Exhortan al gobernador atienda el conflicto del municipio de Tecoanapa

Chilpancingo, Gro., 22 de Marzo 2010.- Diputados locales exhortaron al ejecutivo estatal que atienda a la brevedad a las partes en conflicto del municipio de Tecoanapa y proponga medidas de solución para evitar enfrentamientos violentos entre vecinos de este lugar.
Asimismo, se exhorta enérgicamente al presidente municipal de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, para que de manera prudente e imparcial busque y proponga soluciones al conflicto relacionado con el consejo de autoridades de los pueblos de Mecatepec, Tepintepec, Barrio Nuevo, el Guayavo, El Carrizo, San Francisco, Buena Vista y Tecuantepec, garantizando la seguridad e integridad física de los ciudadanos.
Al proponer el exhorto el diputado Catalino Duarte Ortuño, refirió que en dicho municipio desde el inicio de la actual administración municipal, se han venido generando conflictos entre ciudadanos de este lugar con un grupo a fin al alcalde, desde la primera sesión de cabildo, lo que ha generado una confrontación permanente entre el cuerpo edilicio.
Añadió que la situación del agua en este municipio se agrava cada día porque ha provocado enfrentamientos entre el alcalde y el comité de administración del agua de la cabecera municipal con el consejo de autoridades de los pueblos de Mecatepec, Tepintepec, Barrio Nuevo, el Guayavo, El carrizo, San Francisco, Buena Vista y Tecuantepec.
Por ello, el legislador dijo que el Congreso debe levantar la voz y solicitar al alcalde y al gobernador del Estado que asuma su responsabilidad y hagan todo lo que esté a su alcance para solucionar el conflicto a la brevedad y evitar más enfrentamientos violentos.
Iniciativas
En otros asuntos, se turnó a las Comisiones de Equidad y Género y Desarrollo Social, la iniciativa de Ley para garantizar el bienestar e integración al desarrollo de las madres solas de escasos recursos económicos, presentada por la diputada Aceadeth Rocha Ramírez.
Además se turnó a la Comisiones de Educación, Ciencia y tecnología y de Desarrollo urbano y Obras Públicas las iniciativas donde se crea la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, como organismo público descentralizado y se autoriza al presidente municipal de Zihuatanejo, otorgue título de concesión para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta de Saladora de agua.
Comunicados
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnaron las solicitudes de licencia por tiempo indefinido de Gisela Ortega Moreno, Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés, para separarse del cargo y funciones de diputados integrantes de la LIX legislatura, a partir del 2 de abril del año en curso. Asimismo el oficio donde solicita su reincorporación al cargo de diputado local Marco Antonio de la Mora Torreblanca.
Intervenciones


En tribuna, el diputado Francisco Javier Torres Miranda, reiteró la solicitud de que el Fideicomiso para la promoción Turística de Acapulco entregue al Congreso un informe pormenorizado de la situación que guarda la promoción turística del puerto, la inversión realizada en el 2010, el impacto de las actividades emprendidas en el turismo local y los objetivos para el 2011.
Al intervenir sobre el 205 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el diputado Efraín Ramos Ramírez, se pronunció a favor de que el nuevo titular del Ejecutivo estatal asuma la gubernatura teniendo el ejemplo del liderazgo que ejerció Juárez quien tuvo la entereza y la enjundia para reconstruir el dañado tejido social que había dejando la invasión francesa y el segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo.
Señaló que se “requiere que el nuevo gobierno aplique una reingeniería constitucional a través de promulgar una nueva constitución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario