Empresarios aparte de créditos necesitan capacitación: Rodrigo Díaz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los micro y pequeños empresarios del puerto además de créditos necesitan más capacitación y asesoría, lo que quiere decir que hay una gran necesidad de expansión de sus negocios; todo esto fue como resultado del Primer Foro de capacitación empresarial.
Lo anterior fue dado a conocer  por Rodrigo Díaz de los Ramos,  presidente de la Canaco-Servitur,  agregando que se puede considerar como un éxito el primer foro de capacitación empresarial donde participaron más de 300 micro y pequeños empresarios de la localidad, quienes se mostraron interesados en seguir recibiendo capacitación  y asesoría para aplicarlos en sus negocios.
Destacó que con el programa de cambio de imagen urbana “tenemos un bonito centro, una bonita ciudad, pero seguimos teniendo un mal servicio y se debe buscar mejorar para seguir cautivando al cliente”.
Dijo que existen las posibilidades de que la temporada de este fin de año haya una buena derrama económica, el problema es que no tenemos ni los productos ni las formas de pago como son la aceptación de las tarjetas de crédito en la mayoría de los negocios.
Mencionó que en la conferencia que dictó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón, les dijo a los asistentes que la dependencia a su cargo “tiene o cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos, pero nadie los quiere tomar”.
Por lo anterior todos quedaron sorprendidos con la oferta pero recalcó Díaz de los Ramos, que  lo cierto es que algunos empresarios no pueden aspirar a esos créditos simplemente por no estar dados de alta en Hacienda y que eso es una limitante.
Recalcó que “Zihuatanejo no son las alrededor de 300 empresas que participaron en el Foro, que son más de cinco mil empresas las que hay y las cuales están muy apagadas y se deben dar cuenta que es el momento de activarse realizando remodelaciones y ofertar algo novedoso para el nuevo mercado que nos está llegando”.
Añadió que en la actualidad por falta de asesoría las empresas no están planeando a corto y mediano plazo y esto es como si el barco navegara sin vela y sin timón, que está dentro de la mar pero no va hacía  ningún lado.

1 comentario:

  1. MIRA REFERENTE A LOS CREDITOS TENEMOS VARIOS BANCOS
    REFERENTE A LAS VENTAS SE DEBEN ACOPLAR AL TURISMO QUE HAY DE MOMENTO SE ESTARA TRABAJANDO CON NALS. Y HAY CAUTIVARLO NO CON ESAS CAROTAS LARGAS O CREYENDO QUE SON HIJOS DE POLITICOS QUE TODOS TRAEN DINERO EL TURISMO NACIONAL ES UN GRAN FILON PERO NADAMAS LE OFRECEN PLAYERAS DE 04X100 PLATIQUEN COMO ES POSIBLE QUE ESTE MAS BARATO IXTAPA EN VARIAS COSAS UN EJEMPLO
    LAS LANCHAS DE LAS GATAS PUEDEN BAJAR SU PASAJE DE LA UNA O DOS DE LA TARDE PARA QUE LA GENTE DEL PUEBLO QUE QUIERA IR SOLAMENTE A COMER LO HAGA SIN CASTIGAR SU BOLSILLO EJEMPLO UN ADULTO Y UN MENOR 20.00 Y ASI GANAN LOS DE LOS RESTAURANT DE LAS GATAS Y LOS LANCHEROS Y ASI MISMO VA PARA LA ISLA " SEÑORES NO HAY CRISIS NOS HEMOS PUESTOS INACCESIBLE Y LA GENTE NO QUIERE JUGAR CON LA MISMA BARAJA DE USTEDES "

    ResponderBorrar