Avanza Guerrero en materia tecnológica con la aprobación de la ley de gobernanza digital

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2024.- Con el objeto de elevar la calidad de los trámites y servicios gubernamentales, agilizar los procesos, la transparencia y el combate a la corrupción, a través de la integración de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la administración pública estatal y de los municipios, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Gobernanza Digital del Estado de Guerrero. 

ACOMPAÑA DIPUTADA CITLALI CALIXTO A LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO EN ENTREGA DE APOYOS PARA EL BIENESTAR

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, acudió en representación del Congreso al evento de entrega de apoyos del programa “Pensión para el Bienestar de Guerrero” y de “Envejecimiento con Bienestar”, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este viernes en las instalaciones del Poder Ejecutivo del Estado, evento que también contó con la participación del secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, Pablo Gordillo Oliveros; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entre otros.



 

Presidente JS arranca remodelación de zona peatonal cercana al Paseo del Pescador

*Anunció que con esta obra se ampliará el polígono de Pueblo Mágico.

Como parte de las acciones enfocadas a fortalecer la proyección de Zihuatanejo como poseedor del nombramiento de Pueblo Mágico que el Gobierno Federal le otorgó el año pasado, el Presidente Jorge Sánchez Allec puso en marcha este jueves los trabajos de remodelación de los andadores más cercanos al Paseo del Pescador y que conectan con algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

Desarrolla el congreso conferencias sobre derechos humanos, en el marco del 107 aniversario de la constitución de 1917

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2024.- En el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Congreso del Estado desarrolló esta semana una serie de conferencias sobre derechos humanos y el marco legal vigente.

Tenemos un compromiso para consolidar las obras que requieren los habitantes de Guerrero: Evelyn Salgado

*Realiza la gobernadora gira de trabajo en el municipio de Marquelia; inaugura sistemas de agua potable y pone en marcha la pavimentación de un entronque carretero.

*Visita Barra de Tecoanapa, La Ceniza y Las Peñitas, en donde inauguró y dio banderazo a obras por casi 30 MDP.

*Este año se destina una inversión de 40 MDP para el municipio de Marquelia en acciones de infraestructura carretera, salud, vivienda, educación, entre otras.

Marquelia, Gro., 01 de febrero de 2024.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Marquelia en la región de la Costa Chica de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso con el pueblo guerrerense, para impulsar obras de impacto social que se requieren en la entidad. Por ello enfatizó que, sin importar colores partidistas ni ideologías, seguirá trabajando para lograr el desarrollo del estado, a través de diversas acciones en materia de infraestructura carretera, salud, vivienda, educación, entre otras. 

SEMUJER impartió el taller sobre la Ley Olimpia para prevenir delitos digitales, en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero del 2024.- Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia digital entre los jóvenes, la Secretaría de la Mujer, a través del Centro de Justicia para las Mujeres Región Montaña, (Tlapa) realizó el Taller "Ley Olimpia y "Derecho y Obligaciones de las y los Adolescentes", dirigido al personal del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña.

Se reúne titular de la SEG, con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 1o. De febrero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, con quien evalúo el avance de las clases en las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Realiza el ICATEGRO Reunión de Evaluación al Desempeño de las estructuras regionales 2023 y perspectivas 2024

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero del 2024.- Con el objetivo de dar a conocer los avances y logros de los centros de capacitación, se realizó la Reunión de Evaluación al desempeño de las estructuras regionales 2023 y perspectivas 2024 del ICATEGRO, que presidió el director, Omar Estrada Bustos.

Participa Guerrero en sesión del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Ciudad de México, 01 de febrero de 2024.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió a la cuarta sesión ordinaria del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, convocada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Invita IMSS a beneficiarse del servicio digital “Tú Préstamo Fácil y Seguro”

*En Guerrero, se han otorgado más de 4 mil 300 préstamos a cuenta de pensión por medio de alguna entidad financiera en convenio con el IMSS.

*Como medida de apoyo ante el paso del Huracán Otis, los tres últimos meses se suspendieron los descuentos por préstamos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a las personas pensionadas a conocer y aprovechar los beneficios del servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, por el cual podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión a través de alguna entidad financiera en Convenio con el IMSS.

Emprende SGIRPCGRO acciones preventivas para la próxima temporada de incendios

Chilpancingo, Gro; 1 de febrero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emprendió acciones preventivas en zonas vulnerables a incendios suburbanos, a fin de evitar este tipo de incidencias durante la temporada de estiaje, para proteger la flora y fauna del estado. 

Emite SGIRPCGRO alertamiento preventivo por vientos fuertes y evento de Mar de Fondo para los próximos cinco días

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 01 de Febrero de 2024. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de un nuevo evento de Mar de Fondo, que afectará las costas del estado a partir de este jueves, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa.

DIF Guerrero promueve el deporte en moradores de la Casa Hogar

*CONALEP Guerrero se suma a esta iniciativa en favor de los infantes.

Chilpancingo Gro., 01 de febrero de 2024.- En una suma de esfuerzos para lograr enriquecer la vida de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar, el Sistema DIF Guerrero, en colaboración con el CONALEP Guerrero, reafirman su compromiso con la formación deportiva de las infancias en custodia de la institución, y dónde el plantel educativo prestará sus instalaciones para que los infantes puedan desarrollar sus actividades físicas deportivas.

Arrancan las preinscripciones al ciclo escolar 2024-2025 de educación básica

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación Guerrero informa que del 1 al 14 de febrero se podrá realizar el trámite de preinscripción a escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2024-2025.