III Encuentro de Municipios Turísticos de México

* Del 23 al 25 de abril en Ixtapa

Por lo menos 40 presidentes municipales de diversas partes del país se congregarán en Ixtapa en el marco del Tercer Encuentro de Municipios Turísticos de México a celebrarse del 23 al 25 de abril.
En la sala de Cabildos del ayuntamiento, el secretario Juan Manuel Álvarez Barajas, coordinó una reunión de logística en el que participaron regidores, coordinadores y directores encabezados por el director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera.

En el encuentro se estableció que por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, los alcaldes de los municipios turísticos del país deben participar en las reuniones plenarias con todas las facilidades necesarias.
Dijo el encargado de la política interna que “tenemos aproximadamente calculado que tendremos entre 40 y 50 visitantes a este primer encuentro de municipios turísticos y de lo que aquí se acuerdo obviamente que va a ser tema del turismo y desde este marco al día siguiente inicia el Tianguis Turístico de Acapulco donde se hará una plenaria de los acuerdos y conclusiones que se hayan tenido en este tercer encuentro de municipios turísticos”.
La sede del Tercer Encuentro de Municipios Turísticos de México será en el hotel Las Brisas y será inaugurado por la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Los trabajos, ponencias y la plenaria serán el sábado 24 de abril y este escaparate servirá para la firma de un convenio de hermanamiento entre los municipios de Benito Juárez, Quintana Roo y el de Zihuatanejo de Azueta.
Habrán de participar funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que hablarán sobre las políticas de optimización de recursos para la promoción de los destinos y se dará un informe de actividades por parte del actual presidente de la Asociación Mexicana de Municipios Turísticos (AMMTUR), Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Cancún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario