Reanudan actividades policías de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Reanudan actividades policías preventivos municipales, luego de haberlas suspendido por un paro iniciado el miércoles 20 en reclamo de un faltante del aguinaldo.
A través de un segundo diálogo entre las autoridades municipales encabezadas por Francisco Navarrete Ávila, secretario de finanzas y los policías inconformes representados por diez efectivos y un abogado; resolvieron por medio de una minuta de acuerdos reintegrarse a realizar sus actividades cotidianas de brindar seguridad a la población en los diversos módulos, así como el patrullaje en la ciudad, carreteras, caminos y comunidades.
Acciones que emprendieron dos patrullas municipales y cuatro de la policía preventiva estatal al mando del comandante regional José Francisco Rìos Serafin. Así como elementos del Ejército y Armada de México que instalaron puestos de control móviles en lugares estratégicos.
La segunda parte de aguinaldo que fuera la demanda central de los peticionarios fue aplazada para ser cubierta acompañada de la segunda quincena del presente mes; además fueron removidos de sus cargos: José Ángel Guerrero Montes, secretario de seguridad pública, quien fue suplido por Edilberto Adame Teresa, así como el comandante y un oficial de servicios.
Al medio día de ayer, los policías con franquicia que se habían sumado al movimiento se retiraron. En tanto a los de servicio, los funcionarios les pidieron realizaran sus actividades poniendo su mejor empeño actuando con lealtad y eficiencia para proporcionar certidumbre a la población.
Por ultimo pidieron su comprensión para permitir que los funcionarios depuestos realicen la entrega de manera oficial a quienes los suplirán en sus cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario