FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: MÁS CASAS PARA MAESTROS
Será en Tlapa de Comonfort -región de la montaña de Guerrero- donde, por impulso de la Sección 14 del SNTE, será edificado un segundo fraccionamiento habitacional, que beneficiará a 300 familias del magisterio y que se desempeñan en el nivel básico educativo.
Dentro de las acciones que rigen a la sección sindical del SNTE, se construirán cinco fraccionamientos con viviendas de interés social para los maestros y trabajadores al servicio de la educación.
Emiliano Díaz Román, líder de la Sección 14 del SNTE en Guerrero, explicó que la finalidad es apoyar a los profesores en la adquisición de viviendas dignas y seguras.
A finales de septiembre del presente año -agregó Díaz Román-, se anunciará la construcción de un fraccionamiento denominado “Bicentenario”, en el corazón de la montaña, Tlapa de Comonfort, donde se edificarán 264 casas.
También se entregarán las llaves de otras 284 viviendas en el fraccionamiento “Paseos del Valle”, en Iguala de la Independencia.
OTILIO: DERRAMA DE 350 MILLONES DE PESOS.
Por otro lado, el secretario del Plan Previsión Social (PPS) de la Sección 14 del SNTE, Otilio Valenzo Romero, anunció que antes de terminar el año 2010, será entregada la cuarta remesa de créditos de contingencia, que ascenderá a 150 millones de pesos y beneficiará a siete mil trabajadores de todas las representaciones delegacionales.
Valenzo Romero, dijo que el objetivo del organismo sindical al cierre del presente año, es entregar créditos por un monto superior a los 350 millones de pesos, del PPS.
La correcta aplicación del reglamento del PPS -por instrucciones del líder estatal magisterial, Díaz Román- impide que se susciten anomalías e inconformidades cuando se entregan créditos de contingencia, vivienda y jubilaciones.
MOCHITLÁN, AHORA LUCE MEJOR.
Ya era necesario que la cabecera del municipio de Mochitlán, fuese remodelada y más la entrada a la población por iniciativa del alcalde Óscar Alberto López Sánchez y su cabildo plural.
El típico poblado de Mochitlán, se localiza a menos de media hora de la capital del estado; la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, la ganadería y otros oficios; cuenta con uno de los mejores climas de Guerrero. Es productor de frutas y legumbres de excelente calidad.
Hace casi una semana, cientos de ciudadanos participaron en una fiesta popular en compañía del munícipe López Sánchez, cuando cortó el listón para inaugurar las obras de remodelación a la entrada al poblado.
En ese sitio se construyó una plaza-jardín con áreas verdes, se colocaron juegos infantiles metálicos, una fuente de agua y un vistoso arco a la entrada, para darles la bienvenida a todos los visitantes. Dicho acceso es paso obligado para todos aquellos turistas y residentes que viajan hacia el Circuito Turístico del Río Azul.
Además, se adoquinaron las banquetas y se colocó moderno alumbrado público, se pavimentó una calle alterna de 400 metros, se sembraron palmeras y se construyó un módulo de seguridad para la policía, entre otros trabajos de remodelación.
Durante inauguración (sábado 7 de agosto), ciudadanos de todos los estratos sociales convivieron y departieron antojitos guerrerenses junto con su alcalde Óscar López Sánchez y miembros de la comuna municipal de Mochitlán. La inversión total para hacer las obras fue de 4.5 millones de pesos.
ASTUDILLO, APLICA MEDIDAS CORRECTIVAS
Muy serio el problema de la basura y su recolección en Chilpancingo, casi igual como acontece en otras entidades del país, sin embargo el alcalde de la capital del estado Héctor Astudillo Flores, toma decisiones para solucionar el conflicto pero a la vez es enérgico y tolerante, sin llegar a los extremos.
Trasciende que desde dentro de la misma comuna municipal desleales colaboradores del alcalde Astudillo Flores, le juegan las contras luego que a escondidas privatizaron el asunto de la recolección de la basura mediante el cobro de cuotas. La basura es negocio.
Lo que más le sugieren al alcalde Astudillo Flores, es que despida a los desleales y deshonestos colaboradores que le crearon el conflicto privatizando la recolección de la basura y haciendo negocios con los desechos. Nadie es indispensable. El que no ayude, que no estorbe.
Sobre el asunto de la “privatización de la basura”, mucho tiene que informarle al alcalde Astudillo Flores, el jefe de servicios municipales, a quien se le conoce como “El Trapito”, de quien, afirman, se estaba llevando a sus bolsillos la nada despreciable suma de casi cien mil pesos mensuales por concepto de mordida$$$ que recibía de los dueños de decenas de camionetas. Atención… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario