Esta Bravo apoyando a Magaña, reprochan regidores del PRD

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Pretenden regidores perredistas echarle montón con la militancia a la solicitud que hicieran para destituir al primer funcionario de la presente administración, lo acusan de estar imponiendo a delegados municipales y presidentes de colonia afines al PRI.
Así de esa forma la bancada de regidores perredistas manifestaron su inconformidad ayer en conferencia de prensa pues se venció el plazo acordado y el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, no les dio la respuesta a su petición de que el director de gobernación municipal, Juan Magaña Morfín, sea cesado del cargo por lo que consideran que está siendo protegido por el alcalde, Alejandro Bravo Abarca, y anunciaron que la próxima semana iniciarán acciones convocando a toda la militancia a sumarse a la lucha.
En dicha conferencia estuvieron presentes los ediles que pertenecen al Partido de la Revolución Democrática: Ana Lilia Jiménez Rumbo, Ariana Ramírez Radilla, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y Miguel Solorio Figueroa, así como el regidor emanado del Partido Acción Nacional, José María Morelos Martínez, quienes coincidieron al señalar que el director de gobernación municipal Juan Magaña, debe ser retirado del cargo pues no ha parado de agredirlos en algunos medios de comunicación radiofónica.
Por su parte la regidora Ariana Ramírez Radilla, dijo que exigen un alto a las agresiones de Magaña Morfín contra los regidores de oposición; “los regidores del PRD fuimos elegidos mediante elección popular y no impuestos como lo ha comentado el señor Magaña, demeritando el voto del pueblo, le exigimos respetar nuestra investidura”.
Destacó que lo único que exigen es respeto pues hizo declaraciones a la prensa en el sentido de que las regidoras Ana Lilia y Ariana, fuimos impuestas, pero nosotras participamos en una elección popular donde nos ganamos el puesto que tenemos.
Así pues los regidores perredistas coincidieron -menos el del PAN- en que no darán ni un pasó atrás en su exigencia de que Juan Magaña sea destituido del cargo; “le solicitamos al presidente que piense en la ciudadanía y deje de solaparlo y protegerlo”.
A su vez el regidor emanado del Partido Acción Nacional, José María Morelos Martínez, manifestó que No considera que el alcalde esté solapando al director de gobernación pero la mejor decisión es que Magaña salga de la administración municipal y ni siquiera sea cambiado de área. Además hizo un llamado a los regidores del Partido Revolucionario Institucional para que se unan porque no es posible que algún director les pueda faltar el respeto a los regidores pues en otra ocasión les puede suceder a ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario