No se tolerarán más corruptelas ni abuso de poder: ABA

Con el objetivo de poner fin a la viejas prácticas que históricamente han desacreditado el trabajo de los inspectores de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP), el alcalde azuetense Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión con inspectores de esa área en la cual puso en claro la postura del gobierno municipal de cero tolerancia a corruptelas y abuso de poder.
El ejecutivo municipal quien estuvo acompañado por regidores de la comuna porteña, señaló que los inspectores deben estar conscientes de su posición de servidores públicos y que, como tales, están al servicio de la ciudadanía el tiempo que lo requiere el cargo puesto que se encuentran desempeñando una comisión temporal.
Al respecto, el director de Reglamentos, Ángel Solís Villagómez, indicó que el personal del área a su cargo actúa en apego al Bando de Policía y Buen Gobierno y que ha afectado los intereses de grupos, razón por la cual los pone en una situación vulnerable, sin embargo comentó que al personal que se le sorprenda incurriendo en faltas graves, se le dará de baja inmediatamente.
Bravo Abarca reconoció que las funciones que desempeñan en DACIEP, mejor conocida como oficina de Reglamentos, muchas de las veces contrarían los intereses de muchos y que esa situación los convierte en blanco de señalamientos, no obstante, señaló que está consciente de ello y que no permitirá una sanción injusta al personal.
“Queremos inspectores respetados, y estamos junto con ustedes tratando de poner orden, ahí si yo alejandro Bravo, como presidente municipal, reconozco el trabajo y el esfuerzo que se ha venido haciendo para poner el orden a los curricanes con firmeza, para poder poner el orden a los opc´s, pero el hecho de poner orden no está peleado con que demos un buen trato”, sostuvo.
Para finalizar, el primer mandatario local subrayó que en esta administración municipal, el que esté actuando incorrectamente se va a tener que ir de la misma; aunque también mostró la disposición de los inspectores para atacer el curricanaje y comercio ambulante.

2 comentarios:

  1. Caspita!
    si esto fuera cierto mi buen Alex, los inspectores tubieran un buen sueldo para sacar adelante la bola de chilpayates que tienen, no creo que vayas ha estar en todo inspeccion que estos realizen, por debajo de la mesa se hacen los guaches y ni siquiera se dan cuenta, las hipotesis son buenas pero no funcionan, mi buen ponderado Petatleco. saludos

    ResponderBorrar
  2. LA IDEA ES BUENA, SOLO FALTA RECORDAR QUE BAJO EL ARGUMENTO DE LA ACTUAL "CRISIS", A CADA EMPLEADO MUNICIPAL SE LE ESTAN DESCONTANDO DOS DIAS DE SALARIO, AL MENOS A LOS DE LA NOMINA OFICIAL, EXCEPTUANDO A AQUELLOS CUYO SALARIO SEA INFERIOR A $2000.00 QUINCENALES, SEA CUAL FUERE EL CASO LOS INSPECTORES HAN DE TENER UN SUELDAZO. SARCASMO ON.

    ResponderBorrar