LA RUEDA DE LA FORTUNA


ESPERANZAS DE UN CAMBIO

La tensión que se sentía terminó. Con la jornada electoral del pasado 30 de enero, se disipó la duda (si es que las hubo). Ángel Aguirre Rivero ganó con  amplio margen de votos el derecho a la gubernatura del estado de Guerrero, mismo que lo habrá de ser efectivo a partir del próximo 1º de abril, fecha en que iniciará su periodo de gobierno  de cuatro años; de esta manera se podrá elegir un gobernador por un periodo normal, como el que está por terminar, o sea que en el año 2015 se elegirá nuevamente al gobernante que reemplazará  al que va a entrar. Pero, volviendo a esta elección del domingo 30, las cosas irregulares se intensificaron, todas tenían el mismo origen: El PRI.
La golpiza brutal y criminal dada al representante del PRD ante el IEEG, Guillermo Sánchez Nava, la noche del 11 de enero, definió en mucho el rumbo que habría de tomar la elección, como se demostraría y con creces el resultado final de la votación efectuada el pasado 30 de enero. La lluvia de despensas y regalos con las que el PRI inundó la entidad, la sarta de mentiras del candidato priísta (como aquellas de regalar el fertilizante o como cuando prometía del no pago de la tenencia), la relación de Añorve con el narco (Periódico Reforma), etc.
Toda esta situación, le allanó el camino  hacia la victoria electoral al ex -priísta Aguirre Rivero. Y bueno, la gente salió a votar, y mucha, a pesar de que una noche antes de las votaciones se esparció el rumor de que habría balazos, de que habría mucha violencia y muchos desórdenes en las calles y por tanto, era mejor permanecer en casa. El PRI se vio rebasado por el ímpetu de la gente, que todos  sus desmadres fueron descollados ante la avalancha y alud de votantes, la cual superó significativamente a las votaciones obtenidas por Zeferino Torreblanca Galindo que a todo mundo sorprendió. Sin embargo, estas han rebasado en mucho a esos resultados.
Ahora solo nos queda esperar la conformación del gabinete y solo nos separan 15 días para conocer con certeza los nombres de aquellas personas que formarán parte del gabinete de Aguirre. Por lo pronto, se hablan de Secretarías de Estado con nombres y apellidos, algunos conocidos, otros no tanto, pero de estos que se manejan como seguros, los más son de perredistas y aguirristas, como por ejemplo tenemos a Alberto López Rosas, Lázaro Mazón (perredistas), en la Procuraduría General del Estado (PGJE) y Secretaría se Salud respectivamente, a Humberto Salgado y Sofio Ramírez, (aguirristas) en la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Rural, respectivamente. Estos son solo algunos de los que sus nombres ya tomaron forma y seriedad como para creer que serán los titulares de los despachos mencionados.
Sin embargo, es de resaltar por ahora que el conocimiento de los nombres de futuros funcionarios estatales no han causado desánimo y desilusión entre la gente común y corriente, lo que significa, de alguna manera, luz verde para el tablero nominal que se dice y eso es mucho, sobretodo si  comparamos esta situación con la que se dio hace 6 años con el hombre de la Z.
No obstante, el curso de los acontecimientos gubernamentales relacionados con los diferentes aspectos de la vida social del estado de Guerrero, determinará notablemente la calificación que el pueblo de Guerrero le impondrá al ya casi gobernador Ángel Aguirre  Rivero y también a los partidos de izquierda que lo llevaron a la gubernatura, principalmente al PRD, por está más que claro, los hombres se van, pero los partidos se quedan, y más si hablamos del partido del sol azteca, con mayor razón….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario