MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

GRANADOS CHAPA NO ES INFALIBLE NI IRREFUTABLE

Que Granados Chapa sea democrático y de izquierda, y que tenga muchos méritos, ello no lo convierte en infalible ni irrefutable.
Cierto, se le rebate o se le refuta, pero no se le combate.
Zeferino Torreblanca sólo ejerce  la legítima defensa a la que todos tenemos derecho cuando tenemos el reto  de  debatir argumentos.
El  gobernante también tiene   todos los derechos y obligaciones que la ley señala para todos los ciudadanos.
Ser gobernador significa, entonces,  que no se tiene cancelado el derecho a la defensa propia y que no se pierde la libertad de expresión para debatir.
Zeferino Torreblanca dice que sólo pide ¨sustento en la emisión de juicios¨ (en su contra), porque ¨sin sustento pueden interpretarse (esos juicios)  como un ´encargo´ hacia un interés particular¨.
A Granados Chapa  le reclama también  el que no considerara a todas las partes involucradas en sus señalamientos; o sea,  le reclama que sea  excluyente pues.
No olvidemos que  nadie está exento de ser cuestionado y  criticado y de recibir reclamos, por muy galardonado que sea.
Especular, suponer, es  lo que le señala el gobernador a Granados Chapa; además, eso, pudiera interpretarse como argucia; o sea, ya no como un atrevimiento de afirmar sin bases, sino como un propósito doloso de dañar con argumentos falsos.
Si este debate continúa, será interesante ver la contrarréplica de Granados Chapa. Al menos que él dijera  que¨ ahí muere¨.
Pero si este debate continúa, no es ilícito que el gobernador  se defienda; lo grave sería que no lo hiciera; representa a las instituciones y a todos los guerrerenses y, por ello, no debe minimizar  las acusaciones en su contra; ni dejar  sin respuesta  a las más graves, tanto en el terreno del debate como en el de las instancias jurídicas, si fuera necesario.
Lo ideal sería que ambas partes dialogaran; hagamos votos para que pueda  darse esa posibilidad.
Por lo pronto, en Guerrero, no hay indignación generalizada, ni tiene por  qué  haberla, por el hecho de que un gobernador se defienda.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario