FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: LA CUENTA REGRESIVA
Un promedio de más de cinco mil personas -en cada evento- acudieron a los informes itinerantes del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Durante los ocho informes dados a conocer a la ciudadanía, no se registraron incidentes mayores aunque sí hubo manifestaciones de protesta por parte de grupúsculos políticos más conocidos como “lucradores sociales”, que durante cinco años no han podido chantajear al mandatario estatal.
Torreblanca Galindo, arrancó su recorrido en Chilpancingo, donde dio lectura a un mensaje; luego, inició su recorrido por siete regiones del estado para dar a conocer su informe de trabajo del quinto y penúltimo año de su período constitucional.

Marquelia, Olinalá, Chichihualco, Tepecoacuilco, Arcelia, Coyuca de Benítez y Acapulco, fueron las ciudades visitadas por el mandatario estatal donde dio a conocer los logros de la administración que encabeza así como las inversiones del penúltimo año de su mandato.
Sin embargo, existen medios que sistemáticamente critican radical y negativamente al gobierno encabezado por Torreblanca Galindo.
Lo curioso del caso es que los críticos radicales que se auto denominan de la “izquierda tradicional”, son quienes en el pasado reciente apoyaron el proyecto político de Torreblanca Galindo.
Sería muy interesante conocer la verdad del origen de las críticas radicales y los constantes ataques en contra del gobernador de Guerrero. Ojalá que algún día rompa el silencio.
¿Qué fue lo que le exigieron aquellos que ahora lo atacan? O bien: ¿qué fue lo que no les cumplió a sus ahora rabiosos críticos?
Muchos, todavía recuerdan cómo al inicio de la administración de Torreblanca Galindo, uno de los integrantes de la llamada “izquierda tradicional” -Cuauhtémoc Sandoval Ramírez-, calificaba al mandatario estatal como un estadista.
Entonces, le veía (a Zeferino) grandes posibilidades para ser considerado como prospecto a la Presidencia de la República. Hoy, ese político de “izquierda” se convirtió en acérrimo crítico, y todo porque no lo nombró “Secretario del Migrante”.
A menos de un año para que Torreblanca Galindo concluya su período como gobernador, parece que se cumple una profecía de los políticos y ex mandatarios en México: “mis enemigos, serán tus enemigos”.
Las críticas positivas son buenas para los hombres y mujeres del poder, porque ayudan a tomar mejores decisiones y que la sociedad se vea beneficiada; que se logre un mejor nivel de vida y que los pueblos progresen.
Hábil e inteligente como lo es (por eso llegó al más alto cargo en el estado), Torreblanca Galindo, seguramente pondrá en acción alguna estrategia política para contrarrestar las negativas críticas hacia su gobierno, pero también para mostrar los actos positivos que le permitan volver a relanzarse y seguir en un primer plano como hombre noticia.
Lo cierto es que todos aquellos políticos -de diferente filiación- que han atacado a Torreblanca Galindo, a través de medios impresos y electrónicos, no sólo han logrado las ocho columnas sino que han crecido a costillas del mandatario de Guerrero.
Finalmente, será el pueblo guerrerense, el que juzgue la actuación de este gobernante quien rompió moldes y viejos esquemas de hacer gobierno.
Los buenos o malos actos de Torreblanca Galindo -como gobernador de Guerrero- el pueblo los examinará y emitirá su veredicto en las urnas el último día de enero del año 2011, cuando se elija a su sucesor. La cuenta ya es regresiva pues el reloj político jamás se detiene… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario