El candidato Angel Aguirre Rivero en plena campaña por Zihuatanejo

*- El día de hoy realizará recorridos por colonias y comunidades…

Francisco Valencia Torres

 El candidato de la coalición “Guerrero nos Une” Angel Heladio Aguirre Rivero anda en plena campaña política por municipios de la Costa Grande, y el día de ayer por la tarde presidió un masivo mítin en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal de esta ciudad, en donde dio a conocer sus proyectos más prioritarios a la población.
Habitantes de la unidad habitacional Infonavit El Hujal de Zihuatanejo,  dieron su respaldo Angel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, durante una marcha-mitin que realizó ayer por la noche.

Lleva el DIF cobertores a adultos mayores

Zihuatanejo, Gro., noviembre 25/2010.- “Noches menos frías” es el nombre del programa que ha implementado el DIF Zihuatanejo  en donde el principal objetivo es dotar de cobertores a los integrantes de los centros de convivencia de la Tercera Edad  que coordina la dependencia antes mencionada.
Adultos mayores han recibido del DIF Zihuatanejo cobertores para no padecer del frío al llegar la temporada invernal.

Coordinan autoridades y la OCVIZ el Unlimited Fun

Zihuatanejo, Gro., noviembre 25/2010.- Autoridades municipales coordinan la logística de lo que será el festival Unlimited Fun (Diversión Ilimitada) que impulsa la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) con el lema “Donde la Costa se Encuentra con la Cultura”.

Lázaro Ramírez presenta su exposición de fotos en el Fibazi

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El pasado viernes por la tarde en la Sala de Juntas del FIBAZI, no más de 50 personas, la mayoría involucradas en las fotografías que presentó el profesor Lázaro Ramírez Cervantes, revivieron épocas y se reencontraron sentimientos, porque los presentes revivieron los momentos más felices de su juventud y se relató casi la historia de Zihuatanejo.

Lanzan convocatoria para ocupar puestos dentro del IFE

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En conferencia de prensa el vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral, profesor Ignacio Mora Luviano, dio a conocer que efectivamente  el Instituto Federal Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral (DESPE), está invitando a todos los ciudadanos así como al personal del Instituto a participar en el Concurso Público 2010-2011, para ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral.

Se busca evitar que vecinos de playa Las Gatas quemen su basura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Mediante circulares que autoridades ecológicas han estado girando a restauranteros y vecinos de playa Las Gatas en donde se les está avisando para que se sigan organizando, junten su basura y la depositen en la embarcación que tienen ex profeso para ser trasladada al embarcadero de Las salinas y de allí sea recogida por el camión recolector para llevarlo a su confinamiento final que es el basurero municipal.

Se realiza entrega de tinacos en La Unión

La Unión, Gro.- La administración municipal que preside el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez, realizó la primera entrega de 40 tinacos a igual número de personas.
La entrega la hizo el próximo pasado día 23 de los corrientes el director de Desarrollo Urbano José Luis Rosas, quien llevó en su persona la representación del alcalde Solchaga Martínez, quien no pudo asistir al evento por tratar otros asuntos de vital importancia en la ciudad de México.
Los tinacos son de 1100 litros y son del programa dirigido a personas de escasos recursos, informándose que los beneficiarios aportaron el 50% del costo del tinaco.

Fomentan la colecta anual del TELETÓN 2010

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, 25 de Nov.- Para coadyuvar con la colecta anual 2010 del TELETÓN, representantes de instituciones educativas de la Secretaría de Educación Guerrero (Sub-coordinación Costa Grande) están llevando a cabo esta tarea, dijo el Profr. Víctor Salinas Salas, Sub-coordinador en esta zona del pacífico mexicano guerrerense.

Los precios de la copra son regulados por Agroindustrias del Sur

Por Leonardo G. Alcaraz

San Jerónimo de Juárez, 25 de Nov.- Para los grupos de copreros organizados en centros de acopio en Guerrero, el precio de la oleaginosa es mayor que el alcanzado el año pasado, porque actualmente se cotiza el kilogramo precio oficial a diez pesos con cincuenta centavos.

En breve se regularizará el servicio de agua potable en San Jerónimo de Juárez

Por Leonardo G. Alcaraz

San Jerónimo de Juárez, 25 de Nov.- Solo pequeños detalles faltan para que los usuarios del sistema de agua potable, reciban el preciado líquido seguido y no con interrupciones como se ha venido sucediendo en la última década afirmó el Profr. Joel Torreblanca García titular de esa paramunicipal.

El candidato de la coalición “Guerrero nos Une” Angel Aguirre, recorrió municipios de la Costa Grande

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Noviembre.- Durante una intensa gira de proselitismo político por comunidades de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Arenal de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y esta ciudad de Tecpan, el candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos une Lic. Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer los puntos básicos de desarrollo de lo que será su gobierno de contar con el respaldo de los votantes de la entidad guerrerense.

Financia la CFE viaje cultural a niños indígenas guerrerenses

Ya son 7476 niños beneficiados por la CFE con sus programas educativos

Los programas educativos y culturales que desarrolla la CFE en Guerrero han beneficiado ya a 11,045 niños, en los últimos tres años, que han participado en las exposiciones de ahorro de energía infantiles y en los programas “Disfrutando la capital con CFE” y “Mentes Brillantes”, con lo que se difunden mensajes de uso eficiente de la energía.

En México somos 112 millones 322 mil 757 habitantes al 12 de junio de 2010

Bajo el lema “Déjame que te cuente lo que contamos”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a sólo cinco meses de haber concluido el levantamiento censal, informó sobre los “Resultados Preliminares” del Censo de Población y Vivienda 2010:

Pugnan legisladores por eliminar violencia contra féminas

Chilpancingo, Gro / AGD.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer”, diputados locales se pronunciaron por destinar mayores recursos, formular nuevas estrategias gubernamentales y adecuar al marco jurídicos estatal, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Nuevo auditor no será funcionario a modo: Faustino Soto

Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de gobierno en el Congreso del estado, Faustino Soto Ramos  manifestó que el Auditor General del Estado (AGE), no será un funcionario a modo para tapar irregularidades y actos de corrupción de autoridades estatales y municipales que manejan dinero público.

Pide Laura del Rocío Herrera a mujeres poner limites para parar la violencia

Taxco, Gro / AGD.- Las mujeres guerrerenses deben darse la oportunidad de sentir cuando son ignoradas, cuando les gritan y al momento en que sus voces no son escuchadas, para que de esa manera sepan lo que les gusta y lo que les desagrada, es decir, poner límites entre esas situaciones porque es una forma de parar la violencia, sostuvo Laura del Rocío Herrera de Aguirre, esposa del candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero.

De regalarse el fertilizante no habrá recursos para obras ni carreteras: Ríos Piter

Chilpancingo, Gro / AGD.- El diputado federal Armando Ríos Piter advirtió que de regalar el fertilizante como lo propone el candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños no habrá recursos para obras carreteras ni obras públicas en los municipios.

Cambios en la coordinación del Fondo de Apoyo a los Periodistas

Por Pedro Arzeta García

El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), designó al periodista Andrés Arias Jurado, como representante de las organizaciones gremiales en el estado de Guerrero ante este organismo y quien tomará protesta el próximo 10 de diciembre cuando el actual rinda su último informe y entregue la estafeta.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Crimen de Cavazos enrarece ambiente electoral
*Se calientan ánimos entre partidarios de los candidatos
*Alarma secuestro de ex rector de UAG Arturo Contreras

CON EL CRIMEN del ex gobernador colimense Silverio Cavazos, la actividad electoral en Guerrero se ha visto un tanto enrarecida, en virtud de que políticos de colima, incluido el actual gobernador Mario Anguiano, han dejado entrever que existen indicios de que el ex gobernador de su estado y por estas fechas delegado del tricolor en la entidad suriana Moreno Peña, pueda ser el autor intelectual del proditorio crimen…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CONDENA UNÁNIME
Gran consternación generó ayer en todo el Estado  de Guerrero, la privación ilegal de su libertad de que fuera objeto el Doctor Arturo Contreras Gómez, ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, hombre que se ganó muchos afectos y estimaciones entre quienes lo conocemos, por su buen trato y excelente carácter.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  


*** Mejorar calidad de vida de la gente, la ruta de Astudillo.

Cuando Héctor Astudillo Flores asumió la responsabilidad de ser presidente municipal de Chilpancingo, se comprometió a enfocar esfuerzos para concretar obras y acciones que vinieran a mejorar el nivel y la imagen de la capital del estado.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía  

AHORA; “GUERRA” CONTRA EL PERIODISMO?

“A río revuelto, ganancia de pescadores”
Casi no hay día que no se informe de alguna agresión sufrida por periodistas, y ya tiene cierta continuidad que alguno de éstos sean noticia de primera plana, por una muerte violenta, su “desaparición” o secuestro.

La falta de señalamientos provoca accidentes en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional-Oaxaca

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Trabajos inconclusos de la SCT provocan severos accidentes en la carretera federal 200 que comunica a la costa chica con el puerto de Acapulco y Pinotepa Nacional Oaxaca, la falta de señalamientos la principal causa.

Definirán las estrategias de seguridad para las elecciones para gobernador en comunidades de la Costa Chica

Copala, Gro.- Poblaciones de Tlacoachistlahuaca, Ometepec y Cuajinicuilapa las más conflictivas del VI distrito local electoral, la comunidad indígena de Mixtecapa de San Luis Acatlán es la más problemática del XXIV distrito, en tanto que XIV distrito es el más tranquilo, aseveraron ayer consejeros del IEEG de la Región Costa Chica.
Consejeros del IEEG establecieron compromisos para que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para resguardar el orden de la próxima jornada electoral del 30 de enero del 2011. (Foto: Andrés Arias Jurado)