LA RUEDA DE LA FORTUNA


Zeferino, reprobado - Padrón para fertilizante, en entredicho

“Sin ser guerrerense pienso que Zeferino Torreblanca no debe quedar impune, porque la impunidad es la base de la violación del estado de derecho, no debe quedar impune ni política ni judicialmente, yo tengo una pésima opinión porque ayer (viernes) fueron como que muy moderados los señores diputados, tengo una pésima opinión de la administración de Zeferino Torreblanca” Señaló que no cumplió ninguno de los compromisos fundamentales ni con el pueblo ni con la izquierda por lo que dijo que moralmente la opinión es pésima pues le ayudaron en su interés de ser presidente de Acapulco y posteriormente para la gubernatura para que fuera una gestión de izquierda y no cumplió. (Jornada Guerrero, 3 de abril de 2011).
Lo anterior es una opinión de Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por el PT. Esta apreciación que guarda el legislador acerca de Zeferino Torreblanca Galindo, ex – gobernador de Guerrero, coincide con miles de guerrerenses que depositaron en el empresario todas sus esperanzas para que nuestra entidad federativa cambiara en las Políticas que se habían venido aplicando durante más de 7 décadas por parte de Gobiernos emanado del PRI. Para muchos ciudadanos que no son parte del reducido grupo de políticos, ciudadanos en los que sus voces no tienen eco ni resonancia y mucho menos son escuchadas masivamente, se quedaron (y con mucha razón), con la firme idea de un deplorable y mal gobierno del ex – gobernador de marras. Finalmente eso es lo que cuenta, ver el sentir de la gente de a pie, de los ciudadanos comunes, por que al fin y al cabo, ellos son los que conforman mayoritariamente el padrón electoral. Y apropósito, donde está Zeferino Torreblanca Galindo? Quien sabe. Lo cierto es que tiene varios pendientes con los guerrerenses, y por tanto, debe dar la cara. Es probable que se haya tomado sus vacaciones y más le valiera que esa situación sea realidad, por que el que nada debe, nada teme. Veremos pronto el rumbo que tomará la historia en torno a la situación de Zeferino Torreblanca Galindo, el ex – gobernador del estado de Guerrero.
El gobierno de Ángel Aguirre Rivero, a través del responsable estatal del fertilizante, el calentano Martín Mora Aguirre, anda con la propuesta de depurar el padrón de los campesinos registrados que se les da fertilizante para sus sembradíos. Esta propuesta se refuerza con el hecho de que existen varios nombres de personas en la lista, que no siembran nada, ni siquiera lo de una melga, pero eso sí, allí aparecen estos campesinos que se hacen pasar como si de verdad sembraran maíz o frijol. Esta situación se da en todas las regiones de nuestro estado de Guerrero; lo mismo en la Tierra Caliente, como en la Costa Chica, igualmente en la Zona Norte y ni se diga aquí en la región de la Costa Grande, etc. Luego entonces, plantearse una depuración del padrón campesino, permitirá que estén allí, los campesinos que real y verdaderamente siembren la tierra. Pero esta tarea no será tan fácil para la consecución de los buenos deseos oficiales, y esto va más allá de ejecutar Políticas al campo que lleven beneficios a los hombres del campo. La causa principal con que se enfrentará la propuesta del gobierno vía Martín Mora, es la corrupción que ha imperado por años en ese rubro del campo. Un caso muy frecuente que se observa allí, es cuando una persona que no siembra, ni en la tierra de sus uñas, pero es amigo o compadre o hijo, o simplemente allegado al comisariado ejidal por ser del mismo partido político, le pide que lo anote en el padrón y ya; este se hace merecedor del fertilizante, lo vende y a beber se ha dicho. Esto es corrupción….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario