Armando Ríos Piter destaca los avances logrados en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2011

Acapulco, Gro.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, en conferencia de prensa desarrollada en el Puerto de Acapulco, destacó los avances logrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, recientemente aprobados que se ejercerán para Guerrero y la región de la Costa Grande el próximo año; en él subrayó los recursos etiquetados en materia de Educación, tema Hidráulico, Seguridad Alimentaria y un Fondo de Reconstrucción para las zonas afectadas por desastres naturales, así como Carreteras, Deportes y Cultura.

El DIF de Petatlán entrega lentes gratuitos a personas de bajos recursos

 * También dotó de credenciales de descuentos a personas con capacidades diferentes

Petatlán, Gro.- Como parte del programa permanente para apoyar en materia de salud a las personas de bajos recursos, el DIF municipal que encabeza Leticia Sotelo Luna entregó lentes, bastones y credenciales de descuentos a personas de capacidades diferentes.

Prepara INMMUJER programa para el 25 y 28 de noviembre

* El “Día Internacional de la no Violencia hacia la Mujer”, el motivo.

Zihuatanejo, Gro., noviembre 22/2010.- El Instituto Municipal de la Mujer (INNMUJER) prepara una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la No violencia hacia la Mujer”, el cual contempla una exposición fotográfica, concursos y charlas.

Fomentan la lectura en padres y alumnos de preescolar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se dio a conocer  que cada dos meses se llevará a cabo esta importante actividad en los jardines de niños.
Con la finalidad de fomentar el hábito por la lectura a temprana edad para la formación de futuros lectores, arrancó la Primera Feria de Lectura en jardines de niños, en la que participarán los padres de familia en cada uno de los centros escolares, con lo que se busca promover que los docentes relacionen la formación de lectores y el uso de los acervos de la biblioteca escolar y de aula.

Falta mercadotecnia y promoción por parte de comerciantes y empresarios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Yo veo que la publicidad que hacen los empresarios de Zihuatanejo es nula, se quejan mucho los de Zihuatanejo pero yo veo que tiene silla dentro de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), los he invitado a participar en la muestra gastronómica que se realizará en Morelia y la respuesta es que no tienen papelería y que no pueden asistir.

Felicidades Ceci!!!

El día de Ayer Cecilia festejo un año más de vida.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Otra vez lo mismo… El Ayuntamiento procedió a embargar al aeropuerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El ayuntamiento de Zihuatanejo dio 15 días al Aeropuerto Internacional para que empiece a realizar sus pagos por concepto de impuesto predial, de lo contrario los arrendatarios de los locales del aeropuerto empezarán a depositar sus rentas en la tesorería del ayuntamiento.

Desfile del 20 de Noviembre en La Unión


Cientos de alumnos de diferentes escuelas participaron en el desfile deportivo conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana, desde las ocho de la mañana se concentraron alumnos de varias instituciones para participar en el desfile del 20 de noviembre en el municipio de La Unión. Encabezó el contingente el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martinez acompañado de los regidores del Ayuntamiento municipal.

Inicia movimiento ciudadano campaña a favor de Ángel Aguirre en todo el estado

Chilpancingo, Gro / AGD.- Integrantes del Movimiento ciudadano “por un cambio de a de veras” inició su proselitismo político en todo el estado de Guerrero con la sociedad civil a favor del candidato de la coalición Guerreo nos une, informó su coordinador estatal Raúl Roberto Arriaga Tapia. 

En Guerrero vamos a generar empleos: Ángel Aguirre

* Anunció que iniciará las gestiones para la ampliación del mercado de la colonia Zapata…
* Lo apoyarán las regidoras de Acapulco: Lucina Aguirre y Esther Muñiz del PRI, Rosario Moreno del PRD y Azucena Escalera de Convergencia, quienes lo acompañaron en su recorrido…

Acapulco, Gro / AGD.— Las banderas multicolores, las porras y el tradicional calor del puerto, pero sobre todo de los acapulqueños, fueron el marco de la marcha, mitin y desayuno de Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, en esta popular zona.

Maestros del SNTE denuncian que los acosan para que apoyen al candidato del PRI

Tecpan de Galeana, Gro.- Maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección XIV, ayer denunciaron ante el ex secretario general, José Ángel Bolívar Galeana, que gente allegada al Partido Nueva Alianza (PANAL) y al dirigente actual “charro”, Emiliano Díaz Román, los acosan para que apoyen al candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños. 

Invitan universitarios a un encuentro con Ángel Aguirre en CU

Chilpancingo, Gro / AGD.- Integrantes del Comité de apoyo a Ángel Aguirre Rivero en la UAG invitaron a los universitarios a una concentración en la plaza de CU, donde dialogarán con el candidato de la coalición “Guerrero nos une” y se plantearan compromisos a favor de la máxima casa de estudios.

PRI quiere llamar la atención con los presuntos atentados contra sus militantes: Medrano

Chilpancingo, Gro / AGD.- El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza manifestó que la aparición de muertos  y atentados en contra de priistas es una estrategia del PRI, tratando de desviar la atención y generar temor en la ciudadanía.

