Respaldan miles de calentanos al candidato Ángel Aguirre Rivero

Zirándaro de los Chávez, Gro / AGD.- El abanderado de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, inició su gira por Tierra Caliente en el Municipio de Zirándaro de los Chávez, donde miles de Calentanos le demostraron su cariño y confirmaron su compromiso para que llegue al palacio de gobierno.

En La Unión afinan detalles para el desfile del 20 de Noviembre

La Unión, Gro.- En una reunión de trabajo que sostuvo el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez con el cuerpo de regidores, se acordó afinar los detalles para el desfile del próximo 20 de Noviembre.

Le “fue bien” a Zihuatanejo con el Presupuesto de Egresos 2011: ABA

Zihuatanejo, Gro., noviembre 17/2010.- Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2011 por parte de la Cámara de Diputados, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguró que le “fue bien” a Zihuatanejo, pues se habrá de dar continuidad al saneamiento de la bahía y se echarán a andar obras de infraestructura carretera.

Salud Indígena va a la Primer Paso Cardenista

Zihuatanejo, Gro., noviembre 17/2010.- La dirección de Asuntos Indígenas del gobierno municipal llevará a la colonia Primer Paso Cardenista la campaña “Salud Indígena”, dirigida a personas de escasos recursos.

Si no se siguen reglas de higiene y limpieza continuará el dengue: Director de los SMS

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la Costa Grande ya ha habido tres defunciones por dengue, uno de este municipio de Zihuatanejo, otro de Coahuyutla y otro al parecer de Petatlán, en lo que va del año se han presentado 70 casos de dengue hemorrágico y 78 de dengue clásico.

:: No estaban muertas, andaban de parranda :: Tarde pero seguro ::

Por JASAGA

“LA POLITICA ESTATAL”

Se rompieron los esquemas
en la política actual
ya no existen los emblemas
que nos digan cuál es cuál.
Ya no existen los partidos
son moda las coaliciones
andan todos repartidos
entre ambición y traiciones.

El turismo del bajío sigue beneficiando a vendedores de playa El Palmar de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El turismo que sigue llegando de los estados del bajío como son de Querétaro, Michoacán, León Guanajuato y Guadalajara, y que están llegando los fines de semana, son los que se han convertido en la salvación de nuestra economía porque sí nos compran las curiosidades que vendemos.

Autorizan nueva ruta para las combis del servicio público municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se cubrirá una ruta nueva provisionalmente con dos unidades de servicio de urbans, y a partir de los primeros días del presente mes este nuevo servicio  es para la colonia Los Pinos y para los habitantes de las partes altas de la colonia Los Amuzgos.

Inauguran la Semana Para Gente Grande y el Día Mundial de la Diabetes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con la presencia de autoridades municipales y del sector salud, se llevó a cabo en este municipio, la inauguración de la Semana para Gente Grande y el Día Mundial de la Diabetes.

La gente más vulnerable es la que no recibe ayuda

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La gente más vulnerable con alguna enfermedad, son las que menos ayuda tienen, así lo afirmó el doctor Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, coordinador del programa de la diabetes en este municipio.

A 9 mese de haber sido inaugurada la planta tratadora de aguas negras no funciona

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A casi 9 meses de haber sido inaugurados y entregado la planta tratadora de aguas negras, que tuvo una inversión millonaria, por parte de las autoridades del Gobierno del estado, estas instalaciones no están funcionando.

Acuerdan ganaderos de Costa Grande dar respaldo a Ángel Aguirre Rivero

Tecpan, Gro / AGD.- Ignorando las decisiones adoptadas por la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG) de apoyar al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños; la mañana de ayer los dirigentes del sector ganadero organizado, acordaron en asamblea darle el respaldo al aspirante a gobernador por la coalición Guerrero Nos Une, Ángel  Aguirre Rivero.

Presupuesto para Guerrero es aceptable, señala legislador local

*Rechaza que perredistas de Nueva Izquierda hayan abandonado sus filas para irse al PRI

Acapulco, Gro / AGD.- El presupuesto aprobado para Guerrero de 40 mil millones de pesos es aceptable  a pesar de que el campo y el sector indígena tuvo avances mínimos en cuanto a la inversión de recursos, opinó el diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez.  

