En los últimos días, varios sectores se pronuncian por Yoloczin Domínguez

*Transportistas, empresarias, constructores, comunidad LGTB, maestras y maestros, piden que la diputada con licencia coordine la 4T en Acapulco.

Acapulco, 27 de febrero de 2024.- En la recta final en la definición de quién coordinará la Cuarta Transformación en Acapulco, la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna ha recibido el apoyo de diversos sectores de la población acapulqueña.

Una democracia eficaz requiere de mayor transparencia y rendición de cuentas, coinciden diputadas en informe del ITAGRO

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2024.- Las diputadas Leticia Mosso Hernández y Gloria Citlalli Calixto Jiménez, presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente, coincidieron en que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para que una democracia resulte funcional.

Recibe el congreso el informe anual de actividades de la CDHEG

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2024.- La diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió este martes el Informe Anual de Actividades 2023 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), de manos de su titular, Cecilia Narciso Gaytán.

Artesanías y productos guerrerenses presentes en la 31° edición del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de febrero del 2024.- Una variedad de artesanías y productos de las diversas regiones del estado participan con la marca Hecho en Guerrero, en la 31° edición del Abierto Mexicano de Tenis 2024 que se realiza del 26 de febrero al 02 de marzo, en Acapulco.

Empresarios hoteleros consideran positivo el avance logrado por la gobernadora Evelyn Salgado para impulsar la recuperación de Acapulco

*La realización de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico son de suma importancia para la reactivación económica del puerto.

*Hay un gran compromiso por parte de los empresarios para contribuir a este nuevo Acapulco.

Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2024.- Empresarios hoteleros consideran positivo el avance que se ha logrado por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para lograr la recuperación de Acapulco. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra dijo que hay un gran compromiso para seguir trabajando de manera coordinada para lograr la reactivación de este importante destino de playa.

Entrega Evelyn Salgado aparatos funcionales del programa "Transformando Vidas"

*Se benefician habitantes de la Tierra Caliente, Zona Norte, Centro, Costa Grande y Montaña.

*Se dará continuidad con estas entregas mes con mes: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 27 de Febrero de 2024.- En una muestra de apoyo y atención para atender a la población que requieren de un aparato ortopédico, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, acompañada de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezaron la entrega mensual de Aparatos Funcionales correspondientes al mes de Febrero "Transformando Vidas", la cual se realizará en 3 etapas beneficiando a 490 personas que requieren de estos apoyos para mejorar su calidad de vida.

Entrega Gobierno de Guerrero el XI Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2023

Acapulco, Gro., 27 de febrero del 2024.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo galardonó al escritor acapulqueño, Luis Ricardo Palma de Jesús, quien resultara ganador del XI Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2023, con la obra "Los Días de la Sangre".

IMSS-Bienestar se consolida con egreso, contratación de especialistas y basificación de personal

*Zoé Robledo informa que 2024 es el año con el mayor egreso de médicos especialistas, con más de 12 mil que serán contratados por instituciones públicas de salud.

*En un acto de justicia social, a la fecha se ha basificado a más de 25 mil trabajadores de la salud de IMSS-Bienestar de la rama médica, enfermería y paramédica en 16 estados.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, en 2024, un total de 12 mil 871 médicas y médicos especialistas egresados serán contratados por instituciones públicas de salud como IMSS, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La SEDEPIA inició el proceso de Profesionalización de los Intérpretes en lenguas Indígenas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2024.- La Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) en coordinación con la representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en Guerrero iniciaron con el proceso de evaluación a Intérpretes en lenguas Indígenas para su profesionalización.

Los Jóvenes son los autores principales de la Transformación de Guerrero: Evelyn Salgado

*La gobernadora inauguró la rehabilitación de la pista de tartán del estadio Águilas de la UAGro.

*Entregó equipamiento a casas de estudiantes y escuelas de nivel superior.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2024.- “Los jóvenes son los autores principales de esta gran transformación desde las aulas”, expresó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al inaugurar la rehabilitación de la pista de tartán del estadio Águilas y al entregar mobiliario y equipamiento a casas de estudiantes y escuelas de nivel superior, de la Universidad Autónoma de Guerrero, que representó una inversión de 30 millones de pesos.

Más de 700 mil litros de agua purificada se han distribuido gratuitamente en apoyo a Acapulco

*El Gobierno de Guerrero y de Sinaloa instalaron dos plantas potabilizadoras móviles que han otorgado 31 mil 681 garrafones a las familias.

Acapulco, Gro. 27 de febrero 2024. En apoyo a la población de Acapulco, el Gobierno de Guerrero y el Gobierno del estado de Sinaloa, han distribuido 740,820 litros de agua purificada, de manera gratuita, a través de dos plantas potabilizadoras que se encuentran funcionando hace meses, en solidaridad por el huracán “Otis” que golpeó al puerto.

Presenta Evelyn Salgado la “Tarjeta Violeta”, para mujeres vulnerables

*El programa operará con recursos estatales y fue diseñado para fomentar la autonomía económica de las mujeres, previniendo la dependencia económica.

*“Creemos en la fuerza de nuestras mujeres y en su derecho a una vida plena y autónoma”, expresó la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2024.- “En Guerrero no vamos a permitir más ningún tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, aseguró   la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al presentar el Programa Tarjeta Violeta, reafirmando su compromiso de convertir al estado en un santuario para las mujeres, y su convicción absoluta de hacer historia de la mano de las guerrerenses para consolidarlas como fuerza transformadora, de paz y de bienestar.

Se promueve en las escuelas, una alimentación sana, el plato del buen comer

Chilpancingo, Gro. 26 febrero de 2024.- La alimentación es un proceso que nos acompaña durante toda nuestra vida, ya que mediante la cual obtenemos los nutrientes que cubren las necesidades de nuestro organismo y así, mantener la salud y el bienestar.

Titular de la SEG se reúne con la presidenta de la Fundación BBVA para tratar temas educativos

Ciudad de México, 27 de febrero del 2024.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Fundación BBVA, Sofía Ize, con quién analizaron proyectos de apoyo para el sector educativo afectado por el huracán «Otis».