Sufre percance avioneta en la que viajaba Manuel Añorve

Guerrero.- La avioneta en que viajaba el candidato a gobernador de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, sufrió el derrame de combustible y el “amarre” de las llantas del tren de aterrizaje cuando descendió en la aeropista de Huamuxtitlán, en el inicio de una gira de proselitismo que realizó por la Región de la Montaña.

Diputados afines a Aguirre Rivero se convertirán en fracción independiente

Chilpancingo Gro / AGD.-  Seis diputados que apoyan al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, presentaron una iniciativa de reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo, para segregarse de la fracción del PRI y coinvertirse en una independiente, para ser parte de la Comisión de Gobierno, gozar de prerrogativas propias, acceder a cargos administrativos.

El alcalde de Tecpan, se reunió con el coordinador del Centro de Formación Tuzos España-Acapulco

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, durante una reunión con el coordinador del Centro de Formación Tuzos España-Acapulco, con extensión en este municipio, Fidel Galeana Sánchez y padres de familia de los jóvenes que participarán en un torneo de fútbol que se realizará en Guadalajara, en el mes de diciembre.

El diputado Héctor Vicario Castrejón rindió protesta

Ante el pleno de la 59 Legislatura, el diputado Héctor Vicario Castrejón, rindió protesta al cargo y funciones de secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Supervisa Alejandro Bravo obras de remodelación del primer cuadro

Zihuatanejo, Gro., noviembre 18/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, supervisó las obras de remodelación integral que se ejecutan en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de corregir detalles y constatar el avance que se tiene a la fecha.
Alejandro Bravo Abarca supervisó las obras de remodelación del primer cuadro de la ciudad, acompañado por funcionarios de su gabinete y el representante del Gobierno de Guerrero para estas acciones, Juan Farril Herrera.

Todo listo para el desfile del 20 de Noviembre

Zihuatanejo, Gro., noviembre 18/2010.- Todo está listo para el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que el gobierno municipal lanzó la convocatoria a la población en general a que se una a esta celebración y forme parte de la historia del puerto y del país.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo una reunión de coordinación para llevar a cabo el desfile conmemorativo al centenario de la Revolución Mexicana, la cual fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Guerra Sucia de Priistas Contra Ángel Aguirre en Zihuatanejo

* Amador Campos denunció que el PRI está desesperado y simpatizantes de Añorve están arrancando la propaganda política de Ángel Aguirre

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- “Por la desesperación que tienen el PRI está practicando una guerra sucia en Zihuatanejo en contra del candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero”, denunció Amador Campos Aburto, coordinador de campaña de la coalición “Guerrero nos une” que abandera Aguirre Rivero.

El desfile del 20 de noviembre será cívico deportivo: Luis Enrique Alvarez

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya está todo listo para la realización del desfile del 20 de Noviembre conmemorativo al bicentenario de la Revolución Mexicana y será Cívico Deportivo donde participarán instituciones educativas del nivel primaria, secundaría, nivel superior y medio superior y asociaciones civiles y deportivas.

La organización del carnaval va viento en popa y costará millón y medio de pesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lo que se necesita en Zihuatanejo y para la organización del carnaval es gente pro activa que deje de estar grillando y se ponga a trabajar, ya que todo el comité que participó en la organización del carnaval del año pasado todos se encuentran trabajando activamente.

Reforzarán la seguridad en los desfiles alusivos al 20 de Noviembre

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay coordinación entre policía municipal, la Marina Armada de México y la policía Federal Preventiva ya que el día viernes habrá siete desfiles en las comunidades y para el día sábado son cinco desfiles en el centro de Zihuatanejo, por lo que desde el viernes nos vamos a distribuir en las comunidades para resguardar estos desfiles conmemorativos al Centenario de la Revolución Mexicana.

Fraudulenta Venta de Casas en el Fraccionamiento “Palma Sola” en Ixtapa

Adolfo Romero


Zihuatanejo, Gro.- En el “Fraccionamiento Palma Sola” en Ixtapa se están vendiendo casas de manera fraudulenta, “jinetean y se roban el dinero de quienes acuden a comprarles una casa a crédito y nunca se las entregan”, denunció el comerciante Antonio Gómez Jiménez.

Soy respetuoso de la ley, así lo afirmó el alcalde Nadín Torralba

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Soy respetuoso de la ley. Esto dijo el primer edil tecpaneco, luego de acudir a una reunión con silvicultores de la parte media y alta de la sierra, en sus oficinas al norte de esta ciudad, en alusión a lo que el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), dijo respecto a que los presidentes municipales no pueden rendir sus informes de gobierno durante el proceso electoral que está en puerta, de no hacer actos masivos.

En Tecpan de Galeana los trabajadores del hospital usan la ambulancia para su servicio personal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La ambulancia del Hospital Básico Comunitario de este municipio no traslada enfermos o pacientes, según debiera ser su uso, sino que se utiliza cotidianamente para realizar mandados y encargos, además de transportar a trabajadores de esa institución, sin que esta anómala situación parezca importarle al jefe de la jurisdicción sanitaria 05, Jaime Torreblanca García y mucho menos al director del hospital Alejandro Rosario Cruz, toda vez que el servicio que debiera ofrecerse al público y con carácter clínico-médico es inexistente.

Nueva y millonaria inversión en equipo de transporte de La CFE

Inversión de 26 millones de pesos adicionales para adquirir 128 unidades

Mediante la compra de 128 nuevas camionetas de 4 y 6 cilindros, la Comisión Federal de Electricidad se propone renovar su flotilla de transporte y dar de baja los vehículos con antigüedad mayor a diez años, haciendo más eficientes las labores del personal de la empresa en beneficio de sus clientes.

Magna exposición monta la UAG, en el zócalo de Acapulco, en el marco del 50 aniversario de la creación de la UNAM

Por Norberto Cruz Cuevas

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Guerrero, la institución montó en el zócalo Acapulco una exposición, en la cual los universitarios, catedráticos y autoridades de las 28 unidades académicas con la que dispone la máxima casa de estudios Guerrero, muestran al público lo que realiza la institución en favor de la contribución del desarrollo y progreso de la entidad.

Seré un gobernador itinerante, aseguró Ángel Aguirre Rivero

Cutzamala del Pinzón, Gro / AGD.-  El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a ser un gobernador itinerante, porque estará permanentemente recorriendo los municipios, se asentará unos días con su gabinete y desde ahí gobernará.  

Aumentará presupuesto de egresos en Guerrero, más del doble en 5 años: Carlos Álvarez

**Se ejercerán 40 mil mdp en el 2011, dice

Chilpancingo Gro / AGD.-   Aumentará en 5 años  más, el doble el presupuesto de egresos, se estima   que se ejerza para el 2011  más de 40 mil millones de pesos, pero se tendrá que hacer diversas modificaciones al  dictamen y aprobación del pleno porque hay fe de erratas a los anexos, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuneta Pública del Congreso del estado, Carlos Álvarez Reyes.

No habrá dinero para atender a personas con diabetes sino se controla a tiempo: Diputados

Chilpancingo, Gro / AGD.- Diputados del Congreso del estado advirtieron que de no fomentar una cultura de salud para disminuir los índices de diabetes mellitus, en unos años no habrá recursos para poder contrarrestar y atender a los habitantes que sufren de esta enfermedad.

Necesario adaptar leyes a realidad social: Diputados

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana, legisladores del Congreso del estado consideraron que debido a la realidad que se vive en México y Guerrero, deben promoverse nuevas leyes y reglas que permitan adaptarlas a la nueva sociedad.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

*** Aguirre, candidato ciudadano, no de un partido ¿Decente?

El delegado especial del PRI, Fernando Moreno Peña, haría bien en decir a la ciudadanía, de que partido decente habla, para que aquellos que no creen en los partidos políticos, a lo mejor decidan afiliarse.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LAS ENCUESTAS REALES.
El cacaraqueado, traído y llevado tema de las encuestas que se han levantado en relación con las campañas electorales para gobernador del Estado, continúa siendo hasta el momento, y por lo menos en el terreno oficial, un mito. Las encuestas autorizadas por el Instituto Estatal Electoral se darán a conocer por parte de las empresas que realicen dichos sondeos, a fines del presente mes de noviembre.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: LA TERCERA FRACCIÓN.
Quiérase o no, la deserción de seis diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI, es un golpe de impacto que cambió radicalmente la correlación de fuerzas en la 59 Legislatura y que hace cuatro días cumplió dos años de ejercicio constitucional.

Ejecutan a dos sujetos en Coahuayutla

*- Quienes lo mataron dejaron una cartulina…

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión Gro.- Dos cuerpo sin vida fueron localizados en el municipio de Coahuayutla poco más de 200 metros de la entrada a la  cabecera  municipal de aquella entidad, los cuerpos tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; además, se localizó una cartulina con una leyenda con faltas de ortografía que decía: “ratas lakras, vandidos la hora se les llegó”.

Resuelve EPJF una de dos demandas interpuestas contra coalición “Guerrero nos Une”

** Está pendiente la del Panal 

Chilpancingo, Gro / AGD.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer el registro de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, pero queda pendiente la que interpuso el secretario General del Panal José Villanueva, por la utilización de documentos apócrifos y otras presuntas irregularidades.

La enfermera de la comunidad del Epazote abandonó la casa de salud y se llevó todas las medicinas

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilapa, Gro.- Los habitantes de la zona indígena de la comunidad del Epazote perteneciente al municipio de Chilapa no tienen derecho a enfermarse porque la enfermera Teodora Gatica Meneses no se ha presentado a laborar a la casa  de salud de esa localidad, habitantes señalan que se fue desde el 12  de agosto del año en curso, sin decir adiós se fue con todos los medicamentos de  medicina preventiva.