COMUNICADO CONGRESO DE GUERRERO


Refrenda Evelyn Salgado su compromiso para seguir contribuyendo a la construcción de paz para transformar Guerrero

*Encabeza la gobernadora junto a la titular de la Mesa de Paz a nivel federal, Martha Beatriz López López el cierre del programa Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios.

*Reconoce la federación el trabajo de la mandataria estatal en materia de construcción de paz.

Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2024.- Durante el cierre del programa Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso para seguir contribuyendo a la paz, atendiendo las causas, sin descuidar las consecuencias de la violencia. En compañía de la titular de la Mesa de Paz a nivel federal, Martha Beatriz López López, la mandataria estatal dijo que con la coordinación de esfuerzos y el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se continúa en esta ruta para la construcción de la paz que transforme a Guerrero.

Refrenda Evelyn Salgado su compromiso con el saneamiento de la bahía de acapulco y el cuidado del medio ambiente

*Se destinan casi 250 MDP en siete acciones estratégicas en materia de saneamiento y drenaje en Acapulco.

*Se trata de una coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y el federal.

*Se intervendrán 3.8 km de colectores sanitarios.

Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2024.- Con una inversión de 249.5 millones de pesos los gobiernos estatal y federal llevan a cabo en Acapulco siete acciones estratégicas en materia de saneamiento, que permitirán atender las necesidades más apremiantes de renovación de las redes hidrosanitarias de la ciudad, las cuales tienen más de 50 años y que se encuentran en inoperancia debido a que ya rebasaron su vida útil.

Entrega la gobernadora Evelyn Salgado estímulos a la permanencia del segundo semestre de 2023

*Se invirtieron más de 8 millones de pesos para el pago a más de mil 500 trabajadores de las ocho regiones.

*Para Acapulco y Coyuca de Benítez se destinaron más de 3 millones de pesos, en beneficio de 477 servidores públicos.

*Esto es posible por el ejercicio responsable del presupuesto y finanzas sanas, señala la mandataria.

Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2024.- En un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por más de 8 millones de pesos a mil 500 trabajadores del estado, esto como parte del Pago de Estímulos a la Permanencia, correspondiente al segundo semestre del 2023. En el evento, en el que estuvo acompañada por la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, la gobernadora dijo que hay un gran compromiso para seguir apoyando a las y los trabajadores al servicio del estado, ejerciendo responsablemente el presupuesto y promoviendo una política de finanzas sanas.

Yoloczin Domínguez sigue en la contienda por Acapulco

*El registro en el 2 federal es provisional y será reemplazado: Jacinto González.

Acapulco, 29 de febrero de 2024. El presidente del comité estatal de Morena, Jacinto González Varona, había informado desde la semana pasada que el registro en el distrito federal número 2, era provisional y será reemplazado cuando se defina quién tendrá la candidatura a la presidencia municipal del puerto.

¡No estás sola!, le dicen voceadores a Yoloczin Domínguez

*La diputada con licencia ha sufrido campañas de desprestigio y desinformación, señalan.

Acapulco, 29 de febrero de 2024. Integrantes de la Unión de Voceadores de Acapulco expresaron su apoyo a la diputada local con licencia Yoloczin Domínguez Serna en su aspiración de convertirse en coordinadora de la 4T en el municipio, y denunciaron que por participar en este proyecto ha recibido una serie de campañas de desprestigio y desinformación que buscan frenarla.

Hay que reconstruir a Acapulco entre todos: Yoloczin Domínguez

Acapulco, 29 de febrero de 2024. La diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna señaló que reconstruir Acapulco después del huracán Otis y reactivar la economía es un esfuerzo que corresponde a todos: a las autoridades, pero también al sector empresarial y turístico, a los trabajadores, a los ciudadanos en general.

Exhorta el congreso a tribunal laboral a que resuelva huelga de trabajadores del nacional monte de piedad

Chilpancingo, Gro., 29 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado exhortó al Consejo de la Judicatura Federal para que instruya al titular del Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México, a que instale mesas de trabajo que coadyuven a la solución de la huelga del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros, en contra de Nacional Monte de Piedad, I. A. P.

Publicidad


Hotel-Motel NUBE ROSA

 


Con tratamiento multidisciplinario, erradican médicos del HGR No. 1 del IMSS Guerrero enfermedad rara en paciente pediátrico

*Desde los seis meses de vida, el paciente fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans (HCL).

*Recibió atención con quimio y radioterapia hasta eliminar el padecimiento.

Después de otorgarle atención en diversas especialidades, Ibrahim “N”, de 13 años, se encuentra libre histiocitosis de células de Langerhans (HCL), enfermedad rara que le fue diagnosticada desde los seis meses de vida, por médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Entrega SEMAREN Guerrero área destinada voluntariamente a la conservación en el municipio de Leonardo Bravo

*La certificación respalda una superficie de más de 4 mil hectáreas, donde se conservarán diferentes especies de flora y fauna.

Leonardo Bravo, Gro., 29 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno de Guerrero para el cuidado y la protección al medio ambiente, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), realizó la entrega a ejidatarios locales de un Certificado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en la localidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, la cual cuenta con una superficie de 4 mil 237.9 hectáreas.

Gobierno de Guerrero trabaja para sofocar incendio forestal en Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2024.- Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional Fotestal, trabajan en la atención y combate de un incendio que se registra la noche de este jueves en la parte alta de la colonia “Dragos”, dentro del predio del Parque Nacional “El Veladero”, en la ciudad de Acapulco.

Inauguran aula de medios y entregan apoyos a primarias de Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de febrero del 2024.- El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña inauguró aula de medios y entregó mochilas uniformes escolares y material de limpieza a instituciones educativas del municipio de Acapulco.

Llega el gobierno de Guerrero a El Coyul en Cochoapa el Grande con el programa "Construyendo Bienestar"

*Se busca mitigar las carencias sociales en las comunidades más vulnerables de la sociedad.

Cochoapa el Grande, Gro., 29 de febrero de 2024.- Mejorar la calidad en espacios de la vivienda y la ampliación del acceso a los servicios básicos son los ejes principales que promueve el gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del programa "Construyendo Bienestar", el cual busca llegar a los rincones más apartados del estado, en esta ocasión por primera vez un programa social llega a la comunidad de El Coyul, en el municipio de Cochoapa El Grande. 

Más obras de infraestructura para lograr la transformación de Guerrero: Evelyn Salgado

*En el marco del programa 50 Obras Transformando Guerrero se anunció la construcción de dos universidades, la puesta en funcionamiento del Hospital General de Ayutla y la construcción del Paso Elevado Vacacional en Acapulco.

*Hay un importante incremento en el presupuesto de gasto de inversión, destaca el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Estado, René Vargas Pineda.

Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2024.- En la ruta por impulsar un verdadero desarrollo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que como parte del programa 50 Obras Transformando Guerrero, se pondrán en marcha acciones en comunidades, municipios y regiones, orientando los recursos hacia inversiones en infraestructura social, carretera, educativa, de salud e hidráulica en beneficio de las familias guerrerenses.

Participa Guerrero en la reunión nacional para el inicio de la temporada de incendios forestales

Cuernavaca, Mor., 29 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este jueves participa en la Reunión Nacional de Protección Civil para el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2024, que se desarrolla en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

Reconoce IMSS Guerrero a personal del HGR No. 1 que laboró durante huracán Otis

*Se trata de trabajadoras y trabajadores que laboraron en la fase crítica del fenómeno meteorológico.

*Se trabaja para reestablecer todos los servicios en el corto plazo.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero entregaron reconocimientos al personal del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” que laboró durante la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre de 2023, durante el paso del huracán Otis, en Acapulco.

SGIRPCGRO emite recomendaciones en caso de caída de ceniza del volcán Popocatépetl en municipios de Guerrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, emite recomendaciones para la población en general de los municipios de la región Norte, principalmente de los limítrofes con los estados de Morelos y Puebla, para que extremen medidas de precaución en caso de registrarse la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl.