Fortalecer la democracia participativa, prioridad de la 4t: Claudia Sheinbaum desde Amecameca

*“No puede haber corrupción, es el peor mal que ha tenido México”, aseveró.

*Ante el pueblo del Estado de México, se comprometió a combatir la tala clandestina e impulsar reforestación.

Amecameca, Estado de México, a 10 de abril de 2024.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Amecameca, en el Estado de México, donde planteó el fortalecimiento de la democracia como una prioridad de la Cuarta Transformación para que las y los mexicanos sean quienes tomen las decisiones más importantes para el país.

Azuetence realizó visoria en Coapa con las Águilas del América.

*El joven tendrá su último filtro para ser considerado para las fuerzas básicas del cuadro azulcrema.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- El pequeño José Luis Ramírez López, de 13 años de edad, originario de Zihuatanejo cumplió su sueño de asistir a la visoria del Club América.

Fomentan el deporte en el gremio sindical de la CTM Zihuatanejo: MMP

*Los cetemistas conviven en el torneo de convivencia de cara a la celebración del "Día del Trabajo".

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Con entusiasmo, inauguramos el torneo de convivencia organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que dirige el secretario general Manuel Marroquin Pineda, quien impulsa las actividades deportivas en favor de los trabajadores y sus familias.

Convocan a Carrera Atlética "Corre con Mamá"

*El próximo 04 de Mayo en la Cancha Municipal de Zihuatanejo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Lanzaron la convocatoria de la 1ra Carrera Atlética de 1.5 y 5KM, a realizarse el 04 de Mayo, en la cancha Municipal de Zihuatanejo.

Claudia Sheinbaum apuesta por el rescate de la seguridad y justicia en Morelos

*Se trata de rescatar “todo aquello que descompusieron en todo el periodo neoliberal”, explicó.

*“Margarita va a encabezar ese trabajo, pero tiene que coordinarse con un buen Fiscal”, afirmó sobre trabajar a favor de la seguridad en Morelos.

Ayala, Morelos, a 10 de abril de 2024.- “Vamos a traer seguridad y paz a Morelos, al hermoso estado de Morelos”, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado a las y los morelenses a votar por la Cuarta Transformación para renovar la Fiscalía General del Estado e iniciar la pacificación de la entidad.

Plantean reforma para que instituciones de educación superior accedan a mayores recursos

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2024.- El diputado Fortunato Hernández Carbajal propuso reformar la Ley de Educación del Estado de Guerrero para que se promueva ante las instancias competentes, y conforme a los procedimientos establecidos en las disposiciones aplicables, que las instituciones de educación superior puedan acceder a los recursos destinados para el fortalecimiento y expansión de la investigación científica, humanística, desarrollo de la tecnología, la innovación y el arte en todas las regiones de la entidad.

Cáncer de esófago más frecuente en hombres, no presenta síntomas en sus fases iniciales

*El alcohol, la enfermedad por reflujo gastro esofágico, el tabaquismo y la ingesta de cáusticos son los factores de riesgo más importante para desarrollarlo.

*Abril, mes de la concientización del cáncer de esófago.

Ciudad de México, México, abril, 2024.- Ronquera, acidez, pérdida de peso, debilidad por anemia y dificultad para comer alimentos sólidos pueden ser síntomas del cáncer de esófago que ocupa el séptimo lugar de tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial, con una elevada tasa de mortalidad, tanto por su comportamiento biológico agresivo como por el retraso diagnóstico al no tener síntomas en fases iniciales, señaló el doctor José Manuel Mier Odriozola, cirujano de tórax del Hospital Ángeles de las Lomas.

Denuncia a Ecuador ante Corte Internacional de Justicia busca impedir repetición de atentados contra la soberanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la denuncia formal que alista contra Ecuador por el asalto a la embajada de México será presentada en breve ante la Corte Internacional de Justicia y tiene el objetivo de garantizar la no repetición de actos autoritarios, como el que ordenó el gobierno ecuatoriano el pasado 5 de abril, que atentan contra la soberanía de los países y los derechos internacionales y de asilo.

Es importante que las iglesias también apoyen en la atención a las causas: Claudia Sheinbaum se reúne con representantes del episcopado mexicano

*Claudia Sheinbaum reconoció el papel fundamental que representa la religión en México.

*“Ellos dicen (la oposición) que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario”, manifestó tras defender la continuidad de las “mañaneras”.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a 10 de abril de 2024.- Las iglesias de todas las religiones juegan un papel importante para atender las causas y de esta manera alejar a los jóvenes de la delincuencia, reconoció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Las actividades de los Semilleros Creativos continúan para el segundo trimestre de 2024

*Las inscripciones a estos grupos colaborativos están abiertas todo el año.

El 15 de abril de 2024 regresan las actividades de los Semilleros Creativos para que niñas, niños y jóvenes de todo el país continúen, bajo un enfoque comunitario, con sus aprendizajes en dibujo, grabado, pintura, escultura, literatura, música, danza, teatro, circo, radio, fotografía, cinematografía, oficios tradicionales, entre otros lenguajes artísticos y expresiones culturales.

México es un país hospitalario: presidente; pueblo de Ecuador no es responsable de decisiones de su gobierno, afirma

México es un país hospitalario y a lo largo de la historia se destaca en el mundo por su excepcional política exterior en materia de protección y asilo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidente confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado del homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 7 de marzo en Guerrero.

Presidente rinde homenaje a Emiliano Zapata en su 105 aniversario luctuoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró en el Patio de Honor de Palacio Nacional el 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, dirigente campesino y defensor auténtico de los derechos del pueblo durante la Revolución Mexicana.

Realiza IMSS en Guerrero jornada especial de cirugía de rodilla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una jornada de cirugía de prótesis de rodilla en 20 pacientes, que lograrán mejorar su calidad de vida.

Salud Guerrero llama a cuidarse ante las altas temperaturas

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2024.-La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), emite recomendaciones a la población para prevenir padecimientos relacionados con las altas temperaturas, como golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales. 

Se intercambian 80 millones de bacterias en un beso de 10 segundos

*La frescura del aliento puede influir significativamente en la calidad de las interacciones personales y las relaciones íntimas

*El enjuague bucal TheraBreath ayuda a mantener la boca oxigenada y libre de bacterias hasta por 12 horas.

Ciudad de México, a 10 de abril de 2024.- El beso trasciende la mera interacción física y se convierte en una poderosa expresión de cariño, amor, pasión, afecto, respeto o saludo. Su significado y profundidad varían según el contexto cultural, social y personal en el que se produce.

SGIRPCGRO actualiza padrón de refugios temporales previo a la próxima temporada de lluvias

*Se realizan recorridos y visitas en los prospectos de refugios para verificar su funcionalidad y medidas de seguridad.

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2024.- Previo a la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, verifica las condiciones físicas de inmuebles públicos en el municipio de Acapulco, con el propósito de que sean incluidos en el padrón estatal de Refugios Temporales. 

Vamos a seguir trabajando en un gobierno que tome en cuenta a los campesinos y campesinas: Claudia Sheinbaum firma acuerdo por la soberanía alimentaria

*Claudia Sheinbaum reconoció el papel fundamental que representa la religión en México.

*“Ellos dicen (la oposición) que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario”, manifestó tras defender la continuidad de las “mañaneras”.

Chinameca, Morelos, a 10 de abril de 2024.- Continuar con un gobierno que vele por mejores condiciones para las y los trabajadores del campo, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras firmar el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos de todo el país que se reunieron en Chinameca, Morelos.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

Presentan iniciativas de Ley para la Protección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, y de reforma a la Ley de Educación para que las instituciones de educación superior accedan a mayores recursos para la investigación científica.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por el camino de la vida; como misterio de relación y comunión de mística

“No hay infusión sin poética que nos trascienda, como tampoco civilización sin paz que nos irradie”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Tenemos que aprender a valorar nuestra personal existencia; y, así, cada día debe ser un motivo de realización mística y una motivación plena de esperanza.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 

Se reúne Jorge Sánchez con integrantes de la Cooperativa Teniente José Azueta para atender detalles del Torneo Internacional de pez vela

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Integrantes de la Cooperativa Teniente José Azueta se reunieron con el Presidente Jorge Sánchez Allec, quien los recibió en sala de cabildos con la finalidad de atender detalles de la organización de la edición número 39 del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela Ixtapa Zihuatanejo 2024 a celebrarse los días 3, 4 y 5 de Mayo.