Pronto empezarán trabajos del boulevard de Zihuatanejo

Será una inversión de 15 millones de pesos en una primera etapa para la construcción del boulevard de Zihuatanejo.
 El proyecto para la remodelación del boulevard que realizó el ayuntamiento ya fue avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inclusive dio algunas alternativas de solución para algunos de los cruces viales, como son el del Infonavit El Hujal, el de las instalaciones de la Academia de Policía, la Fuente del Sol, Tulipanes y lo que es el acceso a la colonia Agua de Correa.
Informó lo anterior el arquitecto Cuauhtemoc Ramírez Bello, Director de Desarrollo Urbano Municipal, agregando que se pretende que el nuevo boulevard tenga un camellón central con sus carriles de alojo con la finalidad de que al dar una vuelta en U se tenga la seguridad de no provocar un choque al estar parado en una vía rápida como actualmente sucede; además de que los dos camellones existentes en la separación de la vía rápida se reduce en su anchura para la creación de un camellón central.
Mencionó que toda la obra contempla la aplicación de concreto hidráulico, nuevas instalaciones eléctricas con sus luminarias, así como la instalación de drenaje pluvial y sanitario en las laterales.
Destacó que en la construcción de la primera etapa del boulevard se invertirán 15 millones de pesos y que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se está haciendo el diagnóstico de esta carretera federal sobre los tramos de inicio, evaluando la menor afectación en esta primera etapa y dando prioridad a los carriles centrales que son los que no contemplan afectar la funcionalidad de descargas de aguas negras y el suministro de agua potable a las colonias aledañas ya que estos servicios se encuentran alojados en las calles laterales.
Dijo que esta magna obra la estarán iniciando a finales del mes de junio para la primera etapa y que por la necesidad de la vialidad se empezarán los trabajos de Agua de Correa hacía la Fuente del Sol tratando de abarcar el mayor tramo.
Para darle agilidad a la construcción de la carretera federal central se tendrá que evitar estacionamiento en las laterales que serán las que seguirán en funcionamiento en ambos sentidos para que el tránsito sea más fluido con una programación de obra que sea muy factible de cumplir tomando en cuenta que se tiene encima ya la temporada de lluvias.
Por otra parte con relación a que trailers con doble remolque que transportan materiales peligrosos que atraviesan la ciudad a altas velocidades, dijo el director de Desarrollo Urbano que la misma SCT construirá reductores de velocidad en la carretera federal que atraviesa la ciudad y puerto de Zihuatanejo y que esos reductores de velocidad se construirán desde Ixtapa y a todo lo largo y ancho del boulevard que atraviesa la ciudad.

3 comentarios:

  1. Vaya!!! ésta sí es una buena noticia. Ojalá pusieran glorietas y semáforos. La ciudad se moderniza pero la mayoría de los habitantes siguen siendo rústicos y animales que no saben nada de convivir en grupos.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá la calle de la colonia El Limón saliera directamente a la carretera no que hay que irse a dar la vuelta hasta la bicentenario o de plano meterse en sentido contrario en la tienda Click..

    ResponderBorrar
  3. También falta un carril de "alojo" en la vuelta hacia la izquierda sobre Avenida Paseo de la Boquita con dirección hacia Telmex.

    ResponderBorrar