Reforma el congreso la ley orgánica del municipio libre para garantizar gratuidad de estacionamientos a consumidores

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2024.- Con las adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre que aprobó recientemente el Congreso del Estado, el Reglamento de Estacionamientos deberá prever que estos espacios de plazas comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales o similares otorguen la gratuidad de dos horas de uso para las personas que demuestren haber consumido en los mismos.

El Tianguis del Bienestar continúa llevando esperanza a Acapulco y Coyuca de Benítez: Evelyn Salgado

*Más de 64 mil artículos esenciales fueron entregados a más de 4 mil hogares de 23 comunidades afectadas por Otis.

*Gobierno del Estado seguirá trabajando en colaboración con el gobierno federal para levantar a Acapulco y Coyuca de Benítez.

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2024.- En seguimiento a los trabajos de reconstrucción y recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis el pasado octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer la realización de la segunda etapa del Tianguis del Bienestar en ambos municipios.

Atiende Gobierno de Guerrero búsqueda intensiva de habitantes de Alcozacán reportados como desaparecidos

*Hay presencia de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal en Ayahualtempa: Gobierno del Estado.

Ayahualtempa, Mpio., de José Joaquín de Herrera, Gro., 23 de enero del 2024. - Personal de la Secretaría General de Gobierno acudió a reunirse con alrededor de 200 pobladores y familiares de las personas que se encuentran desaparecidas, originarias de la localidad de Alcozacán, municipio de José Joaquín de Herrera, para informarles los avances de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En 2023, más de 66 mil alumnos de programas del área de la salud se formaron en el Seguro Social

*En formación de médicos especialistas, para el año 2024 se ofrecerá al sector más de 9 mil 500 espacios, cifra récord en la historia del IMSS: doctora Carolina Ortega Franco.

*Resaltó que se obtuvo la autorización para la construcción y equipamiento de cuatro nuevos Centros de Simulación para la Excelencia Quirúrgica.

*El 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación.

Más de 66 mil alumnos de la carrera de Medicina y áreas afines se formaron en distintos programas de educación que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual refrenda a la institución como líder de educación en salud en el país y en América Latina, destacó la doctora Carolina Ortega Franco.

Entrega el gobierno de Guerrero apoyos a familias afectadas por la temporada invernal en la región de la Montaña alta

*Se realizan recorridos para atender a las familias, entregando despensas y ropa de abrigo.

*Se prioriza la salud de niños y adultos mayores.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2024.- A fin de preservar la salud y evitar enfermedades respiratorias, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, visitaron localidades de la Montaña alta de la entidad donde entregaron diferentes apoyos para mitigar las altas temperaturas, dichas comunidades se ven afectadas por qué están ubicadas por arriba de los dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde el frío afecta en mayor proporción durante la actual temporada. 

Guerrero presente en FITUR 2024, punto de encuentro global del turismo

*El Hogar de Sol, ganador del Premio FITUR con el producto turístico Fandango Mezcalero, Ruta del Mezcal.

Madrid, España, 23 de enero de 2024.- Guerrero participará del 24 al 28 de enero en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA Madrid, consolidándose como uno de los destinos más destacados en el evento especializado más importante del sector a nivel mundial. Este año, bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la delegación Guerrero presenta sus destinos turísticos, destacando su participación en concursos de productos internacionales que refuerzan la posición del estado como un referente turístico.

Inicia la Filarmónica de Acapulco su temporada 2024

*El primer concierto se realizará el jueves 25 de enero en el Hotel Emporio Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de enero del 2023.- Con actividades que transforman la vida y contribuyen a la reactivación económica de Acapulco, la Orquesta Filarmónica iniciará este jueves 25 de enero su Temporada anual de conciertos 2024 que, con el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el apoyo de la Secretaría de Cultura, cumplirá el propósito de llevar “Notas de Esperanza” a cada rincón de Guerrero.

Intensifican vigilancia y seguridad del transporte en Acapulco y Taxco

*Refuerza Mesa de Coordinación acciones de inteligencia y operación contra generadores de violencia en Guerrero.

Chilpancingo Gro. 23 de enero del 2024. - Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó los trabajos de la Mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, donde se acordó intensificar los operativos de vigilancia y seguridad en las diversas rutas del transporte público en Acapulco y Taxco. 

Invita IMSS Guerrero al curso “Crianza Positiva” en plataforma CLIMSS

*Otorga información para el desarrollo de habilidades para relacionarse con menores de edad.

*El curso es automatizado, disponible los siete días de la semana, las 24 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita al curso “Crianza Positiva” en la plataforma digital CLIMSS, que otorga información necesaria a los padres o tutores para poder desarrollar habilidades que les permitan relacionarse y criar a los menores de edad.

Realiza IMSS estrategia de acompañamiento a personas cuidadoras de familiares con trastorno neurocognitivo

*En el Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores (CASSAAM) se lleva a cabo un programa piloto para brindar atención educativa, terapéutica y de estimulación desde el ámbito psicológico.

*En México, se estima que 7.3 por ciento de la población de personas mayores mayor tiene Alzheimer, en tanto que nueve por ciento presenta demencia precoz.

A través de la iniciativa “Cuidados y Demencias” que se desarrolla en el Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores (CASSAAM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se brinda atención y capacitación a cuidadores de personas mayores que padecen trastorno neurocognitivo.

Recorre titular de la SEG escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez, en compañía de representantes de las fundaciones: «Niños en Alegría», «Televisa» y «UNETE»

Coyuca de Benítez-Acapulco de Juárez, Gro., 23 de Enero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, recorrió junto a las fundaciones «Niños en Alegría», «Televisa» y «UNETE» -presididas por Alejandra Alemán, Alicia Lebrija y Teresa Aguilar respectivamente-, las escuelas primarias: «Cuitláhuac» de Coyuca de Benítez y la «Lázaro Cárdenas» de Acapulco en las cuales inauguraron aulas de medios, y espacios remodelados; así como la escuela «Francisco I. Madero» también de Acapulco, en donde realizaron una supervisión para analizar un proyecto de apoyo.

Refuerza la SSG acciones contra el vector transmisor del dengue en la entidad

*Promueve Salud estatal la estrategia, Lava, Tapa, Voltea y Tira.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa reforzando las acciones permanentes preventivas y de control del dengue en el estado de Guerrero, promoviendo el cuidado de salud con la estrategia, Lava, Tapa, Voltea y Tira, botes y recipientes que puedan generar criaderos.

Trabaja Protección Civil y CIRES en el restablecimiento del Sistema de Alerta Sísmica en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2024.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil informa a la población que personal de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos en coordinación con la Asociación Civil Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) trabajan en el restablecimiento del Sistema de Alerta Sísmica en el puerto de Acapulco, toda vez que se encuentra fuera de servicio desde el 25 de octubre de 2023.

Presidente Jorge Sánchez Allec viajó a España para promover Ixtapa-Zihuatanejo en la FITUR 2024

El presidente Jorge Sánchez Allec se encuentra en Madrid, España, para encabezar en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), que comprende del 24 al 28 el presente mes, actividades de promoción a favor de Ixtapa-Zihuatanejo en dicho evento, considerado como punto de encuentro global que ha avanzado significativamente hacia la especialización para contribuir a impulsar los distintos sectores que hacen el panorama turístico más diverso.

Un éxito exhibición de carros de 351 Street Demons Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Con la asistencia de alrededor de 180 autos de diferentes marcas se realizó el 1er Car Show, organizado por el club 351 Street Demons Ixtapa Zihuatanejo.