La LIX Legislatura aprueba diversos exhortos a entidades de gobierno en todos sus ambitos

Chilpancingo, Gro., 12 de Abril 2010.— Diputados locales exhortaron al gobierno del Estado y a los alcaldes para que de manera coordinada implementen un programa de prevención y combate de incendios forestales, debido al aumento de éstos en los últimos días en diversas partes de la entidad.
En tribuna el diputado Rutilio Vitervo Aguilar, presentó el exhorto manifestando que cada año en épocas de estiaje la entidad registra un sinnúmero de incendios forestales, muchas veces ocasionados por el descuido de los campesinos que preparan sus tierras de cultivo.
El legislador dijo que según datos de la Comisión Nacional Forestal, Guerreo ocupa el quinto lugar en afectación por incendios y en lo que va del 2001 se han registrado 66 incendios afectando 4 mil 667 hectáreas, de las cuales mil 926 sucedieron en la región centro, 857 en la montaña, 65 en la zona norte, 5 en Tierra Caliente y 36 en Acapulco.
Por estos hechos, se pide a los 81 ayuntamientos y al gobierno estatal para que a través de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Procuraduría de Protección Ecológica implementen programas para la prevención y combate de incendios forestales.
Asimismo, se solicita a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría de Protección Ecológica, así como a las delegaciones de la Comisión Nacional Forestal, la instalación de un comité de incendios forestales, para conjuntar esfuerzos en la materia, para diseñar acciones que prevengan y sofoquen los incendios forestales que año con año se registran en esta temporada, ayudando a disminuir la deforestación y degradación del medio ambiente.
Acuerdos Parlamentarios
En la misma sesión se aprobó el Acuerdo Parlamentario donde la LIX legislatura expide el mando solemne donde se hace del conocimiento que el Consejo general del Instituto Electoral del Estado, declaró a Ángel Heladio Aguirre Rivero, como gobernador constitucional del Estado de Guerrero.
A propuesta del diputado Florentino Cruz Ramírez, se aprobó exhortar a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión para que no apruebe una reforma laboral por considerar que es contraria a los intereses de la clase trabajadora y de manera estratégica al interés general de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario