Aún no logran encontrar al pescador que naufragó la semana pasada

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El mal tiempo que azotó las costas de Zihuatanejo la semana pasada dejó como saldo el naufragio de una embarcación con dos pescadores a bordo y al empropelarse con una cuerda la embarcación se hundió logrando llegar a tierra uno de los pescadores, mientras que el segundo a más de 72 horas del naufragio sigue sin aparecer. 
De esta forma en el operativo que realiza La Marina y la Capitanía de Puerto no se ha logrado ubicar al pescador, Aurelio Flores Salazar de 50 años de edad, quien naufragó este miércoles por la noche; hasta el momento solo ubicaron objetos que estaban dentro de la embarcación. Varias embarcaciones salieron a apoyar en la búsqueda.
Asimismo compañeros y familiares de Aurelio, permanecen en el embarcadero de la playa Principal en espera de noticias y ruegan porque aparezca con vida el hombre de mar.
Por su parte el Capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez, informó que el jueves por la mañana fue reportado el naufragio por parte de Ramiro Arciga Bautista, quien logró salvarse por sí solo y se inició el apoyo de búsqueda y rescate participando la Armada de México y la Capitanía de Puerto y sus propios compañeros pescadores.
Rojano Rodríguez agregó que debido a las condiciones adversas se suspendió la búsqueda a las 15:00 horas del jueves pasado, pero continuó la Armada de México con un helicóptero con número de matricula AMHT103; “el día (viernes) se reinició la búsqueda de la persona desaparecida con embarcaciones de la localidad y una embarcación de la armada y otra de la Capitanía”.
Asimismo dijo que “ya se encontraron restos del naufragio de la embarcación, no así de la persona, en las cercanías de la piedra negra y playa Ixtapa; en el recipiente que se encontró vienen las identificaciones de la persona desaparecida”.
Mencionó que los restos son cosas que traía la lancha pero no pedazos de la embarcación y mencionó que la embarcación traía chalecos salvavidas pero a los tripulantes no les dio tiempo colocárselos pues estaban tratando de destrabar la propela que estaba enredada con una soga.
Como es sabido los pescadores Aurelio Flores Salazar y Ramiro Arciga Bautista, de la cooperativa “Atarrayeros de Zihuatanejo” naufragaron durante la noche del miércoles pasado y solo el último de estos logró nadar hasta una playa. Salieron a altamar en la tarde del miércoles a bordo de la lancha denominada “Caravana” pero a las 21:00 horas comenzaron a tener problemas por un ventarrón y posteriormente se empropelaron (una soga se enredó en la propela); luego las olas comenzaron a meter agua a la embarcación hasta que se hundió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario