Los campesinos deben estar al margen de falsos redentores, dice ex-comisario ejidal

Pedro Patricio Antolino  (Corresponsal)

Tetitlan, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Sobre todo tener la mentalidad de ser un productor exitoso, no desperdiciar el esfuerzo ni tirar la semilla al suelo para ver si germina, expuso el ex comisariado ejidal Juan José Galeana de la Cruz.
Reconoció que el campo es bonito, pero se requiere de tiempo completo, ya que esta tarea no se deja para el mañana, no tiene horario, no hay días festivos. El campesino necesita seriedad en su trabajo, aseveró para después añadir que debe estar al margen de falsos redentores que manejan los recursos a su antojo, incluso desviándolos. Consideró que se necesita un nuevo modelo de nuestro sistema de gobierno en el que al campesino se le borre de la mente conformarse y seguir recibiendo dádivas con la única opción de apoyar a ciertos candidatos: “yo aseguro que hay más políticos pasivos, que políticos positivos” que les preocupe de ver la realidad de cómo se vive en el campo, agregó.
Señaló que siempre se habla de la falta de apoyos al campo, cuando en realidad existen programas diversos y estímulos a mitad de precio; existen extensiones de tierras, hay agua y se subutiliza.
Comentó Galeana de la Cruz  que en el campo no se permite a las empresas extranjeras que inviertan para explotar las tierras de una forma adecuada. A estas empresas se les ponen freno los principales líderes a nivel comunidad, le piden dinero al representante de la empresa.
Lamentó que los campesinos se han convertido en actores de conveniencia: si me das tanto yo te formo la gente. “Otros dizque en representante populares, que yo les llamo político idees que, por medio de promesas, reúnen a los campesinos para engañarlos, hacen asambleas para exigirle el dinero a la empresa, el sindicato hace lo suyo y el campesino se confunde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario