Surgen discrepancias entre perredistas y el candidato Ángel Aguirre Rivero

Miguel Salgado Peter

Chilpancingo, Gro.- Los gritos y las mentadas de madre que trascendían las paredes de la oficina de Ángel Heladio Aguirre Rivero, alteraron a Francisco Ibarra, su hombre de confianza. Al escuchar la discusión entre el ex gobernador y sus estrategas de campaña, Paco (como cariñosamente lo llama su protector y paisano, de allá de Ometepec desde los años de la adolescencia) empezó a hacer llamadas.

Marinos mexicanos, garantía de libertad y democracia: Álvarez

Zihuatanejo, Gro., noviembre 23/2010.- El secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, calificó a los marinos mexicanos como garantes de la libertad y la democracia del país y les hizo un reconocimiento a nombre de los zihuatanejenses por el Día de la Armada de México.

Felicidades Tati!!!

La Lic. Ashanti Morales Vergara, el día de hoy cumple un año más de vida. En la gráfica junto a su esposo René.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Niños reciben pláticas sobre la Cultura del Agua

Zihuatanejo, Gro., noviembre 23/2010.- Para fomentar el cuidado del agua y medio ambiente en la niñez, las promotoras del Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ, llevan pláticas y proyecciones educativas con personajes representativos para los pequeños de nivel preescolar, y de esta forma entienden mejor el mensaje de conservación en el uso del vital líquido.

Presentan al Delegado Nacional del PRI en Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Acompañado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de Guerrero, Efrén Leyva Acevedo y el Presidente del PRI de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, presentaron a los militantes que fueron convocados a la reunión al que será el Delegado Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Zihuatanejo, Salomón Rosas Ramírez, quien es Diputado Federal en el estado de San Luis Potosí, y que anteriormente estuvo en Zihuatanejo coordinando la campaña para la elección del actual Acalde Alejandro Bravo Abarca.

Reinauguración del CEUSJIC

El presidente municipal de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca reinauguró el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC), al visitar sus instalaciones acompañado de los regidores de la comuna porteña.

Brillante muestra organizativa de CEUSJIC


Sabiamente el maestro Lamberto Ibarez expreso que la calidad era manifiesta por donde se le mirara al pasar el contingente del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz S.C., pirámides, adelitas, porristas y el aderezo lo agregaron los directivos M.C. José Luis Leyva Hernández y M.C. Ma. Félix Hernández Cervantes al llenar de alegría al público obsequiándoles globos conmemorativos del Bicentenario sin pasar por alto la belleza de todas las estudiantes que desfilaron haciendo malabares con sus movimientos rítmicos.

Comerciantes se adueñan de los cajones de estacionamiento frente a sus negocios

Por Leonardo Martínez Peralta

Debido a que vehículos se pasan horas y horas estacionados en un mismo lugar se está viendo la posibilidad de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, además de que esto representaría una nueva fuente de ingresos para el ayuntamiento.

Estudiantes de arquitectura del Tecnológico son discriminados por el director

 Un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande,  llegaron hasta la redacción del Diario de Zihuatanejo para denunciar supuestas irregularidades, tales como discriminación y falta de materiales cometidas contra ellos por parte de los directivos encabezados el director de esa institución, Eliot Jofre Vázquez.

Obreros y madres solteras piden trabajo

* Dicen que no tienen empleo y sus hijos en la escuela piden lo más necesario…




Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cerca de 50 trabajadores de la construcción y  madres solteras solicitaron a las autoridades gestionen  la creación de más fuentes de empleos, pues desde hace dos años que no cuentan con una fuente de ingresos que les permita obtener los recursos para el sostenimiento de sus familias.

Realizan programa artístico cultural dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de noviembre de 2010.- En el marco del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de este municipio llevó a cabo un programa artístico cultural en la explanada del zócalo central de esta ciudad, donde se contó con la participación del club de danza de la Casa de la Cultura de este municipio y cantantes locales.

Propone alcalde de Tecpan que la fecha del informe se recorra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por la confusión creada por el Instituto Electoral del Estado (IEEG), los alcaldes de la costa grande, han optado por utilizar criterios diferentes para la realización del informe de gobierno anual.

Ex-funcionarios serán detenidos por la PGR por no cumplir los requerimientos de la cuenta pública

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El ex presidente municipal de Tecpan Jesús Orbe Torres, la ex sindica Juana Guerrero Vargas, el ex tesorero municipal Carlos Hernández Nogueda y el ex director de obras publicas Jesús Márquez Abarca, en cualquier momento podrán ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), por no haber cumplido con sus obligaciones con la cuenta pública, cuando estos fungieron en sus cargos, de acuerdo a la denuncia penal que presento la Auditoría General del Estado (AGE).

Realizan cambios en el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas del estado de Guerrero

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro.- El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), designó hoy, al periodista Andrés Arias Jurado, como representante de las organizaciones gremiales en el estado de Guerrero ante este organismo y quien tomará protesta el próximo 10 de diciembre cuando el actual rinda su último informe y entregue la estafeta.

Se resuelven los conflictos entre regidores y alcalde de Copala

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro.- Diputados integrantes de la comisión de Asuntos Políticos y Gobernabilidad logran destrabar el conflicto suscitado entre integrantes del cabildo municipal de Copala y el alcalde Carlos Alberto Guerrero Tejada, los regidores acordaron retirar el bloqueo de las instalaciones del Ayuntamiento copalteco y el presidente accedió acompañarlos a un recorrido de supervisión de las obras ejecutadas en el municipio entre otros acuerdos.


MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  


*** La propuestitis de Añorve contra los resultados de Aguirre.

Si se tratara de una subasta de promesas, aunque éstas estuviesen lejos de ser cumplidas, desde el 3 de noviembre, Manuel Añorve Baños ya sería gobernador de Guerrero. Y es que, su campaña se ha perdido en ese torbellino de la propuestitis, llegando al exceso de prometer cosas que pocos o nadie le cree.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Además de asistir puntualmente a las sesiones en el Congreso Local donde representa al Partido Nueva Alianza (Panal), el diputado José Natividad Calixto Díaz, realiza gestoría a favor de la ciudadanía pero también tiene destacada productividad legislativa y sube a tribuna sólo cuando es necesario, sin protagonismos.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

Producciones Choky

Un hombre de 55 años avanza a paso cansado hacia la meta; al cruzarla primero, levanta los brazos en señal de triunfo y sonríe fresco hacia las cámaras. Miles de personas verán después esta imagen captada esa fría mañana de septiembre de 2007, cuando Roberto Madrazo Pintado, ex gobernador de Tabasco y ex candidato presidencial del PRI, intentó engañar al jurado del gran maratón de Berlín, en Alemania.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

AGUIRRE EN LA UAG
De manera inusitada, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, encabezará este miércoles a las diez y media de la mañana, una concentración en el estacionamiento de Ciudad Universitaria. Habrá que ver hasta dónde llega el poder de convocatoria de este candidato, con los jóvenes que realizan estudios de educación superior, en la máxima casa de estudios guerrerense.

Colisiona un bocho contra un auto de lujo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales de consideración y una persona lesionada fue el saldo que arrojó un aparatoso choque entres dos vehículos. Los hechos ocurrieron la noche del día de ayer sobre el boulevard Paseo de Zihuatanejo, frente a la gasolinera González.

Aparatoso choque deja daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuantiosos  daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre un vehículo Honda Civic de color gris sin placas de circulación y una pipa de agua que se encontraba estacionada sobre la calle Heroico Colegio Miitar de esta ciudad.

Chocó una camioneta cargada de frutas frente a una gasolinera

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre una camioneta y un Sentra frente a la gasolinera de la colonia El Limón.