Recibe reconocimiento Club Carcachitas Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

El club coleccionista de autos Carcachitas Car Club Ixtapa Zihuatanejo, recibió un merecido reconocimiento especial, tras su exhibición en el 1er Car Show 351 Street Demons, en las canchas de la Liga Autopista.

Karateca de Zihuatanejo consigue medalla de plata en el Campeonato Nacional en Oaxtepec, Morelos

Por Honorio LANCHE BUSTOS

El representativo de Guerrero en la disciplina de Karate Do, cosechó dos preseas en la justa deportiva nacional, efectuada en el vecino estado de Morelos.

El lanzador de béisbol de Agua de Correa se prepara con mira a enrolarse con Pericos de Puebla

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Esta semana ha sido histórica para el azuetense Phelps Pineda Orbe, quien se incorporó con el equipo de Raptors de Puebla, el cual participa en la Copa Nacional de Pericos en Puebla.

Softbolistas de todo Guerrero participan en el proceso de selección estatal

*Para conformar a los equipos que representarán al estado en el Macroregional B, que se llevará a cabo en Ixtapa Zihuatanejo.

Este fin de semana se dieron cita 120 softbolistas de todo Guerrero participan en el proceso de selección estatal para conformar a los equipos que representarán al estado en el Macroregional B, que se llevará a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, en el diamante de la Unidad Deportiva, aun en fecha por confirmar.

Refrenda diputada Citlali Calixto el compromiso del congreso para consolidar la paridad de género

Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2024.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, inauguró este sábado el seminario "En paridad: Escuela de formación política de las mujeres en toda su diversidad", enmarcado en el Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres 2023 que desarrolla la asociación civil Transformación Colectiva con Equidad.

Sagadegro atiende a pescadores de la Costa Chica para mejorar su actividad

*Resaltan la importancia de fortalecer e incentivar la labor de este sector en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2024.- Con la finalidad de atender las demandas y apoyos para mejorar la actividad de pescadores de la laguna de Chautengo, ubicada en el municipio de Copala en la región de la Costa Chica del estado, en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, el Subsecretario de la misma dependencia, Salvador Guadalupe Mojica Morga asistió a una reunión de trabajo con pescadores locales donde se lograron acuerdos que favorecen a este sector.

Capacita la SEDEPIA en temas agrarios a comuneros de Acatlán, en el municipio de Chilapa de Álvarez

*Participan 200 comuneros de la Montaña baja del estado.

Acatlán, Gro., 28 de enero de 2024.- El Gobierno del estado en apoyo a comuneros que habitan en la zona baja de la Montaña, a través de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), en coordinación con el comisariado de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia 2021 - 2024 de Acatlán, municipio de Chilapa, impartieron una capacitación a más de 200 comuneros de esa localidad para resolver dudas sobre temas agrarios.

El Parque Papagayo alista la Villa del Amor y la Amistad para disfrute de acapulqueños y turistas

*La inauguración será el próximo 30 de enero y todos los fines de semana por las tardes habrá actividades.

Acapulco, Gro., a 28 de enero de 2024.- Personal del Parque Papagayo se encuentra alistando la Villa del Amor y la Amistad que será inaugurada el próximo martes 30 de enero a las 5 de la tarde en el área de reserva, donde se llevó a cabo la Villa Navideña.

Atiende la SSG peticiones de comunidades de Taxco para mejorar los servicios médicos

Tlamacazapa, Municipio de Taxco, Gro., 28 de enero de 2024.- En cumplimiento a compromisos pactados con ciudadanos del municipio de Taxco para mejorar los servicios de salud que brinda la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se realizaron acciones como una brigada médica, la atención a demanda de abasto de medicamentos y de personal para atender los Centros de Salud, así como acciones de contención al problema del dengue.

IMSS reanudará servicio de 10 guarderías en Acapulco con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños

*Las instalaciones funcionarán en su totalidad y en cumplimiento de los protocolos de seguridad de Protección Civil, tras superar los daños causados por el huracán Otis.

*A partir del 29 de enero, los usuarios afiliados al Seguro Social podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción en la liga https://stigi.imss.gob.mx o pedir informes en su guardería.

El próximo jueves 1 de febrero 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, que fueron afectadas por el huracán Otis, reanudarán servicios en su totalidad, con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Del 1° al 19 de febrero, entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

*La secretaria Ariadna Montiel señaló que a través de un mensaje SMS se informará día, hora y lugar para recibirla.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, invita a las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y se registraron a la Pensión para el Bienestar, a que permanezcan atentos a la convocatoria para recibir la Tarjeta de Bienestar, que se realizará a través mensaje de texto que recibirán vía SMS informando día, hora y lugar para recogerla.

Conmemora IMSS Guerrero Día Mundial contra la Lepra; recuerda importancia de brindar atención a pacientes

*En el Instituto se realizan acciones de detección y diagnóstico de casos.

*Actualmente no hay casos nuevos ni pacientes con este diagnóstico.

En el Día Mundial contra la Lepra, conmemorado el último domingo de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda la importancia de contar con información sobre esta enfermedad, no estigmatizar a quien la padece y el compromiso médico de atender los casos.

Levantar Acapulco es también labor de la comunidad: Yoloczin Domínguez

Acapulco, Guerrero. -“Levantar este barco llamado Acapulco no es un tema exclusivo de la autoridad”, afirmó la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna.

Presidente de la AMAV expresó su beneplácito de que en Morena haya dos mujeres compitiendo la presidencia municipal de Acapulco

Acapulco, Gro. -El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado de Guerrero, expresó su beneplácito de que en Morena haya dos mujeres que están compitiendo por la presidencia municipal, pero expresó que es muy positivo que una de ellas, la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, tenga la experiencia de dirigir el Congreso y buenas relaciones con los tres niveles de gobierno.