Certamen Señorita Bicentenario en Petatlán

La noche de ayer se celebro el evento de belleza denominado Señorita Bicentenario en la ciudad de petatlan Gro., el evento no comenzó con el pie derecho como hubieran deseado sus organizadores ya que justo antes de su arranque se fue la luz en toda la ciudad y parte de San Jeronimito, lo que genero malestar entre varios priistas que comenzaron a señalar que se trataba de un boicot al evento por parte de los perredistas que no querían que se luciera el certamen, lo cierto fue que se trataba de un fallo general de las redes eléctricas de la CFE, dicho apagón se prolongo por cerca de 30 minutos, mientras que la gente comenzó a desesperarse y algunos de los presentes optaron por marcharse a sus hogares.

Refrenda Ríos Piter apoyo a Angel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro / AGD.- En Costa Grande y en todo el estado estamos trabajando a favor de la coalición Guerrero nos une, aclaró el ex aspirante a la candidatura del sol azteca, Armando Ríos Piter, quien refrendó su apoyo incondicional a Ángel Aguirre Rivero.

Desfile del 20 de Noviembre en Zihuatanejo

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia y desfile conmemorativo al Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde estuvo acompañado por el H. Cuerpo de Regidores, así como autoridades civiles y militares. El desfile tuvo una duración de casi cuatro horas y media en el que participaron más de 6 mil personas en 60 contingentes.

Recorre alcalde e inversor obras del primer cuadro

Zihuatanejo, Gro., noviembre 21/2010.- Con el objetivo de constatar los avances que llevan las obras de remodelación integral del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca y el inversionista y presidente del grupo CAABSA Eutimio García Ponga, efectuaron un recorrido este fin de semana.
Alejandro Bravo Abarca y el inversionista Eutimio García Ponga, efectuaron un recorrido por las obras de remodelación del primer cuadro de la ciudad. Al centro del delegado del Fonatur.

Ya son 94 personas las beneficiadas por la delfinoterapia

Tras un mes de haberse iniciado las terapias asistidas con delfines por parte del DIF Zihuatanejo, ya son 94 personas las beneficiadas. La demanda ha sido tan favorable que personas de lugares como el Distrito Federal y del estado de Michoacán han iniciado también con sus sesiones de delfinoterapia para tratar padecimientos como: síndrome de down, autismo, embolias, déficit de atención, problemas de lenguaje, entre otros.

Felicidades Cata!!!


¡¡¡Felicidades CATA!!! 
porcumplir un año mas de vida.

Funcionarios se retiran de la administración para sumarse a las campañas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de poder sumarse a la campaña política de alguno de los candidatos a la gubernatura de Guerrero, funcionarios de la presente administración ya pidieron permiso sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Urge legislación en materia de delitos informáticos, dijo Alejandro Téllez Valdés

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Problemas graves como el lavado de dinero, pornografía infantil, robo de identidad  y la clonación y otras modalidades de estos delito informáticos que se debe legislar sobre ellos porque ante ese vació hay delincuentes que se están aprovechando para cometer todo tipo de ilícitos.

Directores de escuelas participantes no respetaron el orden del desfile

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El problema no fue la planeación, el problema fue que las escuelas no se pusieron las pilas y no le dieron seguimiento y cumplimiento al desarrollo y avance de los contingentes tal y como se supone que estaba programado el desfile del pasado 20 de noviembre.

Saldo blanco en todos los desfiles realizados en el municipio de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El desfile conmemorativo del centenario del inicio de la revolución mexicana tuvo un saldo blanco, tanto el organizado en el centro de Zihuatanejo así como los desfiles que por el mismo motivo se hicieron en las comunidades tanto el viernes así como el del sábado.

Este año se superarán Las expectativas en la recolección de huevos de tortuga marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la excelente  situación climatológica este año hubo  buena arribazón de tortugas de la especie golfina, por lo que se superará la meta fijada para este año, que es de 170 mil a recolectar este año, a la fecha ya se han recolectado 150 mil huevos.

Festeja el Ayuntamiento los cien años de la Revolución Mexicana

Petatlán, Gro.- Con una excelente participación de estudiantes y clubes deportivos se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de Noviembre en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, sin que se reportaran incidentes durante el transcurso del evento.
Con mucha alegría y en completo orden se llevó a cabo en Petatlán el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana.

Preside el alcalde de Tecpan, desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución mexicana

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de noviembre de 2010.- Con la participación de distintas instituciones educativas del municipio, se llevó a cabo el desfile cívico deportivo conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, acto que fue presidido por el alcalde de Nadín Torralba Mejía.

Solo cuatro presidentes confirmaron fecha para rendir sus informes de gobierno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- pese a la confusión originada por el Instituto Electoral del Estado (IEEG), respecto de los informes anuales de gobierno y de gestión de los servidores públicos de elección popular, hasta este lunes, al menos cuatro presidentes de la región costa grande tienen confirmada la fecha para la realización de sus informes de gobierno.

Dirigido a los padres de familia efectúan el curso “Manos que cuidan tu familia”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El día de ayer se llevó a cabo el curso de capacitación “Manos que cuidan tu familia” del programa Escuela para Padres, dirigido a maestros de nivel preescolar, con la finalidad de aplicarlo en los padres de familia, para promover y rescatar los valores universales que prevalecen en el seno familiar, en donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba.

Miles de habitantes de la zona rural de Acapulco respaldan a Ángel Aguirre

Xaltianguis, Gro. / AGD.- Durante la gira que realizó por este lugar en un ambiente de verdadera fiesta el candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, 18 comisarios de igual número de poblaciones del área rural del municipio de Acapulco expresaron públicamente su respaldo al proyecto político que encabeza y se comprometieron a ser decididos promotores del voto para llevarlo al triunfo el próximo 30 de enero.

Miles de habitantes del Valle de El Ocotito se desbordaron en apoyo a Ángel Aguirre

* Militantes del PRD, PT y Convergencia, pero también priístas y miembros del PANAL, señalaron que el candidato de la gente es el único aspirante con probada capacidad y experiencia parea gobernar Guerrero

El Ocotito, Gro. / AGD.-.Al grito de ¡Aguirre, gobernador porque es un hombre cumplidor!, miles de habitantes de las comunidades del Valle de El Ocotito y de comunidades de la sierra arroparon a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, durante su recorrido por las principales calles y mercado de este poblado, el más grande de Chilpancingo.

Todo el apoyo a los jóvenes: Nacho

Teloloapan Gro. / AGD.- Todo el apoyo para nuestros jóvenes de Teloloapan, siempre que ellos lo requieran y estemos en posibilidad de apoyarlos, así lo haremos porque ese fue nuestro compromiso cuando andábamos buscando el voto para que fuéramos diputados y hoy su representante popular, fueron las palabras del diputado local Ignacio de Jesús Valladares Salgado luego de entregar uniformes deportivos al equipo de futbol del frente juvenil del partido de la Revolución Democrática.

Consideran costachiquenses a Marcos Parra como el candidato de la paz y de la no confrontación

*El abanderado panista reafirma que ahora los guerrerenses no quieren pleitos, sino oportunidades de trabajo y es lo que ofrece el PAN

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Florencio Villarreal, Gro.- Marcos Parra es considerado por los costachiquenses como el candidato de la paz, y de la no confrontación, ayer recibió el respaldo de organizaciones y liderazgos de la Costa Chica
Al reunirse en Cruz Grande con mujeres, organizaciones sociales y diversos sectores de la región de la Costa Chica, fue manifiesto el respaldo al candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, de quien afirmaron, representa la paz y no la confrontación.

Manuel Añorve sube de tono su discurso y arremete en contra de Aguirre Rivero al que de manera indirecta llamó mentiroso

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

TECOANAPA, Gro.- En la Costa Chica no nos sabemos rajar y es por eso que con Manuel Añorve Baños vamos a ganar la elección del 30 de Enero del 2011, coincidieron alcaldes y ex alcaldes de costa chica durante la gira proselitista que realizó ayer el candidato de la coalición opositora “Tiempos Mejores para Guerrero” por esta región del estado.

Total desorganización y caos vial causó el desfile en Cruz Grande, Marquelia y Cuajinicuilapa

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Al conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana contrasta desfile en Cruz Grande, Marquelia y Cuajinicuilapa, hubo quejas de la desorganización así como múltiples molestias porque autoridades municipales realizaron el desfile por la carretera federal 200 lo que provocó tremendo caos vial que afectó a cientos de personas que viajaban por esta importante vía federal.

Cenecistas califican de excelente una propuesta de Angel Aguirre

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Consideran cenecistas de los municipios de Costa Chica que la propuesta de entregar el fertilizante de manera gratuita hecha por el candidato de la coalición opositora “Tiempos Mejores para Guerrero”, es un excelente propuesta para reactivar el campo de Guerrero.

En Copala inauguran la Segunda Feria Regional de Paya Ventura

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Playa Ventura comunidad de Copala, Gro.- Con la poca presencia de turistas y olvidando sus diferencias políticas autoridades municipales, legisladores federales y estatales realizaron juntos el corte del listón inaugural de la Segunda feria Regional de Playa Ventura.

Homenajean en Cuautepec a deportistas de antaño

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cuautepec, Gro.- Celebran a maestros y a ciudadanos que participaron en los inicios de un torneo de basquetbol hace 50 años, el homenaje a los deportistas se dio dentro del marco de los festejos del bicentenario luego de realizar el tradicional desfile del 20 de Noviembre.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía  

CONSPIRACIÓN PERREDISTA 
CONTRA LA DEMOCRACIA

“La democracia substituye las designaciones que efectúa una minoría corrompida por las elecciones que efectúa una mayoría incompetente”.
Bernard Shaw.
La inusitada denuncia de las entrañas mismas del PRD dejó en claro que, debido a las disputadas pugnas internas por el control del poder en Xochimilco, líderes de ese partido ponen en práctica un vergonzoso entramado delictivo que quizá se aplican en todo el país, mediante fascistas tácticas de compra de voluntades con empleos bien remunerados en los gobiernos que controlan con obligaciones firmadas, que exigen sean investigados a fondo, cuando menos el Delegado, Manuel González, el secretario Erik Carmona y los diputados Faustino Soto Ramos, María de Lourdes Amaya Reyes, Felipe Eguia Pérez y Martí Batres Guadarrama secretario de Desarrollo Social del D. F., para desarticular la red de delincuencia organizada que manejan y proceder penalmente contra todos los que resulten involucrados en sus ilícitas acciones.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

LOS INFORMES MUNICIPALES 
Y EL INSTITUTO ELECTORAL

El Instituto Estatal Electoral  acordó prohibir que los presidentes municipales presenten sus informes en eventos públicos.
En   los lineamientos que deben seguir los alcaldes les dicen que sólo presenten el documento ante la instancia que corresponda.

Acusan a un supuesto doctor de defraudador

Aseguran que tima a la gente enferma…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un cínico y malvado sujeto que se hace pasar como doctor y utiliza cuatro nombres diferentes para defraudar a la gente enferma, fue denunciado en la agencia del Ministerio Público del fuero común por el delito de fraude en agravio de Valeria Duarte Martínez de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Joyas del Mar de Ixtapa.

En condiciones insalubres opera el rastro de La Unión

*-  Huesos y cuernos de vaca van a dar al río.

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión, Gro.- Por la falta de interés por parte de las autoridades municipales y estatales en construir un rastro equipado para el municipio de La Unión, han puesto en riesgo a los habitantes en el consumo de carne contaminada desde hace doce años.

En La Unión aún no construyen el puente que derribó la creciente del río El Calechoso

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro.- Abandonada se encuentra la colonia El Calechoso en el Municipio de La Unión, después de que en la pasada temporadas de lluvias una creciente del río del mismo nombre derribó tres puentes peatonales dejando incomunicadas varias comunidades de la sierra del municipio.

En mal estado se encuentra la carretera federal en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- En mal estado se encuentra la carretera Federal de la  Unión, el punto conocido como el entronque se encuentra en pésimas condiciones desde  hace varios años, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se ha preocupado en reparar el tramo carretero a pesar que a 200 metros se encuentra la nueva clínica de IMSS oportunidades que será inaugurada en próximas fechas.

Eran michoacanos los dos ejecutados en Coahuayutla

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Los dos jóvenes ejecutados en el municipio de Coahuayutla, Guerrero eran de Gacamayas del estado de Michoacán, los cuerpos ya fueron identificados por familiares que acudieron a las instalaciones del Semefo en el municipio de La Unión, quienes reclamaron los cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos.

Se infartó un anciano en el desfile, tenía diabetes

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer y en pleno centro de la ciudad Isabel Andraca Bartolo de 72 años de edad sufrió un  infarto al estar viendo el desfile deportivo , es vecino de Agua de Correa y se encontraba acompañado de su esposa e hija observando las tablas rítmicas del desfile deportivo conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana.