Reconoce AMLO el buen trabajo de Jorge Sánchez

Durante su primera visita oficial realizada a Zihuatanejo el sábado anterior, para supervisar y evaluar los Programas del Bienestar que desarrolla el Gobierno de la República para beneficiar a los diferentes sectores de población, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció públicamente el desempeño que ha tenido Jorge Sánchez Allec como alcalde de este municipio de la región Costa Grande del estado de Guerrero.

Gobierno de Jorge Sánchez cumple y entrega Casa de Salud en colonia Los Reyes

El Presidente Jorge Sánchez Allec acompañado por integrantes del cabildo y directores de área llegó a la comunidad de Los Reyes, mejor conocida como La Chivera para inaugurar la Casa de Salud que será de gran beneficio para los habitantes del lugar y contará con una enfermera capacitada y que además estará en contacto con los médicos de salud municipal para apoyarse en situaciones que se requiera, además de que contará con medicamentos y suero Anti alacrán aseveró el Alcalde.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura dos aulas en Jardín de Niños Leona Vicario de Pantla

Al mantener su convencimiento de que en la educación no se deben escatimar esfuerzos ni recursos, el presidente Jorge Sánchez Allec acudió el pasado viernes a la comunidad de Pantla para inaugurar, junto integrantes del Cabildo, representantes de la Asociación Por los Niños de Zihuatanejo y autoridades del sector educativo, dos aulas del Jardín de Niños "Leona Vicario", en beneficio de los 30 alumnos del plantel fundado hace cinco años.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec organiza con éxito las Bodas Colectivas Gratuitas 2024

*En playa La Ropa se dieron cita decenas de parejas beneficiadas con este programa.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección del Registro Civil, organizó las Bodas Colectivas Gratuitas 2024 y que se llevaron a cabo el pasado 16 de febrero en playa La Ropa considerada entre las mejores playas del país, beneficiando con esta edición del programa a más de 50 parejas domiciliadas en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta, además de que parejas de otros municipios y estados como Michoacán aprovecharon el evento para formalizar su relación familiar.

Una vida libre de violencia es posible: Semujer

*Prioridad para el gobierno estatal que centros y refugios para mujeres brinden atención integral.

*Se reúnen funcionarios para conocer el mecanismo de integración de usuarias al “Modelo de Referencia del Refugio para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia”.

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2024.- La titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, encabezó una reunión para dar a conocer el protocolo y procedimiento del “Modelo de Referencia del Refugio para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia”, para canalizar a las usuarias a estas instancias de apoyo y refugio para la atención de víctimas.

Prestadores de servicios turísticos: Yoloczin Domínguez debe ser candidata de Morena

*La diputada con licencia es capaz, audaz, y puede bajar recursos para el municipio, afirman.

Acapulco, 18 de febrero de 2024. Prestadores de servicios turísticos de la franja de playa en las tres zonas de Acapulco, Tradicional, Dorada y Diamante, se pronunciaron abiertamente por que Yoloczin Domínguez Serna asuma la candidatura de Morena a la alcaldía, pues dijeron que el municipio “necesita de una persona que sea muy capaz”.

El congreso ha entregado buenos resultados a las mujeres guerrerenses: Diputada Gabriela Bernal

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2024.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, informó que, entre los avances en materia de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, este órgano legislativo ha logrado concluir con su agenda de pendientes, aprobando por unanimidad reformas presentadas en su momento por distintas diputadas y diputados, para el bienestar de dichos sectores de la población.

Es favorable la coordinación interinstitucional en el tema de la protección civil: Patricia Doroteo

Chilpancingo, Gro. -La diputada Patricia Doroteo Calderón calificó como histórico el hecho de que el Congreso del Estado, el Ejecutivo estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero caminen con la misma visión de fortalecer la gestión integral de riesgos y la protección civil, en beneficio de las y los guerrerenses.

En Acapulco, más de 70 % rechazó la reelección, según encuesta de Morena

*Suspenden reunión de aspirantes a la candidatura, por oposición de Abelina López.

Ciudad de México. -La reunión que se tenía prevista con aspirantes a la candidatura de Morena por Acapulco este sábado, para dar los resultados de la encuesta, se suspendió luego de que trascendió que alrededor de 70 por ciento de la población rechazó la reelección en el gobierno municipal.

"En Guerrero es una realidad la transformación de un campo moderno productivo": Evelyn Salgado

*Gobernadora pone en operación programa para estabilizar el precio de la masa y la tortilla en la región Norte.

*Busca fortalecer la economía familiar y apoyar a los productores locales con inversión superior a los 24 MDP.

Santa Teresa, Mpio., de Iguala, Gro. -En apoyo a los productores campesinos y en beneficio de la economía de las familias guerrerenses, con una inversión superior a los 24 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en operación el Programa de Producción de Maíz para la Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla en la zona Norte.

La gobernadora Evelyn Salgado inauguró y puso en marcha obras sociales en la Región Norte de Guerrero

*Destina más de 26 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil habitantes con obras en Tuliman y Paso Morelos.

*Consolida Evelyn Salgado el 2024 como el año de las obras con nueva infraestructura social y carretera para habitantes de Huitzuco.

Huitzuco, Gro. -De gira de trabajo por la región Norte del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la pavimentación del acceso a la comunidad de Tuliman y puso en marcha la rehabilitación del camino San Miguel de Las Palmas - Paso Morelos, destinando una inversión superior a los 26 millones de pesos en ambas acciones de gobierno, beneficiando a más de 6 mil habitantes con estas obras de impacto social.

Tenemos un Guerrero distinto gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador: Evelyn Salgado

*Acompaña la gobernadora al presidente de la República en su visita a Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez.

*Anuncia la mandataria una inversión de más de 248 MDP para obras de modernización en la Costa Grande en 2024.

*Reconoce el presidente López Obrador el trabajo de la gobernadora al lograr la universalidad de la pensión para personas con discapacidad. Es una buena gobernadora, señala.

Zihuatanejo y Atoyac, Gro.-“Hoy tenemos un Guerrero distinto gracias al apoyo que nos ha brindado el gobierno federal”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la gira de trabajo que realizó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los municipios de Zihuatanejo y Atoyac, en donde se dio un informe sobre los avances de las diferentes vertientes de los Programas para el Bienestar, destacando un apoyo histórico que ha permitido sacar a 190 mil guerrerenses de la pobreza y reducir los indicadores de pobreza extrema y moderada.