Aprueba el congreso reformas para la mejora del desarrollo urbano y el establecimiento de las becas deportivas

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2024.- El Congreso del Estado de Guerrero aprobó este martes dos iniciativas presentadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para reformar y adicionar la Ley de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con el objeto de incentivar la participación ciudadana en los procesos de planeación y gestión de los territorios, y a la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado y los Municipios de Guerrero, incorporando las Becas Deportivas para el impulso de los talentos deportivos y los atletas de alto rendimiento.

Aprueban reformas para impulsar las artesanías de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2024.- Con el objetivo de impulsar la venta de productos artesanales guerrerenses en los centros turísticos más importantes del país, así como en consulados y embajadas de México en el extranjero, sin intermediarios, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Protección y Fomento a las Artesanías del Estado de Guerrero.

Refrenda diputada Citlali Calixto el respeto del congreso a la función periodística

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2024.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Citlali Calixto Jiménez, a solicitud de reporteros y columnistas de diversos medios de comunicación de la región Centro, sostuvo un encuentro con los mismos con el objeto de establecer un diálogo abierto y respetuoso, refrendando el compromiso del Poder Legislativo con la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura a las expresiones sociales, que derive en la construcción de una sociedad más democrática en Guerrero.

Con un ambiente de fiesta y un ritual energético, reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2024.- Con un ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) fue recibida por militantes y simpatizantes en Yucatán.

’’Con nosotros le va a ir bien a Yucatán’’: Claudia Sheinbaum reitera ante el sector empresarial de la entidad que en la 4t continuará la atracción de inversiones a favor del bienestar

*’’Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa’’, manifestó.

*’’Tenemos un enorme potencial en nuestro país con el llamado nearshoring (...) Necesitamos una inversión que tenga salarios justos, que vaya acompañado de vivienda, que vaya acompañado de escuelas, que vaya acompañado de infraestructura y que al mismo tiempo el impacto ambiental este mitigado’’, puntualizó.

*Claudia Sheinbaum invitó al sector empresarial de Yucatán a pensar en la inversión no solo en términos del PIB y la Inversión Extranjera Directa, sino como un canal para generar prosperidad compartida para todos los mexicanos.

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024.- Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el sector empresarial de Yucatán.

Claudia Sheinbaum y Joaquín ‘Huacho’’ Díaz Mena presentan ‘’Renacimiento Maya’’ ante empresarios y empresarias de Yucatán

Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2024.- Durante un encuentro con empresarios y empresarias de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) presentó junto a Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, candidato a gobernador del estado por la 4T, el programa ‘’Renacimiento Maya’’, a través del cual se busca impulsar el desarrollo de toda la entidad.

Gobierno de México presenta informe de seguridad al corte de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes el informe del Gabinete de Seguridad al corte de marzo. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que ese mes registró la disminución de 21.4 por ciento en homicidios dolosos a nivel nacional.

Informa IMSS Guerrero sobre acciones de atención a la población en 5ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

*Consulta de Medicina Familiar, de Especialidades y Preventiva, entre las acciones.

*Se recomienda que la población derechohabiente acuda a sus citas programadas para la recuperación integral de su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que, durante la 5ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, se otorgaron 7 mil 948 atenciones médicas, entre detecciones, consultas de Medicina Familiar, Externa y cirugías programadas.

México busca separar Ecuador de la ONU hasta que rectifique por asalto a embajada: presidente

México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se comprometa a la no repetición y acepte la violación a la soberanía nacional que significó el asalto a la embajada mexicana en aquel país el pasado viernes 5 de abril, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Personas privadas de la libertad no sentenciadas podrán votar en proceso electoral 2024

Las personas privadas de la libertad no sentenciadas podrán votar este año únicamente para la elección de presidenta o presidente de la República a partir de una jornada electoral anticipada del 6 al 20 de mayo en el interior de los centros penitenciarios federales y estatales, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Pide SSG estar alertas ante posible aumento en casos de golpes de calor

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que se mantiene en alerta ante la proyección de la presencia de olas de calor en la entidad, por lo que hace un llamado a la población a extremar los cuidados para prevenir el golpe de calor, cuadros de insolación, deshidratación y diarreas.

Presidenta y mandatarios de la CELAC acompañarán a México en demanda contra Ecuador

La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y la postura del Gobierno de México ante la violación de la soberanía nacional y el derecho internacional y de asilo cometida por Ecuador al allanar la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril.

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alerta Gabinete de Seguridad

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en el país, alertó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, al exponer la preocupación del Gabinete de Seguridad sobre la decisión al respecto que tomarán en próximas semanas ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Realiza HGR pláticas para pacientes con hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, 17 de abril, personal del Hospital General Regional (HGR) No.1, “Vicente Guerrero del IMSS realizó una actividad con pacientes con esta enfermedad, a fin de que adopten acciones que contribuyan a mantener una calidad de vida adecuada.

Protección a candidatos será inmediata y sin trabas burocráticas: SSPC

La protección a candidatas y candidatos durante el actual proceso electoral será inmediata, “sin ningún pretexto, sin burocracias”, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.