El domingo Expo Car Fest de Select Ixtapa Zihuatanejo en Playa Blanca

*Se reunirán cientos de autos clásicos y modificados de sus carrocerías.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - La fecha ha llegado para la realización del 3er Zanka Expo Car Fest, organizado por el club Select Ixtapa Zihuatanejo a cargo de Dionisio Sosa González.

El pasado domingo se disputó una fecha más de la Liga Autopista, en la que se dieron los siguientes resultados de los encuentros de fútbol soccer.

La escuadra de Secret logró vencer 4-2 a su rival de Marlín FC, en un duelo muy entretenido y lucha en el medio campo.

Arranque la pavimentación de una calle en colonia Aquiles Serdán

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

En los últimos cinco años la colonia Aquiles Serdán ha cambiado su imagen de manera radical, familias de dicha colonia junto al presidente municipal Jorge Sánchez Allec dieron el inicio de arranque de pavimentación de la calle número 3 Gardenia que unirá a la parte alta con la baja de mencionada colonia.

Sensibiliza la SSG sobre el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual

*Invita a las y los jóvenes a acercarse a los módulos y unidades del sector salud para más información y asesoría.

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo del 2024.- El preservativo o condón es un método de barrera que cuando se usa correctamente brinda protección efectiva ante Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); asimismo, es un método eficaz para la prevención de embarazos no deseados, así lo informó la Secretaría de Salud Guerrero, (SSG).

Secretaría de Salud invita a madres y padres a llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes

*Centros de salud y unidades médicas del país cuentan con abasto de biológicos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a padres y madres de familia, tutores o personas cuidadoras de niñas, niños y adolescentes a llevarlos a las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud a fin de completar los esquemas de vacunación que tuvieran pendientes, con el propósito de prevenir enfermedades infectocontagiosas graves.

Celebra SEG 107 años de la primaria «Vicente Guerrero» de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de marzo del 2024.- La Secretaría de Educación en la entidad, celebró 107 años de la fundación de la escuela Primaria «Vicente Guerrero» ubicada en la ciudad capital del Estado, en la cual estuvieron presentes el director, docentes en activo y jubilados, alumnos y exalumnos, trabajadoras/es.

Exhorta IMSS Guerrero a identificar signos de glaucoma para dar atención a tiempo

*No se presentan síntomas iniciales.

*Puede ocasionar que la persona deje de ver en uno o ambos ojos.

Un diagnóstico oportuno de glaucoma reduce riesgos de perder la visibilidad, pues este padecimiento afecta la vista de forma progresiva y en un inicio no tiene síntomas, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Abatiza la SSG más de 388 mil casas para control larvario y fumiga más de 78 mil hectáreas para eliminar al mosco transmisor del dengue

*Se da continuidad con las acciones de control y fumigación en zonas prioritarias en la semana 9 que va del año

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que hasta la semana epidemiológica número 9, en la entidad se han logrado abatizar 388 mil 443 casas para control larvario, por lo que se han cubierto un total de 78 mil 819 hectáreas: 67 mil 333 con la nebulización espacial y 11 mil 486 con nebulización con máquinas térmicas, para mantener un control y evitar que el virus se propague.

Dan banderazo al inicio de construcción del estacionamiento en la colonia Benito Juárez

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Por invitación de los habitantes de la colonia Benito Juárez, el alcalde, Jorge Sánchez Allec, dio el banderazo de inicio de lo que en unos meses se convertirá en un espacio de estacionamiento para todos los vecinos de ese núcleo poblacional.