Mantiene la SSG acciones de control y fumigación para evitar la propagación del dengue

*Llama al sector salud al correcto almacenaje de agua en periodo de estiaje para evitar criaderos.

Chilpancingo, Gro., 4 de marzo de 2024.- Hasta el 29 de febrero se ha logrado abatizar 348 mil 529 casas para control larvario en el estado, informó la Secretaría de Salud estatal, quien explicó que también se han cubierto 67 mil 326 hectáreas con la nebulización espacial y 10 mil 250 con nebulización con máquinas térmicas, por lo cual dijo que se mantiene un control para evitar la propagación del dengue, principalmente en las ciudades con mayor número de casos.

Continúan labores para sofocar los tres incendios activos de Acapulco

*Se cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina para las tareas de sofocación.

Chilpancingo, Gro., 04 de marzo de 2024.- Por quinto día consecutivo, brigadistas de los tres órdenes de gobierno, esta mañana retomaron los trabajos para sofocar en su totalidad los tres incendios forestales que se registran en el municipio de Acapulco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.

Organiza el congreso serie de conferencias y talleres por el día internacional de la mujer

Chilpancingo, Gro., 04 de marzo de 2024.- El Congreso del Estado de Guerrero, a través de su Unidad para la Igualdad de Género, hace extensiva la invitación al personal de la institución y público en general a participar en las conferencias y talleres que se estarán realizando del 05 al 07 de marzo próximos, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 08 de marzo.

Recomienda IMSS a realizarse de manera oportuna prueba de Papanicolaou

Para la detección oportuna del cáncer cérvico uterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, invita a la población derechohabiente de 25 a 64 años, para que acuda a los módulos PrevenIMSS a realizarse la prueba de Papanicolaou.

Comienza pavimentación en colonia Los Mangos de la comunidad de Los Achotes

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

*La pavimentación del circuito principal de la comunidad de Los Achotes comenzó este fin de semana luego de varios años en los que los habitantes habían solicitado ese proyecto.

El delegado de Los Achotes, Sergio Rodríguez Fuentes dijo frente al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec que se sentía agradecido porque la vialidad es de suma importancia para todos los habitantes de esa comunidad. El director de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, precisó que el circuito principal comprende 200 metros lineales y en ellos se va a introducir la red de drenaje pluvial. Se contemplan mil 30 metros cuadrados de pavimento, 385 metros lineales de guarnición, 84 metros cuadrados de banqueta, 190 metros lineales de drenaje sanitario y 180 metros lineales de red de agua potable.