Video Boletín Congreso de Guerrero

Diputadas y diputados aprobaron una reforma a la Ley del Registro Civil para que las actas de nacimiento no pierdan vigencia.

Gobierno de Zihuatanejo impulsa acciones de PC en escuelas del municipio

El Gobierno de Zihuatanejo a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos impartió pláticas en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de La Salitrera, con los temas: Protección Jaguar, Sismos y Tsunamis, Evacuación y Plan familiar.

El programa Zihua al Cien ha dejado buenos resultados en la ciudad.

Como parte de las actividades del programa Zihua al Cien del Gobierno de Zihuatanejo la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de remozamiento con pintura a barandales del puente Peatonal de Paseo Zihuatanejo.

Plantean que obligatoriamente los ayuntamientos midan las emisiones de ruido y apliquen sanciones

Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2024.- La diputada Nora Velázquez Martínez presentó una iniciativa de adición a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero para que se apliquen sanciones y establezca la obligatoriedad de los ayuntamientos de realizar, a través de sus áreas competentes, las mediciones de emisión de ruido en zonas urbanas con dispositivos tales como campanas, timbres, sirenas, perifoneo, bocinas, entre otros.

Llama la diputada Gloria Citlali Calixto a continuar por la ruta de la ética y la legalidad, para enfrentar los desafíos de Guerrero

Acapulco, Gro. -La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, exhortó a los distintos órdenes de gobierno, sector empresarial y sociedad civil organizada, a continuar transitando por la ruta de la legalidad y de la ética profesional, en aras de enfrentar de forma eficaz y contundente los grandes retos que en materia económica y social enfrenta la entidad.

Exhortan a instancias estatales a actualizar y garantizar la información sobre la obra pública 2022

Chilpancingo, Gro. -El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a la Auditoría Superior del Estado y a las secretarías de Contraloría y Transparencia Gubernamental y del Bienestar, ambas del Gobierno del Estado, para que se garantice y actualice oportunamente la información sobre la obra pública y sus servicios.

Conmemora IMSS 81 años de brindar atención a la población derechohabiente

*Con este aniversario nacional, IMSS Guerrero refrenda su compromiso de atención.

*También brinda servicios para trámites administrativos y de Prestaciones Económicas y Sociales.

Desde 1943, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha se consolidado como la más grande institucional de Seguridad Social en México, y en Guerrero otorga atención a 664 mil 549 derechohabientes.

Constructoras y mano de obra foránea invaden Acapulco

*Sergio Valle Álvarez, secretario general del sindicato de la construcción.

Por Ignacio Hernández Meneses

"Hay mucha chamba, pero los albañiles andan haciendo filas por enseres y despensas, por eso nos han invadido constructoras y mano de obra foránea en la reconstrucción de Acapulco", aseveró Sergio Javier Valle Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

IMSS-Bienestar y Birmex ordenan compra y distribución de medicamentos; se erradicaron monopolios: Zoé Robledo

*El director general del IMSS destaca que con el esquema bianual se alcanza la mayor compra de la historia por 196 mil mdp para adquirir 3 mil 817 millones de piezas.

*Afirma que la llegada de IMSS-Bienestar y la federalización de los servicios de salud cambia por completo el sistema de adquisición, distribución y receta de fármacos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) el gobierno federal acabó con la simulación en las compras consolidadas de medicamentos y erradicó a los monopolios; además, garantiza su distribución.

Realizan jornada de esterilización canina y felina en el cuartel regional de la Policía Estatal de Acapulco

*Se promueve la conciencia en el bienestar animal.

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2024.  La Secretaría de Seguridad Pública estatal, promovió una jornada de esterilización canina y felina, coordinada por la Unidad de la Policía Ecológica, como parte de las actividades para promover la conciencia en el bienestar animal.

Supervisa DIF Guerrero Programa de Estufas Ecológicas "Pro Salud" en Atoyac

*Promueve el gobierno estatal prácticas sustentables y el desarrollo comunitario.

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de enero de 2024.-  Buscando crear un impacto positivo ofreciendo alternativas eficientes y que contribuyan al medio ambiente, personal del Sistema DIF Guerrero, que encabeza la presidenta Liz Salgado Pineda, realizaron una visitar de supervisión a comunidades de Atoyac donde se ha puesto en marcha el programa de Estufas Ecológicas "Pro Salud" y donde se constató que dicha iniciativa está cumpliendo con el objetivo de proteger el medio ambiente en beneficio de las familias guerrerenses.

¿Tu Tarjeta de Bienestar vence en enero?

*Del 20 al 31 de enero recibirás la nueva.

*A través de mensaje SMS se informará día, hora y lugar para recogerla: secretaria Ariadna Montiel

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó a derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar que, en caso de que su tarjeta del Banco del Bienestar tenga enero como fecha de vencimiento, recibirán una nueva entre el 20 y el 31 del presente mes.

PARTICIPA



ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cultivarse para un sentido armónico

“Nuestra distintiva continuidad radica, ciertamente, en ejercitarse para una sonrisa permanente y en practicar comportamientos solidarios que nos fraternicen”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Hay que cultivar todas las artes, con su sentido creativo y su quehacer persistente de elaboración mística, en nuestro diario existencial. Esta hazaña es un buen modo de reencontrarse. Somos gentes de acción expresiva, que deberíamos recuperar nuestro propio significado profundo, yendo más allá de lo meramente cotidiano.