El PRI inicia Guerra sucia en contra de Angel Aguirre: Amador Campos

Lo hacen para confundir a los perredistas…

Por Leonardo Martínez Peralta

Amador Campos Aburto, coordinador general de la campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, integrada por los partidos del PRD, PT y Convergencia, dijo que las publicaciones en diversos órganos informativos en contra de Angel Aguirre Rivero es una guerra sucia dirigida por los militantes del PRI.

Garantiza el presidente municipal pago de aguinaldos

Zihuatanejo, Gro., noviembre 24/2010.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, garantizó el pago de los aguinaldos en tiempo y forma para alrededor de 2 mil trabajadores que integran la nómina municipal y con ello dijo dar fin a las especulaciones que se han generado al interior del ayuntamiento.

Arranca el Festival de la Conservación en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., noviembre 24/2010.- Con la finalidad de compartir y promover entre la población en general los éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad como del gobierno, la dirección de Ecología municipal arrancó el Festival de la Conservación con el lema “Yo cuido el Medio Ambiente en Zihuatanejo”.
Autoridades municipales pusieron en marcha el Festival de la Conservación, dirigido a niños de primaria para concientizarlos en la conservación y preservación del medio ambiente.

La CAPAZ participa en el Festival de la Conservación

Niños de primaria interactuaron con personal de Espacio de la Cultura del Agua, de la CAPAZ, que participa en el Festival de la Conservación que arrancó ayer en el ayuntamiento.
Zihuatanejo, Gro., noviembre 24/2010.- El Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ participa en el festival de la Semana Nacional de la Conservación; que se realizará del 24 al 26 de noviembre en la explanada del H. Ayuntamiento, evento organizado por la Dirección de Ecología.

Urge generar estrategias para la conservación de arrecifes coralinos en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande,  llegaron hasta la redacción del Diario de Zihuatanejo para denunciar supuestas irregularidades, tales como discriminación y falta de materiales cometidas contra ellos por parte de los directivos encabezados el director de esa institución, Eliot Jofre Vázquez.

Felicidades Jenny!!!

 Jennyfer Avendaño Gómez, cumple un año más de vida.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Renunció Rodrigo Díaz a la presidencia del patronato del Carnaval 2011

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aunque no se ha podido tener contacto con Rodrigo Díaz, presidente del patronato para la organización del Carnaval 2011, para conocer de viva voz los motivos de su renuncia,  Somer Ríos Rodríguez  declaró a la prensa que por acuerdos en reuniones con la gente involucrada en  la organización de las festividades, dijo en entrevista que fue nombrado secretario de finanzas del patronato pro fiestas del carnaval 2011 ocupando el sitio que venía ocupando Viari Catalán, quien también era la encargada de logística en el mismo comité pro Carnaval.

Se buscan recursos federales para cancelar el tiradero a cielo abierto: ABA

Por Leonardo Martínez Peralta

Es lamentable que el aeropuerto esté en la postura de no pagar argumentando cuestiones de zona federal, ya en otras ocasiones el ayuntamiento ganó el juicio para el pago, pero los representantes del aeropuerto  se siguen amparando.

Se celebró el Primer Festival de Poesía, Declamación, Canto y Rock en Zihuatanejo

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se celebró el primer festival de poesía, declamación, canto y rock and rol, promovido por la Coordinación del Instituto de la Juventud del municipio.

Añorve pretende engañar a guerrerenses con propuestas demagógicas y populistas: Cárdenas Villareal

Chilpancingo, Gro /AGD.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños pretende engañar a los guerrerenses con propuestas demagógicas y con tintes electorales, para dotar de  fertilizante gratuito a los campesinos es necesario que el Congreso de la unión autorice recurso, de lo contrario no se podrá porque no tendrá dinero para entregarlo, manifestó el ex secretario de desarrollo rural, Ramón Cárdenas Villareal.

Salud da recomendaciones a la población para esta temporada invernal

*El director de salud invita a evitar la automedicación

Petatlán, Gro.- Ante el arribo de la temporada invernal, el director de los Servicios Municipales de Salud, Jairo Guzmán Mendoza, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias que se asocian al descenso de la temperatura.

Ayuntamiento de Tecpan realiza brigadas de limpieza en la ciudad

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de noviembre de 2010.- Personal del área de Imagen Urbana del gobierno municipal, realizó la limpieza y retiro de basura sobre la carretera federal.
Personal del área de Imagen Urbana del gobierno municipal, realizó la limpieza y retiro de basura sobre la carretera federal, con el propósito de dar una mejor imagen a nuestros visitantes y a la misma ciudadanía Tecpaneca.

Los que se van del partido no perjudican al PRD, asegura José Freddy Solís Ranírez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente del sol, azteca, aseguró que los personajes que recientemente fueron exhibidos en los medios de información sumándose a la campaña del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, no perjudican al PRD.

Denuncian derechohabientes del seguro popular que los obligan a firmar recetas y no les dan medicamentos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Derechohabientes del Seguro Popular denunciaron que personal del Hospital Básico Comunitario de esta ciudad los obligan a firmar recetas aún cuando no les proporcionan el medicamento que les ha sido prescrito.

Escolta de la Prepa 22 de Atoyac

Apoyo sin precedentes a la UAG, ofrece Ángel Aguirre

***Lo reciben miles de estudiantes

Chilpancingo, Gro / AGD.- El candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a que una vez en el poder, dotará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de apoyo sin precedentes, becas a los estudiantes, se destinarán recursos para capacitar a docentes, a comedores y casas de estudiantes.

Ángel integrará un gabinete plural y con hombres que tienen compromiso con Guerrero

Chilpancingo, Gro /AGD.- Al desmentir que Ángel Aguirre Rivero ya tiene designado a su gabinete de gobierno que entrará en vigor el primero de abril de 2011, el ex secretario de  Gobierno, Humberto Salgado manifestó que dicho gabinete será plural y con los mejores perfiles. 

Los aspirantes al cargo de Auditor General se enlistan por orden de inscripción

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre 2010.- Los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside Faustino Soto Ramos, informaron que hasta antes de la hora del cierre para recepcionar documentos de los aspirantes para ocupar el cargo de auditor General del Estado, se habían registrado 39 aspirantes los cuales se enlistan a continuación por orden de inscripción.

Piden habitantes de la sierra ser considerados en presupuesto de egresos para Guerrero

* Quieren que sea la octava región

Chilpancingo, Gro /AGD.- Habitantes del filo mayor de la Sierra de Guerrero, exigieron a los diputados del Congreso del estado que en el presupuesto de egresos para el estado, se etiqueten recursos para los que habitan en esta región, “que ha permanecido en el olvido”.

Instrumenta SCT nuevas medidas de seguridad aérea en equipaje de viajeros

• A partir del 1 de diciembre entrarán  en vigor disposiciones que precisarán  tipo y cantidad de productos que podrán portar pasajeros y tripulación en equipaje de mano
• Se aplicarán  en todos los aeropuertos comerciales del país
• Aerolíneas y permisionarios de terminales aéreas, responsables de difundir el contenido del documento 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en coordinación con los concesionarios y permisionarios de aeropuertos civiles de servicio público de transporte aéreo,  instrumentará a partir del miércoles 1 de diciembre las medidas integradas en la Circular Obligatoria que establece la cantidad, características y embalajes de artículos y accesorios en equipaje de mano, en cabinas de pasajeros y de pilotos de aeronaves comerciales, que pudieran utilizarse  para la comisión de actos de interferencia ilícita en vuelo.

Aguirre Rivero dividió al PRI, al PRD, al Congreso y a nuestras familias: AMLC

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Azoyú, Gro.- Ángel Aguirre Rivero dividió al PRI, al PRD, al Congreso y también a nuestras familias señaló con voz quebrada por la emoción contenido la hermana del legislador independiente José Efrén López Cortés durante la visita de Manuel Añorve Baños a la cabecera municipal de Azoyú.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, EN LA UAG.
Una multitud de universitarios de la máxima casa de estudios de la entidad -UAG- dieron ayer un cálido recibimiento al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien visitó Ciudad Universitaria -CU- y encabezó un mitin donde recibió la adhesión de ese importante sector, sin duda uno de los más politizados del estado.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE FORO, HOY
El Frente Cívico de Chilpancingo que coordinan La Profesora Ana María Bernabé Bromer; el Ingeniero Ignacio Vázquez Memije y el Profesor Gildardo Valenzo Miranda, llevará a cabo hoy a las cinco de la tarde el Foro denominado: “ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DEL PAPEL DE LA IZQUIERDA EN EL PROCESO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO”.

Tres turistas lesionadas en un choque por alcance

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Tres personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque por alcance al pasar el tope de la localidad de Los Achotes por la salida de Zihuatanejo.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron los primeros auxilio a Margarita Aguilar Hernández de 46 años de edad, Isabel Arrollar Clemente de 7 años y María Leonor Cuelo de 36 años; todos ellos originarios de la comunidad de La Laja Tundra del Estado de Chiapas.

Pariente del alcalde Albino Lacunza saquea material pétreo del río de Juluchuca

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.-  Vecinos del poblado de Juluchuca  bloquearon el acceso al arroyo, porque varios carros de volteo han estado saqueando el material pétreo de ese lugar, por lo que los vecinos de esa área encabezados por el comisario municipal, Jorge Luis Vargas Izazaga, realizaron un plantón indefinido, para evitar el acceso de carros de volteo, ya que las autoridades no hacen caso de sus demandas.

Ejecutaron a un joven en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 24 de 2010 (IRZA).- Aproximadamente a las siete de la mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado con un balazo calibre 9 milímetros en la sien izquierda, en la popular colonia de La Progreso.