Exhortan a choferes del transporte público a cumplir con las normas requeridas

Operativo conjunto entre la dirección de tránsito municipal y la delegación de transportes en la Costa Grande, se coordinan para exigir a los conductores del transporte público que cumplan con traer sus unidades en buen estado, así como también a los dueños carros particulares, a quienes se les invita a que les retiren el polarizado a sus vidrios. Lo anterior fue informado por Guillermo Pineda Nogueda, encargado de la Delegación de Transportes del Estado en la Costa Grande, agregando que están tomando acciones para exigir a los choferes del transporte público, que arreglen sus unidades si traen vidrios polarizados o rotos, ya que algunos fueron detectados en la última revista, y de buena fe se les dio una oportunidad para que dejaran en buen estado a sus unidades y que desafortunadamente no han cumplido su palabra, por eso están siendo detenidas sus unidades hasta cumplan con este requisito, para el cual se les dio una oportunidad y la ignoraron.
Dijo que el pasado lunes detuvieron al microbús de las Dos Costas marcado con el número 08, por circular en estado indecoroso violando el artículo 115, ya que dicha unidad se encontraba circulando en mal estado en general algunos traen llantas lisas, asientos rotos, y carrocería en mal estado, por lo que desde el pasado 4 de octubre se les esta avisando que cumplan con el requisito y esta tolerancia será hasta el día 10 del presente mes y que después de esta fecha se empezará a infraccionar.
Entrevistado por separado, René Rosas sub-director de Transito Municipal, informó que apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, desde la semana pasada están llevado a cabo las revisiones a los conductores de los vehículos particulares, así como a los taxis que circulen con vidrios polarizados, informando que la autorización del polarizado es el número uno y todo aquel vehículo que traiga del número dos ó tres será infraccionado y obligado a que retire su polarizado, ya sea del dos o del tres, porque que se harán acreedores a multas que van de dos a 5 salarios mínimos y el aseguramiento del vehiculo si no porta placas o licencia de manejo así como para circular.
Mencionó que el retiro de la polarización de vidrios es con la finalidad de proteger al ciudadano y usuario, además que es por seguridad también para los trabajadores taxistas.
Dijo que sin vidrios polarizados se puede visualizar a los viajeros, tanto de carros particulares como del servicio público, más que nada es con la finalidad de inhibir los delitos entre los trabajadores del volante. Dijo que en los operativos de la semana pasada detuvieron a cuatro vehículos por diferentes infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, como son falta de permisos para circular, falta de placas y hasta por falta de licencias para conducir.
También solicitó comprensión de la ciudadanía para que colaboren en los operativos de revisión para los carros que traen vidrios polarizados y a los conductores en general para seguir detectando a las personas que no traen tarjetas de circulación, placas y licencia para conducir.
Asimismo, pidió a los motociclistas en particular que colaboren con la Dirección de Transito Municipal y que usen cascos protectores, porque ya van a empezar a infraccionar a los conductores de motocicletas que no usen el caso protector, ya que se ha estado incrementando el número de accidentes y el número de muertes a causa de no usar o llevar puesto el caso protector.

1 comentario:

  1. ESTOS TRASITOS GUEVONES PONERSE A TRABAJAR LOS ESPANTA ESOS OPERATIVOS FUERAN PERMANENTES TODO EL TIEMPO POR ESO PERSIVEN BUEN SUELDO Y MOCHES Y MORDIDAS. JA JA JA

    ResponderBorrar