Entrega Albino Lacunza 45 sementales a ganaderos de la región

* En lo que va de su gobierno ha entregado 111 sementales…

Petatlán, Gro.- Con el firme propósito de apoyar a los ganaderos de la región para atraerles mejores oportunidades, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, hizo entrega de 45 sementales que forman parte del Programa de Mejoramiento Genético, en el marco de la tradicional feria de Semana Santa.
Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dijo que su administración seguirá gestionando más recursos para seguir apoyando a la gente del campo. En la gráfica se observa con uno de los sementales a entregar.
El primer mandatario municipal dijo ante los medios de comunicación que su gobierno se ha distinguido, entre otras cosas, por impulsar el desarrollo del campo en acciones que no han tenido precedentes, y manifestó que prueba de ello son los 111 sementales que ha entregado en lo que va de la presente administración.
Por su parte el director de Desarrollo Rural, Arturo Gómez Pérez, detalló que en esta ocasión el gobierno municipal entregó 45 sementales, de los cuales 15 fueron subsidiados por el municipio y los 30 restantes por el gobierno del estado, aportando 10 mil pesos en la adquisición de cada animal, mientras que los ganaderos pagan la cantidad restante.
Más adelante el alcalde José Albino Lacunza dijo que el esfuerzo que hace el municipio es grande, puesto que con recursos propios aportó el subsidio para los 15 sementales, sin embargo dijo que continuará gestionando más recursos para seguir apoyando a la gente del campo petatleco en aras de producir mejores alimentos para le región, “los productores hacen su trabajo con sus reglas, su esfuerzo y sus recursos, nosotros como gobierno también ponemos otra parte igual para que ustedes sigan produciendo con calidad y seguir avanzando como hasta ahora”, recalcó el munícipe.
En el año 2009 el gobierno de José Albino Lacunza entregó 30 sementales a productores de la región; en el 2010 fueron 36 y en este año se entregaron 45 sementales para mejorar los hatos ganaderos del municipio.
Las autoridades municipales destacaron la participación de de criaderos de la zona como son los ranchos La Hacienda, El Roble y Esmeralda; mientras que por el lado de los beneficiarios del programa estuvieron presentes Israel Manzanares Cortés, Alejandro Villa Rodríguez, Eulogio Mendoza Morfín, José Liberio Viola y Daniel Pineda Burgos, quienes recibieron de manos del Presidente Municipal los respectivos sementales.

3 comentarios:

  1. lacunza no me pude dar al del sobreo que esta jalando al toro. yo lo compro. que dices arq. lacunza. llamame al corazon.

    ResponderBorrar
  2. jajaja si te los da Joto.....jajajaja quieres un semental jajaja

    ResponderBorrar
  3. en la siguiente foto (que no aparece) ya el toro se esta culiando a lacunza

    ResponderBorrar