“Un aliciente la visita y el proyecto de intercambio de St. Piter con Petatlán”: Lacunza

Petatlán, Gro.-El presidente municipal Albino Lacunza Santos, dijo que era un verdadero aliciente y estímulo para su gobierno y para el propio municipio el proyecto de intercambio cultural y socioeconómico que se está proponiendo entre las ciudades de St. Piter del Estado de Minnesota y Petatlán, porque en nuestro proyecto de gobierno es una prioridad la modernización de las acciones y de las formas de gobernar, y en esto tienen que ver mucho los criterios y formas en que lo hacen otros gobiernos.
Reconoció que los intentos de modernización y de llevar a mejores niveles las acciones de gobernar no es tan fácil cuando las condiciones económicas están en contra, pero que sin embargo confiaba en la energía que la juventud de la mayoría de sus colaboradores y de los proyectos, como el del hermanar las acciones de formas tan diferentes de desarrollo y de vida propia, lo que seguramente nos beneficiará a las dos partes de una forma u otra. Dijo que la apertura con la que su gobierno administra los intereses del pueblo está permitiendo este tipo de relaciones que fortalece con innovación y creatividad el accionar en beneficio de la población en general, terminando con viejas y arcaicas costumbres que luego detienen el desarrollo de los pueblos, que los coloca en ese claustro de atraso, que ya en estos tiempos deberían de preocuparnos a la mayorías, porque definitivamente es un problema de todos, porque finalmente a todos nos involucran los efectos.
Reconoció también la disponibilidad y el importante papel que juega la Universidad Tecnológica de la Costa Grande en este proyecto de hermanamiento, porque sin duda, juega un liderazgo en la educación y en el desarrollo de nuestras comunidades y municipios, no solamente del Estado de Guerrero, sino de gran parte del país, puesto que existen alumnos de toda nuestra geografía nacional. Finalmente, declaró que su gobierno siempre estará abierto a la posibilidades de intercambios culturales, y más en lo que se refiera a mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro municipio, al que reconoció que aún le falta mucho por hacer y que seguramente con esta disponibilidad, podría iniciarse una nueva cultura de formas de gobernar en la que prevalecerá el orden, la organización, la transparencia y la aplicación justa y equitativas de los beneficios que el municipio como instrumento rector del desarrollo otorga.

1 comentario:

  1. Intercambio cultural???!!!!.... Que se pueden ofrecer uno al otro... son dos paises distintos, con distintos nivel cultural, social y economico.
    No encuentra ente tipo mantenido cual es la mejor forma de lamerle los huevos a los demas

    ResponderBorrar