Lanzan convocatoria para certamen a reina de la Expo Feria La Unión 2024

*Las inscripciones ya están abiertas.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 22 de enero de 2024.- El Gobierno Municipal de La Unión que encabeza el alcalde, Crescencio Reyes Torres y el Comité Organizador, emitieron la convocatoria para el certamen a reina de la Expo Feria La Unión 2024, la cual se llevará a cabo a principios de febrero.

CONGRESO DE GUERRERO


Analizan sesión solemne en Ayutla de los Libres con motivo del 170 aniversario del Plan de Ayutla

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2024.- A la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado fue turnado un punto de acuerdo por el que se declara recinto oficial del Congreso del Estado a la Plaza Pública de Ayutla de los Libres, y en ese marco celebrar sesión pública y solemne con motivo del 170 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla, el próximo 1 de marzo.

Este 2024 nos propusimos redoblar esfuerzos y será el año de las obras: Evelyn Salgado

*Supervisa avances de obras del sistema de drenaje y entrega pavimentación de la carretera a la Laguna de Tuxpan en Iguala con 26 mdp de inversión.

*Inaugura pavimentación del circuito vial de la colonia Abrazo de Acatempan y anuncia obras por más de 42 MDP para Iguala en este año.

Iguala de la Independencia Gro., 22 de enero del 2024. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió su compromiso de seguir impulsando el desarrollo del municipio de Iguala al anunciar y entregar diversas obras como la primera y segunda etapa de la rehabilitación del camino a la Laguna de Tuxpan y la pavimentación del circuito vial en la colonia Abrazo de Acatempan, con una inversión total superior a los 30 millones de pesos.

Egresan Médicos Internos Del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Acapulco

Con el objetivo de brindar el mejor de los servicios a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 47 alumnos egresaron del periodo escolar 2023-2024 del Pregrado Internado de Medicina, que por un año desarrollaron en el Hospital General Regional (HGR). No. 1, “Vicente Guerrero”, en Acapulco.

Evalúa Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Operativo de seguridad en la región Norte del estado

*En la reunión se acordó intensificar el trabajo de coordinación con alcaldes de la región y reforzar las acciones de seguridad en la zona.

Iguala, Gro., 22 de enero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en esta ciudad la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que refrendó a los alcaldes de Huitzuco, Iguala y Tepecoacuilco su respaldo y apoyo, así como anunció el reforzamiento de las acciones en materia de seguridad y procuración de justicia para bienestar de los habitantes de los municipios de la zona Norte del estado.

Guerrero, ganador del Premio Fitur 2024 en la Categoría de Mejor Producto Internacional, anuncia Evelyn Salgado

*Se reconoce como mejor producto a Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México.

*Este tipo de premios distingue el trabajo, la coordinación de esfuerzos y la diversificación de una oferta turística de calidad.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2024.- En la ruta para continuar consolidando una oferta turística de calidad, diversificada y de nivel internacional, el estado de Guerrero se hizo acreedor al Premio Fitur 2024, que otorga la Feria Internacional de Turismo en Madrid a la Categoría de Mejor Producto Internacional, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien expresó su beneplácito ante la obtención de este reconocimiento en el evento turístico más importante del mundo.

Inaugura titular de la SEG reunión del Colegiado de Autoridades de Educación Básica

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Enero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró la reunión del “Colegiado de Autoridades de Educación Básica”, integrado por servidoras/es públicos de toda la estructura de este nivel educativo, en donde se realizó una evaluación de los avances y desafíos del modelo educativo «La Nueva Escuela Mexicana», que incluye el plan, los programas de estudio y los Nuevos Libros de Texto Gratuitos.

Logra la SSP en la tercera semana de enero 20 detenciones, resguardo de 45 vehículos, decomiso de armamento, drogas, dinero en efectivo y diversos artículos

*Continúan los operativos de apoyo, seguridad y vigilancia al transporte público en Guerrero.

*Logra la FGE condena de 80 años de prisión por el delito de secuestro complementado.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2024.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero dio a conocer los resultados de los diferentes operativos policiales donde se plasmaron importantes avances en materia de prevención del delito, así como detenciones a presuntos delincuentes, lo anterior durante la transmisión semanal de resultados en materia de seguridad.

Voluntariado IMSS fortalece sus programas sociales en beneficio de pacientes y cuidadores

*La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Alejandra Aburto, destacó que en 2023 se entregaron 3 mil 314 prótesis artesanales de mama, más de 60 mil alimentos y 50 mil noches de servicio en albergue.

*Resaltó que se cuenta con 2 mil 100 voluntarias y voluntarios, y que este año el principal objetivo es la expansión de programas como “Teje tus Alas” y contar con más donativos.

Con más de cinco décadas de labor, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció durante 2023 sus principales programas sociales a fin brindar bienestar a un mayor número de pacientes hospitalizados, a sus cuidadores y familiares.

LA CARICATURA DE CHON 2024...