Analizan en el congreso resolver contradicción legal sobre donación de bienes por parte de los ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2024.- Con el propósito de eliminar la antinomia que existe respecto a la enajenación, permuta o donación de bienes muebles e inmuebles de los ayuntamientos, y que se elimine la facultad del Congreso del Estado para autorizar este procedimiento, la diputada Patricia Doroteo Calderón propuso derogar el artículo 126 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Gobierno del estado combate incendio en la parte alta de la colonia Jardín Palmas de Acapulco

*Brigadistas continúan con las labores para liquidarlo y evitar que afecte a los habitantes de la zona.

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2024.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, atienden el incendio forestal que se registra en la parte alta de la colonia Jardín Palmas, municipio de Acapulco, donde se aplican diferentes estrategias para lograr su control y liquidación en el menor tiempo posibles.

Realizan SSG y COPRISEG, brigadas informativas en mercados con atención en pescados y mariscos

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2025.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg), implementaron una jornada de supervisión e informativa a la población para el control sanitario en expendios de pescados y mariscos en los distintos mercados del estado, con el fin de prevenir enfermedades e intoxicaciones alimentarias.

Cuenta IMSS Guerrero con sistema Triage en urgencias para la atención de pacientes de acuerdo con su gravedad

*Los pacientes en riesgo de muerte son atendidos de forma inmediata.

*Las urgencias sentidas pueden ser atendidas en consulta familiar en las Unidades de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, cuenta en su servicio de Urgencias con el sistema Triage, que prioriza la atención médica con base al nivel de gravedad de un paciente, otorgándole la asistencia de manera inmediata.

ESTANCIA INFANTIL 🌈🌈🌈

PUBLICIDAD

EL CARTONACHOS


Estado y gobierno de Zihuatanejo acuerdan coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa 2024

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Al encabezar este lunes el banderazo de arranque del Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez, coincidieron en que el Estado y el gobierno de Zihuatanejo de Azueta están sumando esfuerzos una vez más, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los turistas durante el actual periodo de asueto, así como de la población local.

Para tener mejores condiciones de iluminación anuncian red eléctrica en colonia Ampliación Buenos Aires

Por Edwin UzielNogueda Jaramillo

Habitantes de la colonia Ampliación Buenos Aires han recibido con muestras de alegría el anuncio de que la red eléctrica que tanto necesitan para tener mejores condiciones de iluminación y seguridad en esa parte de Zihuatanejo, será una realidad en los próximos meses. Así se los hizo saber el alcalde Jorge Sánchez Allec al visitar dicho núcleo poblacional.