Empresa DPM consulting da ventaja de casi 13 puntos a Aguirre Rivero

Aguirre tiene 43.4 % y Añorve 30.9 % en la intención del voto

Chilpancingo, Gro / AGD.- De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa DPM consulting, el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero tiene una ventaja de casi 13 puntos por encima del aspirante a la gubernatura por “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños.

Entregan maquina compactadora al Ayuntamiento de Zihuatanejo

Alejandro Escalante Puig, Gerente de Operaciones Smursit, entregó una compactadora en comodato al ayuntamiento para eficientar las acciones de reciclaje de cartón y sus derivados. El equipo fue instalado en el patio de la dirección de Servicios Públicos. La entrega fue atestiguada por la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y el asesor de la comuna, Miguel Morán Camarillo.

Solo una medida “populista” quien demanda un pacto de civilidad: Marcos Parra

*- Se reunió con Mujeres de Prensa, donde expuso parte de sus programas de gobierno

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Acapulco, Gro., Noviembre 29 de 2010.- Al aclarar que no ha descalificado a ninguno de sus adversarios, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que quien propone la firma de un pacto de civilidad solo asume una medida “populista” para ganar espacios en los medios de comunicación.

Entregan premio de rifa del Patronato Pro Esculturas

Zihuatanejo, Gro., noviembre 29/2010.- La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, hizo un agradecimiento a los participantes en la rifa de una pantalla de plasma para la recaudación de fondos del Patronato Pro Esculturas del capitán Jorge Bustos Aldana y del teniente José Azueta Abad.

En situaciones críticas y deprimentes trabajaban en el rastro de Zihuatanejo, dicen regidores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que un grupo de regidores  realizamos  un recorrido por las áreas del rastro municipal de Zihuatanejo, pudimos observar que ahí se trabaja en condiciones críticas y deprimentes.

Discurso de Eric Fernández Ballesteros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En Zihuatanejo estamos orgullosos de que tenemos un candidato auténtico, un verdadero priista con orgullo, muchas gracias Dr. Manuel Añorve por todo tu apoyo y todo tu tiempo para Zihuatanejo.

Los resultados de los análisis de las tortugas muertas los dará a conocer PROFEPA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por parte de nosotros periódicamente venimos realizando recorridos con personal de la Marina Armada de México, tanto en sus embarcaciones así como las de la SAGARPA,que es de 26 pies, pero a la fecha no hemos encontrado ningún barco realizando algún tipo de actividad.

La Costa Grande es la más productiva en ganadería

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  La región de la costa grande, es la más productiva en ganadería así lo indicó el presidente de la Asociación Ganadera en este municipio, Oscar de los Santos Barrera, quien resaltó que la región está por arriba de la Costa Chica y de la Tierra Caliente.

El alcalde de Tecpan encabezó los Honores a la Bandera Nacional

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó los Honores a la Bandera Nacional en el Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, ubicado en la comunidad de El Súchil, perteneciente a este municipio, en donde estuvo acompañado de la Regidora de Educación, María Celia Armenta García y la directora de esta institución educativa, profesora Luz María Navarrete Ureña.

En Tecpan las escuelas continúan abusando al exigir cooperaciones forzosas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a las indicaciones de las autoridades educativas, las escuelas siguen pidiendo cooperaciones forzosas a sus alumnos para cualquier evento, padres de familia de la primaria “Hermenegildo Galeana” se quejan de estos abusos.

Entregar los informes al Congreso del estado es lo más recomendable, afirmó el Presidente de IV Consejo Distrital

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Entregar por escrito el informe de Gobierno al Cabildo y al Congreso del estado, “sería lo más recomendable” para que los ayuntamientos cumplan con la ley sin afectar el proceso electoral.
Así lo consideró el presidente del IV consejo distrital, Francisco Jacinto Hernández quien dijo que otra opción es presentar los informes para su lectura en lugares cerrados y ante grupos reducidos. Recordó que esa fórmula está señalada en los lineamientos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y expuesta en un comunicado que abrió una enorme confusión y que muy pocos han podido interpretar.

Toman protesta a estructura juvenil en Tecpan a favor de la candidatura de Aguirre

Tecpan, Gro / AGD.- La delegada nacional del PRD en el distrito cuarto, Fátima  Baltasar Méndez luego de tomar protesta a jóvenes promotores del voto a favor de Ángel Aguirre Rivero informó que tienen como meta el de convencer a 2 mil 500 jóvenes en este distrito, donde  exigieron ser tomados en cuenta para ocupar espacios en la política y la administración pública de la entidad.

Ciudadanos de Coyuca se quejan de prepotente regidora que construye en vía pública

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 29 de noviembre 2010.- 13 delegados acudieron a la presidencia municipal a exigir al presidente Merced Baldovino Diego, para que intervenga y de solución al conflicto que se generó  por la construcción de una vivienda que está haciendo la regidora de extracción  Guadalupe Talavera Romero,  sobre el andador de la “Juventud”  de la colonia los Astudillos.

Invitan a profesionales del derecho a que se capaciten

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2010.- El titular del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, urgió a los profesionales del derecho, públicos y privados  para que se suban “al tren de la capacitación” y que no evadan con criticas al nuevo sistema de justicia penal, porque los tiempos para aplicarla en Guerrero, “están corriendo”.

La salud será fundamental en la transformación de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero

Acapulco Gro / AGD.- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una gran marcha con grupos del sector salud como estudiantes de medicina, médicos y enfermeras de diversos hospitales para refrendarle su voto en las próximas elecciones del 30 de enero.

Denuncian boicot en actividades de Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro / AGD.- Integrantes de la Coalición “Guerrero nos une” denunciaron que personas desconocidas están emprendiendo un boicot en los eventos del candidato Ángel Aguirre Rivero.
Reemberto Valdez, de la comisión de prensa, dijo que el pasado domingo en el barrio de San Mateo donde tuvieron un evento, empleados del ayuntamiento de Chilpancingo,  cortaron la luz.

Nuevo auditor no será a modo de nadie: Sebastián de la Rosa

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los integrantes de la Comisión de Gobierno están analizando el perfil de los 40 aspirantes a la Auditoría General del estado, no están rasurando la lista para favorecer a alguien, manifestó el legislador Sebastián de la Rosa Peláez.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PARTIDOS; MULAS DEL MISMO ATAJO

“Donde las dan, las toman…
Ahora sí que le salió la criada respondona a doña Amalia García Medina, saliente gobernadora de Zacatecas, y orgullosa de un pasado político digno de una democracia sin adjetivos, pues si bien su señor padre fue Gobernador de aquel estado, ella, la universitaria, tomó el camino de la disidencia, se afilió al Partido Comunista Mexicano en tiempos que se perseguía abiertamente la forma de pensar (ahora se disimula),

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

ÁNGEL AGUIRRE EN CHILPANCINGO
Una emotiva  gira de trabajo realizó el domingo anterior por diversos barrios y colonias de Chilpancingo, el candidato de Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien convivió con varios miles de capitalinos en San Antonio, San Mateo, la colonia 20 de Noviembre y en reuniones sostenidas con pensionados y jubilados, así como  Maestros del sistema estatal. Todos ellos le manifestaron su apoyo para que sea el próximo gobernador del Estado, por los cuatro años y medio que se avecinan.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SECUESTRO, PROVOCA POLÉMICA.
Información es poder. En ese contexto, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, ratificó que el secuestro del ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, fue por obra de la delincuencia común.
Como cabeza política de Guerrero, el mandatario estatal maneja información oportuna y exclusiva. En eso respalda su versión de que el plagio del ex rector universitario fue a manos de delincuentes comunes.

Reflexionando…

2 Crónicas 7:14

Muchas cosas son las que se dicen en cuanto a lo que pasa en nuestra ciudad, comparada con otras ciudades, la nuestra es muy pequeña. Hace días mientras viajaba en el trasporte publico, la gente comentaba ciertos rumores, incluso en las afueras del hospital, la gente comentaba el mismo tema, hablaban del incremento de violencia que hay en nuestra ciudad, y del aumento que habría en días siguientes, la gente lo comentaba de manera alarmada, con cierto temor.

En mal estados se encuentra el puente de La Salitrera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Es un peligro latente para los automovilistas  el puente de La Salitrera ubicado en la Carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, ya que el puente se  está deteriorando y al cual se le aprecian fisuras en las divisiones, lo que ocasiona que se habrá en los empates.

Embarga gobierno del estado casi un millón de pesos al Ayuntamiento de Tecoanapa

*El alcalde Juvenal Poblete denuncia que es una intimidación a su gobierno por ser priísta; “es una deuda que dejó el gobierno perredista de Álvaro Morales Leyva”.

Por Pedro Arzeta García

Chilpancingo Gro; 28 de noviembre de 2010.- El gobierno del estado, embargo cerca de un millón de pesos a la actual administración municipal de Tecoanapa, con base en un juicio mercantil iniciado por una empresa local, que dejó inconclusa la construcción de una calle en la comunidad de Santa Rosa; la demanda se inició cuando era presidente municipal el perredista Álvaro Morales Leyva.

Continúan los problemas en la primaria bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Padres de familia acusan a Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez de andar metido en la política en lugar de ocuparse de los asuntos educativos de la región Costa Chica.

Por prepotentes y abusivos denuncian penalmente a guaruras del alcalde Vicario Portillo Martínez

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

San Luis Acatlan, Gro.- Mujeres violentadas en su domicilio piden justicia al integrar averiguación previa en contra de prepotentes y abusivos guaruras de la actual presidente municipal, los acusan de que con pistola en mano y en evidente estado de ebriedad se metieron a su casa sin razón alguna.

Desconocidos asaltaron un autobús de la ruta Puerto Escondido-Acapulco

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Asaltan encapuchados a un autobús de turismo que viajaba de Puerto Escondido con destino al puerto de Acapulco, le robaron sus pertenencias a 16 de los 45 pasajeros que viajaban por la carretera federal 200 a la media noche.