Recomienda De la Rosa Peláez a ediles de Copala interponer denuncia por desvío de recursos

** A favor de la campaña de Manuel Añorve

Copala, Gro / AGD.- El legislador Sebastián de la Rosa Peláez exhortó a los ediles de la comuna de Copala que el pasado martes tomaron el Ayuntamiento a que presenten una denuncia de manera formal.
El también vicecoordinador de la fracción perredista en el Congreso local, puntualizó que no es la primera vez que regidores y trabajadores de esta administración municipales hacen este tipo de llamados. “Es un asunto viejo, que data desde que prácticamente inició esta administración municipal”.

Los verdaderos traidores al partido están en el PRI: Salvador Becerril

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al calificar como una broma el hecho de que anuncien su expulsión del tricolor, priistas que simpatizan con Ángel Aguirre Rivero insistieron en que los verdaderos traidores al partido son lo que andan “cargando a mamachi” a Manuel Añorve Baños.

Inversión sin precedentes para carreteras de la Costa Chica: Aguirre Herrera

Chilpancingo, Gro / AGD.-  La inversión para carreteras de Costa Chica que se etiquetó para el presupuesto de egresos 2011, es algo que no tiene precedentes, manifestó el legislador federal, Ángel Aguirre Herrera.
Comentó que también se está considerando en la Secretaría de Hacienda, recursos para concluir el puente del PRI en Chilpancingo, Armando Ríos Piter gestionó recursos por la Costa Grande y Sofío Ramírez para el bulevar de Tlapa.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

IMSS: SOLO PARA RICOS

“A río revuelto ganancia de pescadores…
Una vez estallado el escándalo de la corrupción imperante en el tráfico de medicamentos en las farmacias del Seguro Social, curiosamente días después de que nuestros ínclitos diputados aprobaron “muy oportunamente” la adición del párrafo tercero al artículo 91 de la Ley de esa Institución, con mayoría traicionera del PRI y PAN, con el cual se autorizo la extensión de vales de medicamentos en farmacias particulares para los derechohabientes en caso de no poder abastecerlos el IMSS por carecer de ellos, según la iniciativa del diputado Pablo Escudero del Partido Verde Ecologista,...

Piden que se investigue el manejo de recursos públicos en Tlacoachistlahuaca

 Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tlacoachistlahuaca, Gro.- Síndico y regidores piden al Congreso que se investigue el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento que preside Osvaldo Salmerón Guerrero.

Los magistrados de la Sala Penal realizaron audiencias públicas

Los magistrados de la Sala Penal, Miguel Barreto Cedeño (presidente), Vicente Rodríguez Martínez y Alfonso Vélez Cabrera, realizaron audiencias públicas en los Centros de Readaptación Social de San Luis Acatlán y Ometepec; además de realizar reuniones de trabajo con los Jueces Penales, de Paz y Secretarios de Acuerdos; en la gráfica en la reunión con jueces del Distrito de Abasolo, con sede en Ometepec.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas  

Los del PAN piden debate, los amarillos dicen que están 13 puntos arriba en las encuestas y los del tricolor invocan a Dios, a la fe, esperanza y la caridad

Pues nada que a más de dos semanas del inicio oficial de arranque de campañas, el 3 de noviembre, a pesar de que los  candidatos de la coalición  Guerrero nos Une, de Ángel Aguirre Rivero y de la Alianza Todos por Guerrero, de  Manuel Añorve Baños habían iniciado  las campañas meses y años antes violando la ley electoral  y de que el abanderado del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez no lo había hecho. Hoy los tres  se autocalifican como el “mesías”, aquel que vendrá a salvar a los mortales que habitan  Guerrero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata  

DEFENSA JURÍDICA ANTI EXPULSIÓN
En el marco de una intensa jornada legislativa, el Diputado local Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, atendió ayer al Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, quienes solicitaron su intervención para que el Alcalde Oswaldo Sócrates Salmerón Guerrero, comparezca ante dicha comisión por supuestas irregularidades en su administración, ya que según los quejosos, su primer Edil está convertido en un auténtico pillo.

Dos ejecutados más en La Poza, en la zona Diamante de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2010 (IRZA).- La madrugada de este miércoles fueron localizados los cadáveres de dos hombres ejecutados en la calle principal del colonia La Poza, en la zona de Punta Diamante, en este municipio.

Taxi choca por alcance contra una moto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- No hubo víctimas personales y solo daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre un taxi y una moto de una conocida empresa.