No hay recursos y se están cayendo las escuelas, dice Alfonso Rodríguez Barrera

Los recursos humanos que hacen falta y conforme nos notifican los supervisores de cada zona escolar, de inmediato se solicitan a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero de allá es difícil que los envíen, y del recurso material, ni hablar, porque se nos están cayendo las escuelas.
Expresó lo anterior el profesor Alfonso Rodríguez Barrera, jefe del Sector 09 de educación primaria entrevistado con relación a la problemática de falta de 9 maestros de la escuela José María Morelos de la colonia Vicente Guerrero.
Agregó que el problema educativo no es privativo de este municipio, ya que esto es a nivel estatal y por qué no decirlo, a nivel nacional, ya que tanto los supervisores como los jefes de sector, al momento de hacerles falta un recurso de inmediato solicitan su reposición a la Secretaría de Educación Guerrero, pero desgraciadamente hay alrededor de 51 plazas que no han sido cubiertas desde hace 3 a 4 años en las diferentes zonas como la 89, 90 y 91.
Destacó que para colmo de males es muy difícil que los jefes de sector sean recibidos en audiencia en las oficinas centrales de la SEG ubicadas en Chilpancingo, para poder exponer la problemática.
Mencionó que si en recursos humanos andan mal al no cubrirles las plazas de los maestros que están pidiendo su jubilación, en recursos materiales está peor la cosa, ya que las escuelas se están cayendo y no hay recursos para volverlas a edificar, ni siquiera para repararlas.
Recordó que hace poco les habían comentado en las oficinas centrales de la SEG, que ésta Secretaría iba a destinar importantes apoyos para la reparación y construcción de baños escolares, pero de pronto se derrumbó la propuesta y ya no les autorizaron nada bajo el pretexto de que del recurso total del presupuesto para le SEG el 95 por ciento se va para el pago de nómina.
Dijo que la SEG tarda mucho para la reposición de las plazas de maestros que ya se jubilaron porque les permiten heredar sus plazas a sus hijos y familiares cercanos, aunque el aspirante no cuenten con el perfil para ocupar la plaza del padre maestro jubilado, por lo que tiene que prepararse en cursos magisteriales, mientras tanto, su lugar en la escuela de donde salió jubilado su grupo esta abandonado.

1 comentario:

  1. Qué triste que a los encargados de la educación del estado les importa más sus intereses personales que la educación de los niños.

    Se nota por qué se opusieron tanto a las reformas de la educación. Eso de las plazas TIENE QUE TERMINAR.

    Lo que reciben nuestros niños ahora no es una educación, y por la falta de seriedad en su oficio, la SEG está perjudicando nuestro patrimonio y condenando a nuestros hijos a un futuro de pobreza y nulas oportunidades.

    ResponderBorrar