Se recordará a los héroes del Bicentenario y Centenario con programas cívicos y culturales en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- El alcalde Carlos Armando Bello Gómez, anunció que como parte de las actividades del bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se recordarán a los héroes de estas gestas durante este año con programas que comenzarán a partir del 27 de enero en el municipio de Atoyac, con el independentista Juan Álvarez, para lo cual se realizará la entrega de la Medalla Juan Álvarez el día de su natalicio.
Lo anterior lo externó el edil durante la celebración de tradicional homenaje de cada lunes, que en esta ocasión tocó el turno al área de la sindicatura municipal coordinar los honores a la bandera celebrados en la explanada del ayuntamiento.
Ahí la síndica Guadalupe Galeana Marín, acompañada del alcalde Bello Gómez, el secretario general de gobierno Pablo César Solís Nava, el oficial Mayor Mario Valdez Lucena y la directora del DIF, Leonor Bello Ríos, dijo que el movimiento social que vivió el país destacan generaciones con ese espíritu revolucionario como Vicente Guerrero, Juan Álvarez y Hermenegildo Galeana en la entidad y que mejor tributo del gobierno municipal que rendirles honores cada lunes como precursores de la libertad que hoy se goza.
Por su parte el alcalde anunció que con la entrega de la medalla Juan Álvarez, se dará inicio también a los domingos culturales con la participación de los planteles educativos.
Bello Gómez, exhortó a los trabajadores a seguir trabajando a tambor batiente ahora que se cumplió un año de trabajo de la comuna, seguir redoblando esfuerzo y empeño.
Anunció que toca a los trabajadores de la secretaría de seguridad pública municipal, participar en un curso cada mes en la ciudad de Chilpancingo, donde tienen que ir mensualmente a capacitarse 35 elementos, para lo cual indicó que con ello se eficientará su trabajo y atención a la ciudadanía.
El edil indicó que el ayuntamiento aportará a los centros de acopio para los afectados del sismo en la isla de Haití 600 litros de agua embotellada, independientemente de su aportación de su sueldo de este mes para beneficio de esa causa.
Exhortó a los trabajadores que contribuyan con lo que puedan a esos centros, ya que nadie está excepto de ser víctimas de las situación que viven los hermanos haitianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario