Miles de Zankas y turistas disfrutaron de Desfile Navideño

Con la asistencia de miles de zankas y turistas nacionales e internacionales y con la participación de 18 contingentes se desarrolló con éxito el Desfiles Navideño 2023 por las principales calles de la ciudad organizado por el Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Se realiza en Zihuatanejo 1er Torneo Internacional de Pesca Deportiva

Este fin de semana se realizó en Zihuatanejo el 1er Torneo Internacional de Pesca Deportiva. Fueron dos donde los más de 200 participantes salieron a la mar en busca de Pez Vela, Marlín y Dorados. El día domingo el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la premiación de los ganadores en esta primera edición que superó todas las expectativas, convirtiéndolo en un atractivo más en Zihuatanejo, Pueblo Mágico.

Turistas regresan al Hogar del Sol en esta temporada vacacional de invierno 2023

*Visitantes nacionales y del extranjero reconocen la labor de la gobernadora Evelyn Salgado para reactivar Acapulco luego de Otis.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2023.- A poco más de 50 días del huracán Otis, 91 hoteles de Acapulco reabrieron sus puertas, con 2 mil 890 habitaciones disponibles y listas para los turistas, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de sus redes sociales; destacando que desde el primer fin de semana de las vacaciones de invierno 2023 el puerto registra la llegada de visitantes, hecho que reafirma su fortaleza como destino turístico.

Se realizó la cuarta jornada de limpieza en el Parque Papagayo por habitantes de la zona rural de Acapulco

*Las acciones colectivas para rehabilitar el espacio social de las familias acapulqueñas se reactivarán el próximo domingo 7 de enero.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2023.- En una cuarta jornada de limpieza integrantes del programa federal Sembrando Vida y que pertenecen a comunidades rurales del municipio de Acapulco apoyaron en las labores semanales, para que el Parque Papagayo vuelva a reverdecer.

Lanza Gobierno de Guerrero campaña “Siempre Acapulco”

*Promueve la reactivación económica del puerto.

*Revive las grandes épocas del paradisíaco destino de playa.

Acapulco, Gro. -Con el objetivo de sumar voluntades para afianzar la reactivación económica del puerto de Acapulco, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, anunció la campaña “Siempre Acapulco” que da muestra de las grandes épocas del paradisíaco destino y promueve las bellezas naturales que posee aun pese a los embates del huracán Otis.

CAPASEG ha retirado 52 mil 735 toneladas de escombro y desechos en Acapulco

Acapulco, Gro. 17 de diciembre de 2023. En apoyo a Acapulco por la gran cantidad de desechos que originó el huracán “Otis”, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha realizado acciones alternas para liberar vialidades del puerto, limpió 37 kilómetros de accesos del puerto, desalojando en total 52 mil 735 toneladas de escombro y basura.

Aprueba el congreso cuarto paquete de leyes de ingresos municipales y 41 tablas de valores y uso de suelo

Chilpancingo, Gro. -El Congreso del Estado aprobó este viernes un cuarto paquete de Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2024, así como 41 Tablas de Valores y Uso de Suelo y Construcción para el mismo número de municipios.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Solidaridad y desarrollo; dos signos para la paz en el mundo

“Está visto que unirse es el inicio vivencial perfecto, que reunirse para estar juntos es la mejora en el camino y que trabajar todos a una es la superación óptima”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Tenemos que estar abiertos para ofrecernos, no se puede encerrar uno en sí mismo, necesitamos vivir para los demás antes que para sí, porque es como se alcanza el bienestar y la realización personal. Con esta actitud interior, de entrega y generosidad, avanzamos hacia la concordia, bajo la coalición de lenguajes y en comunión de sentimientos como equipo.