en proceso de expulsión

Chilpancingo, Gro / AGD. El candidato de la gente, Ángel Aguirre Rivero, mostró su solidaridad y afecto a los once priistas que fueron señalados por el PRI como posibles expulsados,  opinó que dicha campaña es uno más de los síntomas de desesperación que muestran en otras campañas, “debido a que las cosas no le están saliendo como ellos quieren”.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

¿ATENTADO POLÍTICO?
El reciente atentado que sufrieran trabajadores del periódico El Sur, en sus oficinas del puerto de Acapulco, se está politizando ante la insistencia de su propietario, Juan Angulo Osorio, de señalar con insistencia la posibilidad de que el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, haya sido el autor intelectual del allanamiento que cometieron personas desconocidas contra esas oficinas, donde se hicieron disparos de fuego  y existió un intento de incendiar las instalaciones.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  


*** Malas señales añorvistas.

El anuncio con bombo y platillo, hecho por la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Efrén Leyva Acevedo, informando que se ha iniciado el proceso de expulsión a los representantes populares priístas que han manifestado su apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, parece ser una mala señal para la causa añorvista.

Una persona lesionada y daños materiales en un choque entre dos camionetas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Una persona resultó lesionada en un aparatoso choque en el boulevard de Ixtapa al medio día de ayer, resultando con lesiones leves Fabiola Valencia González, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informándose que  no requirió ser trasladarla a un hospital ya que la lesión que presentaba no era de gravedad.

Matan de un escopetazo a un campesino en la sierra de Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- De un balazo en la cabeza fue asesinado Felipe Gómez Cabrera de 25 años de edad quien se desempeñaba como campesino en la alta sierra del municipio de Petatlan, según información oficial, fue emboscado por desconocidos en la comunidad de Banco Nuevo en la parte alta de la sierra.

Motociclista atropelló a una dama que se le atravesó

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Un joven motociclista arrolló a una jovencita frente al centro de estudios Conalep, por la tarde del día de ayer, resultando la atropellada con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Aparece ejecutado en Tepecoacuilco con narcomensaje de La Familia

Tepecoacuilco, Gro., noviembre 16 de 2010 (IRZA).- En el pleno acceso al hotel Vida en el Lago, en este municipio, a cien metros de la compuerta de la presa Valerio Trujano, la mañana de este martes fue hallado el cadáver de un hombre ejecutado, al que le dejaron un narcomensaje.