Traman priistas sus atentados para inhibir participación de la gente; Jesús Zambrano

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los presuntos atentados en contra de militantes priistas  son generados por ellos mismos, mas bien me huele a un auto atentado, se quiere generar una psicosis para inhibir la participación de la gente, manifestó el coordinador de la campaña de la coalición Guerrero nos une,  Jesús Zambrano.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Sin revanchismos trabajan en SUSPEG.

Si hay algo que ha quedado de manifiesto, después del conflicto sindical que se vivió en el SUSPEG, es que su líder David Guzmán Sagredo ha demostrado, en los hechos, ser un político responsable y sumamente maduro.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez  

GESTIONES DEL DIP.MARIO MORENO.
Desde su cargo como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el legislador federal priista Mario Moreno Arcos, ha logrado “bajar” -gestionar- importante suma millonaria para hacer obras prioritarias en el distrito 07 que representa –Chilpancingo-Coyuca de Benítez-.
Mario, es un político sencillo y hasta humilde, pero es un efectivo gestor ante la federación y durante el análisis, discusión y aprobación del presupuesto -Paquete Fiscal- del año 2011, tuvo destacada participación logrando el reconocimiento de los integrantes de la comisión donde se desempeña, y más del presidente, el mexiquense diputado federal Luis Videgaray Caso quien le ha dado toda su confianza al político guerrerense.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata  

ELA; UN EXHORTO A TIEMPO NO CAE NADA MAL.
De manera atinada y oportuna, el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, aseguró ayer tajante, que su partido no promueve el voto al margen de la ley ni pretende inhibirlo. Lamentó los hechos violentos que han sucedido en los últimos días, anunciando que ayer mismo entregó una solicitud al Instituto Estatal Electoral, para que emita un exhorto a todos los actores políticos, a conducirse en un clima de calma y tranquilidad.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

Pantomima añorvista

El alcalde de Acapulco José Luis Ávila está a punto de convertir su sueño de gobernar este puerto en su propia pesadilla. Ante el vacío de autoridad electoral, este funcionario público se ha subido al tren de los delitos electorales y desde su posición de gobierno hace proselitismo todos los días a favor de su candidato el priísta Manuel Añorve.

Reflexionando…

 Eclesiastés 3:1-2ª.

La vida es tan frágil, todo puede pasar en un momento, en un abrir y cerrar y de ojos. Ayer llegue al hospital, encontré ahí a un amigo de la infancia, estaba muy triste, y lloraba, me acerque, lo salude y pregunte que pasaba, me dijo que un familiar había muerto. Llego con vida al hospital, pero después  de unos minutos murió. Al parecer su familiar se quito la vida, desconozco que problemas tenía esta persona para llegar hasta este punto y tomar esa fatal decisión…

¿Será verdad que existe algo más que la materia?

El pensamiento de muchas personas está marcado sólo por estructuras materiales. Muchos son del parecer de que todo se relaciona solamente con la materia y todo puede ser aplicado así a la misma. Para ellos la materia es la realidad, porque aceptan solamente lo que pueden ver, oír, oler, gustar, tocar y captar con los instrumentos de la ciencia. ¿Hemos reflexionado alguna vez sobre lo que nuestros ojos no pueden ver?

Choque por alcance en el puente de Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos camionetas protagonizaron un choque por alcance sobre la carretera Nacional Ixtapa-Zihuatanejo a la altura del puente peatonal de Agua de Correa, en donde solamente hubo daños materiales.

Robó dinero y lo tiró antes de ser capturado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía preventiva municipal  detuvieron a un pizzero por robarle dinero a una persona y emprendió veloz huida, pero fue capturado por el agraviado y policías a una cuadra de donde cometió el ilícito.
El detenido dijo que no se lo robó sino que los tomó porque el que se dice agraviado le debe dinero y no le quiere pagar.

Una mujer se cayó de la escalera de su casa y se lesionó

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer cuando realizaba labores propias del hogar, un ama de casa sufrió un accidente al caer al piso y lesionarse cuando bajaba unas escaleras.

Dijo la lesionada que las escaleras en donde sufrió la caída se encuentran en el interior de su hogar, y cuando se cayó fue auxiliada por vecinos y familiares, quienes pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La mujer accidentada se llama Sandra Diana Uga de 34 años de edad, la cual presentaba varios golpes contusos en las piernas, por lo que fue llevada al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo.
Mencionó que tiene su domicilio particular en la calle número 7, de la colonia Nuevo Amanecer de esta ciudad.

Automovilistas causan caos vial en el boulevard de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Más de media decena de automovilistas se estacionan en el área de ascenso y descenso de pasaje sobre el boulevard a esta ciudad cafetalera en la zona escolar, provocando que los transportistas hagan fila, esto ante la mirada de los agentes de tránsito, quienes no aplican el reglamento, ni para decirles que se retiren del lugar.

Debido a los embotellamientos que se hacen en Tecpan, los transportistas piden un reordenamiento vial

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Transportista de este municipio piden un reordenamiento vial por las diferentes calles de esta ciudad y que se les impida el paso a los camiones de carga durante el día, porque ocasionan serios embotellamientos debido a que las calles están muy angostas.