Antes de andar formando grupos políticos, el compromiso es con el presidente municipal y con la ciudadanía: dice Álvarez Barajas

Dice el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, que quienes integran el nuevo grupo político tienen que anteponer intereses personales para no defraudar la confianza que les ha tenido el presidente municipal.
Entrevistado con relación a la conformación de este nuevo grupo político, agregó que “como secretario del ayuntamiento estaré atento para hablar con los funcionarios del ayuntamiento y recordarles primero que su compromiso es con el presidente municipal Alejandro Bravo y con la ciudadanía”.
Álvarez Barajas opinó que, “quienes integran este grupo político tienen que anteponer cualesquier interés personal, tomando en cuenta el encargo que a la fecha les ha otorgado el presidente municipal para no defraudar esa confianza, porque al presidente no le podemos fallar”.
También se le preguntó si el presidente municipal está enterado oficialmente del nacimiento del grupo Zihuatanejo, a lo cual respondió que “puede estar enterrado, pero desconozco su comentario al respecto”.
Destacó que en su muy personal opinión, la presencia del grupo Zihuatanejo denota la falta de unidad, a la que tanto ha convocado el alcalde Bravo Abarca, razón por la que Álvarez Barajas invita a los actores políticos a no anticiparse a eventos a los que aún les falta mucho tiempo, añadiendo que será el propio presidente municipal quien nos estará marcando la pauta a seguir.
Dijo que siguen surgiendo grupos, lo que denota la falta de unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional, donde no es positivo la formación de corrientes políticas que no llevan a nada productivo, sino todo lo contrario, ya que denota falta de unidad entre sus militantes porque cada grupo fija sus propios intereses y objetivos y que esto aún es temprano porque van en una administración que va agarrando la fuerza necesaria para atender la demanda ciudadana.
Por otra parte el secretario general del ayuntamiento informó que ayer lunes partió el presidente con rumbo al viejo continente, donde acompañado del gobernador del estado Zeferino Torreblanca, promocionarán este destino de playa en la Feria Internacional Turística más famosa del mundo.
Para dar respuesta a la inquietud de la ciudadanía para saber quién o quiénes quedan al frente del despacho presidencial, el secretario general aseguró que de acuerdo a los estatutos y la propia ley, durante la ausencia del presidente municipal, el síndico es quien queda en su representación, pero como el sindico Irving López también viaja con el alcalde a España, la ley marca que es el primer regidor quien asume las actividades de presidente municipal, como lo hace ahora el regidor Pedro Margarito, quien estará en coordinación con el secretario el ayuntamiento para sacar los pendientes en la ausencia del alcalde.
Finalmente, dijo el entrevistado que en la ausencia del presidente hay gobierno y la atención a la ciudadanía se está brindando en los mismo términos para tomar en su momento las decisiones que dadas las circunstancias se tendrán que tomar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario