POSIBLES CASOS DE INFLUENZA

Jesús García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud, aseguró que en este momento no han enviado ni se tiene disponible en este municipio vacunas contra la INFLUENZA AH1 N1, aunque agregó que mediante la dependencia a su cargo se han solicitado a la Secretaria de Salud, un total de 40 mil dosis para aplicarlas gratuitamente.
Entrevistado después de concluido el evento de inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán como meta 56 mil acciones de salud en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, García Valenzuela que en este programa contra la Influenza estarán interviniendo de manera conjunta con otras instituciones, como el Seguro Social y personal del municipio y de la jurisdicción sanitaria.
El funcionario municipal aseguró que a la fecha y conforme pasa el tiempo, las infecciones respiratorias agudas van en incremento y la atención médica a las personas, se estima que sea entre un 25 y 30 por ciento la demanda de consultas, para más adelante explicar a los reporteros que no puede señalar cifras de enfermos de Influenza, pero que se estudian 12 casos, apuntó.
De las actividades que la Secretaria de Salud Municipal estará poniendo en práctica, a partir de la fecha que inicia la Tercera Semana Nacional de Salud, García Valenzuela advirtió que el trabajo de los voluntarios y empleados, será de lleva a cabo la aplicación de la vacuna a todos los rincones del municipio, incuso a las áreas más imposibles, hasta donde ya salieron algunos vehículos.
Dijo que igual que se hace en este tipo de programas nacionales, ellos iniciarán aplicando las vacunas SR , la TD la Petnxin, Hepatitis B, SG, Hemotóxica, así como la aplicación de vitamina A y el reparto de suero vida oral entre otras acciones.
Afirmó que se estará capacitando a las madres de todas las comunidades y colonias del puerto con mensajes sobre la prevención de la diarrea y enfermedades respiratorias agudas; se entregará Albendazol y ácido fólico.
Al evento inaugural estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo Abarca, quien aplicó la primera dosis de vacunas entre los niños asistentes al acto realizado en las instalaciones del DIF municipal.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=ndTaGbM6DsM

    Chequese esto.
    A ver como les queda el ojo!!!

    ResponderBorrar