Vengo a hacer compromisos con la costa grande, dice Añorve Baños

*Gestionará becas, donará uniformes, útiles escolares, eliminará la tenencia vehicular y dará fertilizante gratuito…

Francisco Valencia Torres

Después de sostener sendos eventos en varias comunidades y en el centro de la ciudad, y de realizar la marcha de la victoria por las principales calles y avenidas del puerto, el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, abanderado por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, ante las multitudes que lo  vitoreaban dirigió emotivo discurso a los habitantes de esta importante región del municipio azuetense.

La Caricatura de Chon 2010

Comisión plural de regidores supervisa el rastro

Zihuatanejo, Gro., noviembre 28/2010.- Una comisión plural de regidores realizó una inspección al Rastro Municipal y atendió los principales problemas que aquejan a los empleados que exigieron equipo de protección para evitar enfermedades infecciosas que ponen en riesgo su salud.
Trabajadores del rastro recibieron equipo urgente como una pistola para sacrificar ganado, botas y mandiles de hule, así como material para curaciones a fin de mejorar sus condiciones laborales.

La fumigación contra mosco del dengue no es la solución: Regidor

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La fumigación contra el mosco transmisor del dengue no es la solución, por tal motivo se sigue insistiendo entre la población, extremar medidas preventivas como es la limpieza dentro de los hogares, eliminando todo tipo de cacharros y tapando y colocando bolsas de abate dentro de recipientes llenos de agua donde se puedan desarrollar las larvas que se convierten en zancudos transmisores de esta peligrosa y mortal enfermedad.

Gira de Manuel Añorve por Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la gran marcha de la victoria que realizó por las principales avenidas, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, los zihuatanejenses le refrendaron su respaldo y compromiso para votar por su proyecto en las próximas elecciones del 30 de enero del 2011.

Lic. Gustavo García Bello, apoyando la gira de Aguirre Rivero, candidato a gobernador, por la Coalición PRD-PT-CONVERGENCIA.

Con la finalidad de seguir impulsando su campaña a Gobernador del estado, por la coalición PRD-PT-CONVERGENCIA, en busca del voto ciudadano, el Jueves y Viernes pasado, el LIC. Ángel, Aguirre Rivero, visito la Colonia Infonavit el Hujal, lugar donde fue recibido por un numeroso contingente de ciudadanos, militantes del PRD, PT, CONNVERGENCIA, PRIISTAS, entre las personalidades de la localidad, que lo estuvieron acompañando en el templete, destacan el LIC. GUSTAVO GARCIA BELLO,

Con una inversión de más de 3 millones de pesos inaugura obras Solchaga en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.-  Seis obras de gran impacto inauguró el sábado pasado el presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, y en diferentes comunidades se entregaron obras que los habitantes habían solicitado a la primera autoridad.

En San Jeronimito habrá Colegio de Bachilleres: Ángel Aguirre

Implementará programas y proyectos para las personas con capacidades diferentes

Petatlán Gro, 26 de noviembre del 2010 -. Los habitantes de San Jeronimito refrendaron su apoyo al candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero. Entre porras y gritos, le manifestaron que tiene todas las cualidades y posibilidades para gobernar el estado de Guerrero.

Inauguran la “Cuarta Semana Nacional por la Conservación del Medio Ambiente”

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de noviembre de 2010.- Con la presencia de la presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, se llevó a cabo el encuentro de música ambiental con el tema “Depende de Nosotros”, donde se contó con la participación de alumnos de los Jardines de Niños de este municipio, evento que se realizó con motivo de la celebración de la “Cuarta Semana Nacional por la Conservación del Medio Ambiente”, comprendida del 22 al 30 de noviembre.

El informe del alcalde Bello Gómez no será difundido en los medios

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- No es rebeldía, aclaró el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, quien aseguró que rendirá su Informe de Gobierno Municipal el 20 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana, como tradicionalmente lo ha hecho, con la única salvedad de no difundirlo en medios.

Encienden luces de árbol navideño

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Ante el júbilo de los habitantes en la explanada del zócalo municipal se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol navideño de una famosa empresa refresquera, el evento festivo se dio en coordinación entre el ayuntamiento que preside el licenciado Fulgencio Garibo Onofre.

Par de prepotentes guaruras de un alcalde allanan domicilio particular

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlan, Gro.- Integran averiguación previa a prepotentes y abusivos funcionarios municipales del gobierno perredista de Vicario Portillo Martínez, con pistola en mano y en evidente estado de ebriedad se metieron a la casa de una conocida familia sanluisteca.

“La Migraña” Opus 10

Por Jorge Aranda Martínez

Un grupo de propietarios de hoteles tradicionales del centro de Zihuatanejo, vieron la oportunidad y le salieron al paso al alcalde Alejandro Bravo Abarca, para darle a conocer varios problemas graves que están acabando con sus negocios, y en consecuencia con fuentes de trabajo que dan empleo y seguridad social a muchas familias de este lugar. 

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía   


DE ZACATECAS A EDOMEX: MUJERES EN LA GRESCA

“A donde quiera se cuecen habas”
A riesgo de bordear en terrenos de la misoginia, debemos considerar que hay mujeres débiles como muchos hombres e inconscientes como los más, pero de eso a que en la actualidad carezcan de decisión para enfrentar retos hay una buena distancia, como podría ser el caso de la marqueting industrial, social y política Yeidckol Polevnsky Gurwits o de la politóloga, socióloga e historiadora Amalia García Medina, demostradoras ambas de indudable y envidiable capacidad intelectual y pragmática que las ha llevado a envidiables cargos empresariales y políticos y no sólo por sus dividendos, aunque también habría que restarles algunos descalabros que agudizan más su discutida personalidad.

Ejecutan a padre e hijo en el poblado de Alcholoa

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con visibles huellas de tortura, amarrados de las manos hacia atrás con cinta canela, y con varios impactos de bala en la cabeza, de R-15 y AK-47 conocidos como cuernos de chivos, fueron encontrados los cuerpos de los campesinos (padres e hijo); Tomás Rosas Farías de 53 años de edad y  Jasiel Rosas Martínez de 27 años de edad, ambos originarios y vecinos de la comunidad de Ixtla, a un costado de la población de Alcholoa, del municipio de Atoyac de Álvarez.

Un detenido será demandado por violencia intrafamiliar ante el MP

Por Leonardo Martínez Peralta

Por golpear a su esposa fue detenido el sujeto Ernesto Magallón Hernández de 43 años de edad, por elementos de la policía preventiva municipal, el golpeador fue capturado después de darle una tremenda golpiza a su esposa de nombre María Luisa González Ayala, quien tiene su domicilio en la colonia Villa Hermosa de San José Ixtapa.

Una camioneta chocó contra un volteo

Zihuatanejo, Gro.- Aparatoso choque se registró  entre una camioneta y  un camión tipo volteo la noche del pasado sábado en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura  del  entronque de Pantla,  lo que provocó el cierre de la vía por más de una hora en ambos sentidos, pero no se reportaron personas lesionadas.

Colisiona una combi contra un camión cargado de pollos; un lesionado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó lesionada y cuantiosos daños materiales en un choque múltiple entre una combi del servicio público municipal y una camión cargado de pollos.


Se extravió un menor durante unas horas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un jovencito entregó a la policía a un niño que se encontraba perdido en las calles de Zihuatanejo, el cual fue llevado a las instalaciones de la dirección de seguridad pública de esta ciudad, y al preguntarle su nombre al niño solo dijo que se llamaba Julio y su mamá se llama Goya y su papá Vike y que vive debajo de un árbol de mango.
Ya en las instalaciones de la dirección de seguridad pública, los policías le dieron de cenar al menor y más tarde acudió la tía madre del pequeño extraviado de nombre Hilaria Valdovinos Torres, quien tiene su domicilio en la colonia Vicente Guerreo.
La tía del menor acudió a reclamar a su sobrino de nombre Julio, señalando que se lo encargaron para que lo cuidara, y aprovechó para enviarlo a comprar a la tienda y ya no regresó, por lo que estaba muy preocupada y lo andaba buscando, hasta que se le ocurrió preguntarle a un policía, el cual le informó que en la guardia de prevención se encontraba el menor que andaba perdido.