Tanques estacionarios son una bomba de tiempo en tortillerías de Atoyac

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Atoyac de Alvarez, Gro.- Con tanques estacionarios en mal estado, extinguidores caducados y personal no capacitado en el manejo y control de contingencias se encuentran la mayoría de las tortillerías de este municipio.
Sólo dos cubren los estándares de seguridad que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM); reveló una inspección que realizara el área de Protección Civil Municipal de esta ciudad.
En una entrevista para este diario, el funcionario Bedas Benítez Blanco informó que la inspección de tortillerías terminó arrojando datos poco agradables, por lo cual se les giraron recomendaciones a los propietarios de estas.
En total, Protección Civil Municipal inspeccionó 27 establecimientos, de los cuales 25 presentaron varias irregularidades entre las cuales destacan tanques estacionarios en mal estado, extinguidores caducados y personal no capacitado en el manejo y control de contingencias, (no saben qué hacer en caso de alguna emergencia).
De estos establecimientos, sólo los fueron los únicos que tenían todo en regla, con sus equipos en buenas condiciones y extinguidores listos para utilizarse, así como personal que tiene conocimiento de que hacer en caso de que se presente una emergencia.
Por lo cual, ante el gran número de tortillerías que presentan irregularidades, Benítez Blanco les giró recomendaciones a sus propietarios a fin de implementarlas y prevenir con ellas los riesgos en esos negocios.
El director también puntualizó que una vez terminada la inspección en dichos establecimientos, en próximos días se va a realizar una nueva revisión para verificar que los dueños de estas tortillerías hicieron caso a las recomendaciones.
Por último, Veda Benítez Blanco recalcó que después de que se haya dialogado con los propietarios y que en caso de que estos no cumplan con las recomendaciones, comenzarán por aplicarse las sanciones, porque no se puede jugar con la integridad tanto de sus trabajadores como de los clientes que acuden a comprar su producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario