LAS DENTELLADAS

Por El Tiburon

PRD: ¡No me ayudes, compadre!

Según dice mi camarada Apolonio (claro que no es Apolonio Osorio; éste es otro Apolonio, cuya única característica común con el ex síndico de Amador Campos es su pasión por las peleas de gallos y las apuestas hasta perder los calzones), dice –continúo- que así como hay ciudadanos que afirman que el supuesto repunte del RIP se debe a presuntos cambios operados por el partido chicolor, hay otros que aseguran que lo principal aquí son las regadas del “pederré”, de sus presidentes municipales, de sus legisladores y de su gobernador. Que son ellos quienes están poniendo en charola de plata los cargos de elección popular, incluida la gubernatura, a los del RIP.
Algo hay de cierto. Platícame Apolonio que si en el RIP los cocolazos entre los “suspirantes” están a peso, en el partido amarillo están como a 20 centavos; o sea, nomás con tantito se desatan. Afirma que en estos tiempos, lo principal es el intento de Zeferino Torreblanca por hacer candidato del pedorrismo a la gubernatura al diputado Armando Ríos Piter.
Asegura mi camarada que los operadores del gobernador han repartido muchos billetes para que su protegido sea designado candidato a gobernador y que sus tentáculos están llegando hasta el interior del partido Convergencia y del Partido del Trabajo, cuyos dirigentes locales se están rebelando contra la línea estatal que ha ordenado convertir en candidato del PT a Ríos Piter.
Pero dice que los propios “pederristas” se echan la tierra encima, pues de acuerdo con una declaración publicada el día de ayer en el diario estatal El Sur, Ríos Piter declaró aquí, en Zihuatanejo, durante una reunión política que le organizó Amador Campos (y a la que sólo asistieron 20 colonos, según la nota), que el candidato del “pederrismo” debe tener el consenso de todas las cúpulas. Ahí está la razón por la que luego pierden. Antes se decía –hasta por parte de recalcitrantes caciques- que los candidatos deberían tener el consenso de las bases, el consenso del pueblo que, aunque sea en el discurso, manda. Pero para Ríos Piter es más importante que se pongan de acuerdo las cúpulas. Mira que carbón.
Y vea usted si es cierto que los aspirantes “pederristas” a la gubernatura se andan partiendo la mamá. Apenas hace unos días, Amilcar García, secretario de autoridades locales del “pederré” dijo que en la dirigencia estatal del partido están preocupados con el cambio de la dirigencia municipal en Acapulco porque temen que quien sea elegido presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) se vaya a “entregar” al alcalde Manuel Añorve.
Rápido le contestaron. Ayer se publicó una exigencia de dos de los candidatos a la dirigencia municipal del partido negro y amarillo en Acapulco. Piden que Amilcar García, dé los nombres de los aspirantes que se quieren entregar a Manuel Añorve. Y de paso lo amenazaron con sacar a la luz la lista de los miembros del Polo Guerrerense de Izquierda que cobran en la lista de raya del gobierno de Añorve. Por el tono de la amenaza a lo mejor hasta aparece el nombre de Amilcar en la lista.
Y mientras esto ocurre en torno a la candidatura, por otro lado los grupos u hordas que existen al interior del partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y sus cuates, se traen del moco por el asunto de la elección de los comités municipales, pues mientras unos quieren ir a las urnas para que se arme el desmadre en serio, otros, piden que se elijan por consenso los dirigentes municipales. ¿Usted creen que puedan ganar con este merequetengue?
Apolonio jura que estos señores van directo al despeñadero, pero a mí me parece que pudieran colarse…, a lo mejor…, si se presentan las condiciones…, en fin. Yo digo que le taloneen ya ven que los que dicen que saben opinan que en la polaca nada está escrito… todo es verbal.

2 comentarios:

  1. Debemos recordarle a rios pitter que no le vaya ha pasar lo de amador y silvano, el primero pido licencia a la diputacion y perdio, el segundo de igual manera como presidente municipal perdio. Los dos con la ambicion de poder abandonaron sus respectivos puestos y esto tambien fue uno de los factores de la derrota del prd. y ademas recordarle tambien a rios pitter que no se preocupe por las cupulas del prd, el sabe moverse muy bien ya que ha sido priista, panista y ahora tambien por conveniencia perredista. y se me olvidaba primero que cumpla con los compromisos que le emano el pueblo, pricipalmente porque? apoyo en el congreso la ley de ingreso de felipe calderon.
    P.D. El pri nunca salio de casa guerrero y el lo sabe porque se formo en esa escuela. GJ

    ResponderBorrar