Debido a la falta de alimento y a la sequía han muerto 20 reses

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de San Jerónimo, Arturo Fajardo Venegas, informó que debido a esta época del año han perdido un total de 20 reses por la falta de alimentos y rabia, afectando a un total de 360 ganaderos.
En Entrevista para este medio de comunicación, el líder de los ganaderos en este municipio explicó que los ganaderos han presentado la muerte de 20 reses por enfermedades de rabia así como de la sequia de esta temporada y  de pastura -alimento-, “ahorita la sequia nos está afectando con el ganado, ya que no hay pasto, así como de la mortandad de animales por rabia”, afirmo de un padrón con el que cuenta el municipio de San Jerónimo es de 360 ganaderos.
Fajardo Venegas informó que la agrupación que tiene a su cargo lleva a cabo la campaña de vacunación y de compra de forrajes, “ya que por falta de pasto se tiene que dar alimento”.
Manifestó que la problemática que se vive en ese sector vacuno ha repercutido en la operación de los ganaderos. Por otra parte hizo pública su denuncia en contra del alcalde municipal, Ricardo Barrientos Ríos, quien no ha querido ayudar a esa sociedad ganadera con la compra de 40 toneladas de pasta para el ganado vacuno. 
Cuestionado sobre la petición de apoyo por parte del alcalde Barrientos Ríos de la compra de pasta -alimento- Fajardo Venegas dijo que “se ha visto muy poco el apoyo, pues ahorita está prometiendo el alcalde, ya que nos va a apoyar con pasta, a ver si sale el apoyo”. “Estamos esperanzados con el apoyo que nos prometió”.
Por último el también ganadero solicito al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero el apoyo para ese rubro con la dotación de alimentos a bajo costo así como de programas de ayuda al sector vacuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario