Espectacular cierre de año de la Escuela de gimnasia artística GYM CHAN Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Las alumnas de la escuela de gimnasia artística GYM CHAN, rebasaron la expectativa y tuvieron un brillante cierre de año 2023, informó el instructor Jorge Luis Chan y Alvarado.

Arriban a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo los primeros vuelos de Mexicana Vuela

*El gobierno estatal busca continuar posicionando a Guerrero como destino turístico por excelencia.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2023.- Dando reconocimiento al estado de Guerrero, y abriendo puertas al puerto de Acapulco como el destino turístico por excelencia, la aerolínea Mexicana Vuela reinició operaciones a nivel nacional bajo una nueva administración, dicha operación favorece a los destinos de la entidad, dando favor a miles de turistas que buscan y logran vacaciones de primer nivel.

Gobierno de Guerrero atiende dos derrumbes en avenida Escénica de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2023.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, atendió esta tarde el reporte de dos derrumbes registrados sobre la avenida Escénica de Acapulco, donde como medida preventiva se delimitó la zona para evitar algún accidente entre los automovilistas que circulan por dicha vía de comunicación.

Refuerza la SSG acciones de control larvario contra el dengue en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realiza acciones de control larvario para evitar el aumento de enfermedades transmitidas por vector, particularmente el dengue, en las regiones más afectadas por el huracán Otis como los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Más de 3.3 millones de trabajadores y 10 mil empresas beneficiadas con programa ELSSA del Seguro Social

***2024 será el año de consolidación de ELSSA; con el distintivo que otorgó la OIT se fortalecerá la difusión del programa a nivel internacional: Mtro. Arturo Pérez Negrón.

***La doctora Rebeca Velasco Reyna señaló que más de 18 mil empresas recibieron asesorías en temas como prevención de accidentes de trabajo, trastornos de la espalda y vigilancia de la salud en el trabajo, entre otros.

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha beneficiado a más de 3 millones 321 mil personas trabajadoras que laboran en 10 mil 250 empresas, con acciones en materia de seguridad, salud y bienestar en el trabajo, al contribuir en el desarrollo de estilos de vida saludables y diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

Acapulco brillará con más fuerza y color en la esperada Gala de Pirotecnia Año Nuevo 2024: Evelyn Salgado

*La gobernadora invita a disfrutar del show piromusical “Una Luz de Esperanza”, para celebrar el renacer del Hogar del Sol

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2023.- A través de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda extendió la invitación al pueblo guerrerense y a los turistas que busquen pasar su fin de año en Acapulco, para presenciar la gran gala pirotécnica con la que se despedirá el año 2023, celebrando el renacer del Hogar del Sol.

SECTUR Guerrero inicia aplicación de encuestas del Perfil del Turista, Invierno 2023

*Se pretende diseñar estrategias específicas para mejorar la oferta turística y satisfacer las expectativas de los visitantes

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo Estatal inició la aplicación de las encuestas “Perfil del Turista” en diferentes municipios como Ixtapa, Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón, Copala, Marquelia y Acapulco, con el objetivo de actualizar la información para generar datos estadísticos confiables y actualizados, esto se realizará durante esta última semana del año 2023.

Entregan la SSG y la Beneficencia Pública implantes cocleares y otros apoyos a población vulnerable de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, participó en la entrega gratuita de auxiliares auditivos de implante coclear y otros apoyos en materia de salud por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) en el Estado de Guerrero, como parte de las acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, con énfasis en la población más vulnerable.